Ver la Versión Completa : Cuales son los mejores parametros para grabar video?
joscado
30/11/10, 14:42:44
Hola a todos.
cuales son los mejores parametros para grabar video en reflex?
Escuche qie existenunos parametros para grabar video, en funcion a velocidad y a obturacion.
Espero que alguien me pieda ayudar.
Gracias.
Carlos Roman
30/11/10, 15:57:40
Mira los vídeos que hay en el post de la conferencia de Julio
performancevisual.cl
30/11/10, 16:23:08
Hola a todos.
cuales son los mejores parametros para grabar video en reflex?
Escuche qie existenunos parametros para grabar video, en funcion a velocidad y a obturacion.
Espero que alguien me pieda ayudar.
Gracias.
Hola, te cuento que los mejores resultados lo he logrado en 1080 a 24 o 30 fps. En lo que responde la operación del búffer de la cámara, el flicker de la iluminación fluorescente y que puedes dejar el shutter mínimo en 30.
Si lo que necesitas es slow motion, te conviene 720 a 60 fps.
Y el formato inferior, 640x480... si quieres terminar tu video en web.
Saludos!
joscado
30/11/10, 18:12:23
me referia a parametros apertura y velocidad. muchas gracias por esa buena explicación
mdsavio
30/11/10, 22:00:17
Primero, nunca uses la cámara con aperuta a menos de 50.
El mejor parametro para video es el Neutro con algunos cambios en ese mismo parametro para poder luego etalonar sin problemas, ademas neutro graba la imágen de una manera muy aproximada a lo que captura el sensor.
Pasate por mi blog hay recomendaciones al respecto... mdsavio.blogspot.com
El Iso no debe estar muy alto, para luz día 160 tiene un grano muy aceptable y el próximo ISO con poco ruido es el 320, pero si necesitas mas sensibilidad a la luz puedes ampliarlo. El diafragma minimo te lo dará el objetivo que uses, cuanto mas luminoso mejor.
Saludos
Hola, te cuento que los mejores resultados lo he logrado en 1080 a 24 o 30 fps. En lo que responde la operación del búffer de la cámara, el flicker de la iluminación fluorescente y que puedes dejar el shutter mínimo en 30.
Si lo que necesitas es slow motion, te conviene 720 a 60 fps.
Y el formato inferior, 640x480... si quieres terminar tu video en web.
Saludos!
Eso de grabar a menor resolución para web, creo que ya ha pasado un poco a la historia. Si quieres reducir el vídeo por el motivo que sea, siempre puedes recomprimirlo, así siempre tienes un "master" disponible a mayor calidad.
Además a 640x480, el sensor recorta su zona de uso, con lo que el factor de recorte aumenta todavía más y focales angulares se convierten casi en teles, entre otras desventajas derivadas de reducir el tamaño del sensor.
Sobre el tema de los Isos intermedios, depende de la reflex, en la 550D no es posible seleccionar 160 o 320, a no ser que me haya perdido alguna actualización que lo permita.
Primero, nunca uses la cámara con aperuta a menos de 50.
El mejor parametro para video es el Neutro con algunos cambios en ese mismo parametro para poder luego etalonar sin problemas, ademas neutro graba la imágen de una manera muy aproximada a lo que captura el sensor.
Supongo que te refieres a obturación, no a apertura ¿no?
Sobre lo del preset, dependerá de lo que pretendas hacer en postpro: un preset más plano te dará más juego en edición a la hora de etalonar y probablemente aumentará el rango dinámico, sin embargo la imagen que sacará la cámara será un poco pobre, es un vídeo para retocar sí o sí. Si te interesan resultados más directos, puedes probar algún preset de los muchos que hay por la red...hay algunos que te pueden dar un resultado bastante cercano a lo que quieres sacar.
Un saludo.
joscado
02/12/10, 09:43:39
Lo primero gracias a todos.
Como habia leido y ahora tengo mas claro es que trabajando a 24-25 fotogramas no superar la velocidad de 1/50 a no ser que se quiera conseguir algun efecto en concreto, ahora bien si estamos en exteriores como plantea el cachondo de imagenio lo mejor es utilizar un filtro de desidad neutra.
Alguien utiliza alguno para video?
Podeis decirnos precion, calidades y donde se puede comprar?
Muchas gracias a todos.
Por cierto ayer compre el estabilizador kietacam 3 pro ultimete y la verdad es que es sencillo de equilibrar perfecto para mi 7D.
Yo uso el ND Fader de Lightcraft y muy bien:
LCW Home (http://lightcraftworkshop.com/site/)
También tienen tienda en Ebay:
Light Craft Workshop | Fader ND US and Worldwide, Recycle camera bag y Fader ND United Kingdom | eBay.es (http://stores.ebay.es/Light-Craft-Workshop)
Saludos.
Carlos Roman
03/12/10, 23:54:39
No se por que te parece cachondo el comentario de lo del filtro de densidad neutra. Ten en cuenta que si normalmente al sol haces las fotos a 1/250 y F:8 u 11 y hay que bajar la velocidad 50 el diafragma se nos va a ir a 22 con lo poco recomendable que es eso no??
Saludos. Carlos
performancevisual.cl
04/12/10, 20:41:54
Los filtros ND y el polarizador dan muy buenos resultados en escenas muy luminosas. Así podemos usar un shutter bajo y un diaf abierto para lograr desenfoques en diferentes planos visuales.
Por otro lado, no entiendo el por qué de no usar el shutter mínimo a 50... Eso depende de los resultados que queramos lograr en la captura. Cada escena tiene su condición especial. En los casos de querer grabar un evento sin iluminación profesional, un shutter 30 con alto iso... (ganacia como llaman en formato cámara video) logras que no flickee la iluminación fluorescente o de haluros o vapor de sodio.... de ese tipo).
En condiciones de querer que por lo menos algo se vea, en condiciones malas, con la 7D he logrados resultados que muestran más que el formato de video estandard semi pro.
joscado
05/12/10, 09:10:32
No me parece cachondo el comentario sino el tio de la cabeza a los pies, :)
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com