Ver la Versión Completa : Que multiplicador me aconsejais para la canon EF 70-200mm F/4 L USM?
Hola!
Tengo un copito y me acaban de regalar un sigma 2X. Al probarlo me he dado cuenta de que no me permite el AF, y la verdad es que me parece que es necesario. He leido en el foro que los copitos f4 solo admiten AF con teleconvertidores 1,4x. La verdad es que no tengo mucha idea de esto, y me gustaria saber, que multiplicador me aconsejais para mi copito, que me de la opcion de utilizar AF. Tengo que ir a la tienda a cambiarlo, y me gustaria ir bien informada. He oido que la mejor opcion es el teleconvertidor 1,4x de canon. Cuanto me podria costar? Que opinais? Bueno, espero que me podais ayudar. Muchas gracias!
Juanito_Juan
12/03/07, 10:09:38
hola maddi , efectivamente con el f4 y la 350d o la 400d solo te va a funcionar el Af con multiplicadores 1.4x, lo ideal es el original de canon,el 1.4x que ronda los 300 euros aprox, te dejo un link: http://www.fotoboom.com/pagina.php?cat=383&marca=1
no obstante hay una forma de manterner el AF con el 2x y es tapando con un trocito de cinta adesiva los contactos, aunque nunca lo he probado personalmente, en el foro hay personas que si lo han probado y les funciono.
saludos.
juanmeitor
12/03/07, 12:40:54
El extender Canon x1,4, sin dudarlo. A un objetivo calidad hay que meterle un extender de calidad, o nada. Con el x1,4 no pierdes el AF, se te queda en un 98-280 f5,6 y la pérdida de calidad es imperceptible. Con un x2 se te va a f8 y no puedes utilizar el AF, y la pérdida de calidad ya se nota a simple vista.
Saludos.
ASTURIES
12/03/07, 14:08:58
pues si te digo la verdad no me gastaria 300€ en el extender para ganar tan solo 80mm (de 200 a 280).
Otra opcion es la q comenta juanitojuan, hay algun post en el foro para no perder el autofoco tapando con cinta adhesiva los 3 primeros conectores del objetivo, dicen q funciona aunq yo no lo he probado.
un saludo
Juanito_Juan
12/03/07, 14:17:51
Tambian podrias mirar con el kenko 1.4 ,que es mucho mas barato que el canon,y ronda 100 euros en ebay.
tambien existe un multiplicador de sigma y tamron pero no se si valdra para el copito.
saludos.
juanmeitor
12/03/07, 14:32:02
pues si te digo la verdad no me gastaria 300€ en el extender para ganar tan solo 80mm (de 200 a 280).
Otra opcion es la q comenta juanitojuan, hay algun post en el foro para no perder el autofoco tapando con cinta adhesiva los 3 primeros conectores del objetivo, dicen q funciona aunq yo no lo he probado.
un saludo
No estoy de acuerdo. Si se ha gastado más de 600 euros en el copito, cuando un Sigma 70-300 APO DG cuesta 400 euros menos, no creo que venga de 200 euros en el extender. Piensa que cada cadena es tan fuerte como el eslabón más débil. Y degradar la tremenda calidad del copito con un extender barato no me parece apropiado. Aunque cada uno decide lo que más le conviene.
Saludos.
Gracias por los consejos. La verdad es que el sigma que me han regalado costaba 260 euros, y no me parece nada barato. He ido a la tienda y al final les he pedido un vale, porque el canon extender 1,4x costaba 380 euros!
He pensado que me voy a comprar el canon 1,4x en Estados Unidos ya que mi hermana estando allí me lo puede comprar, y me costaria solo 200 euros!
Ahora tengo que pensar qué me vendria bien comprar con el vale para mi equipo. Suelo sacar fotos de bodyboard. Algun consejo?
Mi equipo: canon 400d + canon 18-55mm (kit) + Canon EF 70-200mm F/4 L USM + Lowepro Micro Trekker 200.
juanmeitor
12/03/07, 16:19:13
Gracias por los consejos. La verdad es que el sigma que me han regalado costaba 260 euros, y no me parece nada barato. He ido a la tienda y al final les he pedido un vale, porque el canon extender 1,4x costaba 380 euros!
He pensado que me voy a comprar el canon 1,4x en Estados Unidos ya que mi hermana estando allí me lo puede comprar, y me costaria solo 200 euros!
Ahora tengo que pensar qué me vendria bien comprar con el vale para mi equipo. Suelo sacar fotos de bodyboard. Algun consejo?
Mi equipo: canon 400d + canon 18-55mm (kit) + Canon EF 70-200mm F/4 L USM + Lowepro Micro Trekker 200.
No se muy bien lo que es el bodyboard, pero a tu equipo le falta un angular de calidad. Tienes el Tamron 17-50 f2,8 por unos 375 euros.
Saludos.
Juanito_Juan
12/03/07, 16:22:15
para bodyboard o cualquier deporte al aire libre te vendria bien un monopie.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com