PDA

Ver la Versión Completa : Profundidad de campo del Sigma 150 macro¿?¿?



raktunak
11/03/07, 23:08:46
Buenas,
hace un tiempo que tengo este objetivo y de momento me esta dando muy buenos resultados, pero no akabo de saber utilizarlo al 100 por 100. Si alguien me puede echar un cable, sería estupendo 8)
Hay alguna tabla que indique la profundidad de campo ¿ para diferentes distancias y f¿

gracias

Hamilin
11/03/07, 23:32:40
No sé que cámara tienes, pero desde las analógicas, las canon tienen un botoncito que te permite ver la profundidad de campo de la imagen, desde el visor.
No es una gran ayuda, pero algo es algo.

raktunak
12/03/07, 00:05:26
muchas gracias por contestar ;D
De digital tengo la 350 y la 50 E, en ambas tengo el boton q me comentas, pero creo q no se bien como funciona...
en la 350, cuando le doy la maxima opertura f/2.8 y lo aprieto, me muetras la toma completamente iluminada, en cambio si cierro a f/22, se me entela la imagen con una cortinilla gris.

un saludo

Hamilin
12/03/07, 00:39:01
A ver.
Ese botón, lo que hace es practicar la apertura de diafragma que usas. Esto es, te hace ver lo que va a entrar por el objetivo hasta el sensor. Por lo tanto si el diafragma es muy bajo te entrará mucha luz y si es alto entrará poca, por eso ves diferentes ilunimaciones por el visor.
Mientras mantienes pulsado el foton de profundidad de campo, puedes observar qué parte de la imagen está enfocada y cual no.
Otra cuestión es que apreciarlo con claridad sea fácil, que no lo es, hace falta algo de oficio para apreciarlo a la primera.
Pero es ahí en donde puedes ver la profundidad de campo de tu toma.
Te comentaré, a grosso modo, que el campo de enfoque se corresponde con 1/3 por delante y 2/3 por detrás del objeto enfocado, de la profundidad posible en cada situación.
Un saludo

raktunak
12/03/07, 01:55:27
de nuevo, muchas gracias por contestar 8)
tengo entendido q la regla d tus proporciones se cumple en todos los objetivos menos en los macro, que es la misma en los dos extremos :P
un saludo

RiP
17/03/07, 10:25:46
Como te ha dicho hamilin, al pulsar el boton de profundidad de campo, diafragmas el objetivo y por eso ves mas o menos claro, pero a cambio, si tienes paciencia para acostumbrarte a esa oscuridad tienes informacion sobre lo que vas a ver con mas o menos nitidez. Nota que la diferencia entre lo que ves en esa situacion y en la foto no viene mas que dado por la sensibilidad y el tiempo de exposicion a la luz del sensor cuando aprietes el boton...

Saludos.

Luckas
17/03/07, 11:44:36
Una tabla. :)
http://www.dofmaster.com/doftable.html

raktunak
28/03/07, 01:25:40
muchas gracias a todos por responder, yo tb he encontrado una pagina que calcula la profundidad de campo, la pongo por si le puede servir a alguien...
http://www.dofmaster.com/dofjs.html
un saludo