PDA

Ver la Versión Completa : Reproducción video de 7D

Alpada
30/11/10, 11:46:08
Hola, llevo casi 3 meses con mi 7D y estoy empezando a tirar algo de video ahora.
A lo mejor ya hay un hilo abierto con esta duda que planteo, pero no he sabido dar con ello.
El caso es que los videos que grabo, sólo puedo verlos conectando la cámara a través de la TV con el cable al efecto. Si los paso al PC no me reconoce el archivo y no me los reporduce.
¿Habría que hacerlo a través de algún programa especial o cambiar el tipo de archivo por otro para su reproducción?
¿Me podríais ayudar a disipar mis dudas por favor?
Gracias de ante mano, un saludo.
:foto:

ToniVC
30/11/10, 12:18:50
Si los paso al PC no me reconoce el archivo y no me los reporduce.

Prueba a instalara el VLC (http://www.videolan.org/vlc/). Es gratuito y debería permitirte ver los videos de la 7D sin problema :wink:

krutxi
30/11/10, 12:44:33
Exacto, haz lo que te dice Tonivc, el reproductor VLC utiliza sus propios codecs, y seguro que está ahi el tema.

Alpada
30/11/10, 13:33:54
Muchas gracias a los dos.
Me lo bajo sin más a través del link que me das, ¿verdad ToniVC?
saludos.

ToniVC
30/11/10, 13:36:21
Exacto... Bájate la versió correcta para tu sistema operativo, instálalo y ya está.

Si una vez instalado aún no te reconoce los archivos, abre el programa y arrastra los videos a su interior.

Alpada
30/11/10, 13:47:00
Exacto... Bájate la versió correcta para tu sistema operativo, instálalo y ya está.

Si una vez instalado aún no te reconoce los archivos, abre el programa y arrastra los videos a su interior.

Ok, tómo nota.
Gracias por todo.
Saludos.

Maxito
30/11/10, 14:37:58
No olvides instalar la ultima version de quicktime, me paso que intentaba ver videos inclusive con el VLC y no salian muy oscuros. al actualizar la version de QT, se veian bien.
Cuando instalar el reproductor QT, tambien te instala los ultimos codec que te sirven para cualquier reproductor.

ToniVC
30/11/10, 14:42:49
No olvides instalar la ultima version de quicktime, me paso que intentaba ver videos inclusive con el VLC y no salian muy oscuros. al actualizar la version de QT, se veian bien.
Cuando instalar el reproductor QT, tambien te instala los ultimos codec que te sirven para cualquier reproductor.

Me sorprende, pues el VLC lleva incorporados sus propios códecs y, por tanto, no depende para nada de los códecs externos que puedas tener instalados en tu máquina... :mmmmm Yo uso el VLC y ni siquiera tengo instalado el QT, y veo los videos de ls 7D sin problema alguno.

Alpada
30/11/10, 17:45:22

Muchas gracias Maxito, por si a caso lo tendré en cuenta.
Un saludo.

Alpada
30/11/10, 23:45:35
Hola de nuevo.
Efectivamente y como apuntó anteriormente Maxito, he tenido que instalar el QT, ya que con el VLC no reconocía el archivo MVI en el cual se guarda el video en la cámara.

Lo malo, es que la proyección va como a saltos y el audio un poco desincronizado con la imagen.
¿Tendría que cambiar el modo de grabación?
Ahora mismo los parámetros que tengo en la máquina son:
Sistema de video NTSC
1920 y 30
No entiendo mucho, pero creo que estos son los valores de la velocidad de los fotogramas, al menos así aparece en la Lcd cuando activo el modo video. Creo que vosotros me podréis confirmar mejor.
¿Qué podría tocar para que ese efecto de salto no se produzca?
Una última cosa, este efecto de salto y audio desincronizado con respecto a la imagen, no se produce en la reproducción a través del TV, y si en el PC.

Muchas gracias por todo.
Un saludo.

J.Cuevas
30/11/10, 23:51:44
Qué ordenador tienes? Es muy antiguo? Se necesita un procesador un poco potente para reproducir contenido HD, y más si no estás utilizando un códec que permita la aceleración gráfica mediante la gpu.

Alpada
01/12/10, 09:25:34
Qué ordenador tienes? Es muy antiguo? Se necesita un procesador un poco potente para reproducir contenido HD, y más si no estás utilizando un códec que permita la aceleración gráfica mediante la gpu.

Hola, tengo un portátil Pentium 4, supongo que será suficiente, ¿no?
Gracias.

ToniVC
01/12/10, 10:41:48
Hola de nuevo.
Efectivamente y como apuntó anteriormente Maxito, he tenido que instalar el QT, ya que con el VLC no reconocía el archivo MVI en el cual se guarda el video en la cámara.

Archivos MVI? La 7D genera archivos MOV si no recuerdo mal... Y repito lo que ya te dije: el VLC puede reproducir perfectamente los ficheros de video de la 7D sin que tengas que instalar nada más. NO hace falta el QT. Lo que te ha pasado es lo que ya te comenté, que a veces los ficheros no quedan asociados al VLC y por eso no basta con hacer clic dos veces con el botón derecho del ratón, sino que hay que arrastrar el archivo dentro del VLC. Instalando el QT lo que has hecho es asociar los archivos de video de la 7D al QT, por lo que es el QT el que te los está mostrando y no el VLC...

En fin, yo sigo recomendando el VLC, pero si ahora te funciona ya poco importa :wink:

J.Cuevas
01/12/10, 10:50:43
Si quieres que queden asociados al VLC los archivos MOV de la 7D: botón derecho del ratón sobre un video de la tu cámara y le das a "abrir con" verás una pestañita que dice algo asi como abrir siempre este tipo de archivos con el programa seleccionado.

Y con respecto a lo de los saltos estoy casi seguro que es por problemas de rendimiento de procesador... Si dices que es un pentium 4 y además es monocore no te va a reproducir con fluidez archivos hd en 1080p

Alpada
01/12/10, 11:39:12
Archivos MVI? La 7D genera archivos MOV si no recuerdo mal... Y repito lo que ya te dije: el VLC puede reproducir perfectamente los ficheros de video de la 7D sin que tengas que instalar nada más. NO hace falta el QT. Lo que te ha pasado es lo que ya te comenté, que a veces los ficheros no quedan asociados al VLC y por eso no basta con hacer clic dos veces con el botón derecho del ratón, sino que hay que arrastrar el archivo dentro del VLC. Instalando el QT lo que has hecho es asociar los archivos de video de la 7D al QT, por lo que es el QT el que te los está mostrando y no el VLC...

En fin, yo sigo recomendando el VLC, pero si ahora te funciona ya poco importa :wink:

Bueno, tampoco sería difícil intentarlo. Desintalo el QT y lo hago sobre el VLC como mencionas. Lo que si puedo asegurar es que el archivo que genera la grabación de la cámara es MVI, ¿tengo que modificar algún parámetro interno de la misma para que se guarden como MOV?
Gracias, saludo.

Alpada
01/12/10, 11:45:39
Si quieres que queden asociados al VLC los archivos MOV de la 7D: botón derecho del ratón sobre un video de la tu cámara y le das a "abrir con" verás una pestañita que dice algo asi como abrir siempre este tipo de archivos con el programa seleccionado.

Y con respecto a lo de los saltos estoy casi seguro que es por problemas de rendimiento de procesador... Si dices que es un pentium 4 y además es monocore no te va a reproducir con fluidez archivos hd en 1080p

Ok gracias. Voy a desintalar el QT y hacer lo que me comentáis por probarlo.
Lo malo es cambiar el formato de archivo que guarda mi 7D, en vez de MOV guarda un MVI, que por lo que veo no es muy normal :(:(:(

Probaré hoy en el PC de sobremesa haber si ese efecto del traqueteo se corrige.

Gracias, saludos.

Alpada
01/12/10, 20:33:17
Ok gracias. Voy a desintalar el QT y hacer lo que me comentáis por probarlo.
Lo malo es cambiar el formato de archivo que guarda mi 7D, en vez de MOV guarda un MVI, que por lo que veo no es muy normal :(:(:(

Probaré hoy en el PC de sobremesa haber si ese efecto del traqueteo se corrige.

Gracias, saludos.

Ni caso, soy un borrego.
Lo de MVI es el número de archivo como tal, lo de MOV el formato del propio archivo.
No me he dado cuenta hasta ahora. Lógicamente mis archivos también son MOV.
Saludos.
Vaya pardillo!! :p:p:p

ToniVC
01/12/10, 20:40:00
Lógicamente mis archivos también son MOV.

Ya decía yo :wink:

En cuanto al efecto traqueteo que comentas, a mí me pasaba al principio también. Al final era debido a un tema de configuración del VLC: http://www.canonistas.com/foros/video-general/188469-duda-con-la-visualizacion-de-videos-grabados-con-la-7d.html#post1886342

Alpada
01/12/10, 21:47:15
Ya decía yo :wink:

En cuanto al efecto traqueteo que comentas, a mí me pasaba al principio también. Al final era debido a un tema de configuración del VLC: http://www.canonistas.com/foros/video-general/188469-duda-con-la-visualizacion-de-videos-grabados-con-la-7d.html#post1886342

Muchas gracias por todo. Voy a ver este hilo que dejas.
Un saludo

Leonard
01/12/10, 23:59:04
Hola de nuevo.

Lo malo, es que la proyección va como a saltos y el audio un poco desincronizado con la imagen.
¿Tendría que cambiar el modo de grabación?
Ahora mismo los parámetros que tengo en la máquina son:
Sistema de video NTSC
1920 y 30
No entiendo mucho, pero creo que estos son los valores de la velocidad de los fotogramas, al menos así aparece en la Lcd cuando activo el modo video. Creo que vosotros me podréis confirmar mejor.
¿Qué podría tocar para que ese efecto de salto no se produzca?
Una última cosa, este efecto de salto y audio desincronizado con respecto a la imagen, no se produce en la reproducción a través del TV, y si en el PC.

Muchas gracias por todo.
Un saludo.

Si estás en España, no entiendo como tiene configurado el video en NTCS y a 30 fps, cuando en Europa y mas concretamente en España el sistema es PAL y la frecuencia de 25 fps. De no hacerlo así es posible que tengas problemas en la reproducción.

Alpada
02/12/10, 14:01:38
Si estás en España, no entiendo como tiene configurado el video en NTCS y a 30 fps, cuando en Europa y mas concretamente en España el sistema es PAL y la frecuencia de 25 fps. De no hacerlo así es posible que tengas problemas en la reproducción.

Gracias Leonard, anoche ya cambié a sistema PAL. Según tu consejo ahora me toca cambiar los fps, los dejaré en una frecuencia de 25.
Muchas gracias.

Leonard
03/12/10, 19:56:53
Gracias Leonard, anoche ya cambié a sistema PAL. Según tu consejo ahora me toca cambiar los fps, los dejaré en una frecuencia de 25.
Muchas gracias.

Ya sabes, poniendo el conmutador en Foto/Video) accedes al MENU (opción 4, por la izquierda), en la 3ª linea te ofrece el tamaño de video, donde puedes
elegir no solo la frecuencia del frame sino tambien su tamaño

Alpada
05/12/10, 02:04:49
Ya sabes, poniendo el conmutador en Foto/Video) accedes al MENU (opción 4, por la izquierda), en la 3ª linea te ofrece el tamaño de video, donde puedes
elegir no solo la frecuencia del frame sino tambien su tamaño

Si, ya di con ello.
Gracias de todos modos.
Saludos.