Ver la Versión Completa : A punto de hacer la compra
myriama
25/01/06, 17:21:39
Soy nueva en el foro.
Me podeis decir si la compra que voy a hacer está bien?
No tengo ni idea de fotografia con una reflex.
Cuerpo
Sigma 18-200
Tarjeta 1Gb 100x
¿Que tal para empezar? Es mejor comprar un 18-55 y un 55-200 por separado.
Muchas gracias
biketrialero
25/01/06, 17:29:13
myriama yo lo veo bien, tanto para empezar como para quedarte así es un equipo najo.. luego ya veras si necesitas algo mas por tu tipo de fotografía.
Si tienes ganas de cambiar objetivos puedes coger los Canon, y sino pues ese todo terreno te será muy cómodo, teniendo una calidad maja en todas las lentes q comentas..
Por cierto eres de Madrid o alrededores?? así puedes apuntarte a la próxima quedada centro, y si no pues a la q mas cerca te pille.
Saludos.
P.D mírate lo de suscribirte al foro, veras lo interesante que es y lo beneficioso para el foro
piscochile
25/01/06, 17:41:21
ese es el equipo perfecto si no tienes experiencia con SLR ya que asi te evitas el estar cambiando objetivos y de todas maneras tienes un rango amplio para fotografiar de todo.
Ah y bienvenida al foro....
Pues sí y no. Me explico. Para empezar y aprender, el 18-200 perfecto, pero a la larga te irás a objetivos más específicos para cada cosa: un angular de calidad (Canon 17-40L) y un tele decente (Sigma 70-300) o incluso de los buenos (Canon 70-200L). Pero ésto ocurrirá cuando ya domines sobradamente lo que tienes y busques nitidez y calidad sobre todas las cosas. Como digo el 18-200 es un perfecto 'todo en 1' con el que te evitas cambiar de objetivo y cubres prácticamente toda la focal que necesitas. Lo malo es que no es un objetivo especialmente bueno para nada en concreto, no como tele, ni como angular. Simplemente cumple su función, pero sin darte grandes alegrías en cuanto a calidad óptica, nitidez, etc. Pero no te asustes, seguramente, si no eres extremadamente exigente, colmará tus expectativas sobradamente. Cuidado, he visto fotos soberbias por la red hechas con este tipo de objetivos. No digo que sea malo. Simplemente que no es comparable a cubrir la misma focal con 2 o 3 objetivos buenos de gama alta.
NO se te ocurra comprar el kit 18-55 + 55-200. Los dos son objetivos de gama muy baja, fabricación plástica barata, calidad óptica muy regular y afectados por aberraciones cromáticas, poca nitidez, etc. No merece la pena (aunque también se pueden hacer buenas fotos). El 18-200 te cubrirá la misma focal y la calidad será mejor, no mucho, pero a fin de cuentas, superior a los otros 2 por separado.
Otra opción sería comprar el cuerpo únicamente con el 18-55, ya que la diferencia de precio es mínima, unos 50-80€, y te puede valer perfectamente para hacerte con la cámara y conozcas perfectamente sus posibilidades y las tuyas. Entonces será cuando estés preparada para adquirir otros objetivos superiores, porque ya tendrás las cosas muy claras (ahí te darías cuenta del error que hubiera sido comprar el 55-200). Es importante saber qué focales necesitarás habitualmente, dependiendo del tipo de fotografía que practiques.
Por último, te diría que en mi humilde opinión es algo mejor el Tamron 18-200 que el Sigma 18-200. Aquí puedes encontrar información de varios objetivos, entre ellos el Sigma y Tamron 18-200, y el Canon 18-55, entre otros.
http://www.digitalcamaralens.com/Menu/Menu-Objetivos.htm
Espero haberte ayudado. Te darás cuenta que el calvario seguramente has pasado hasta decidirte por la cámara, es pequeño al que vas a pasar para decidir que objetivos comprar. Bienvenida al foro.
myriama
25/01/06, 18:22:26
Gracias por toda la informacion, seguro que seré una de las pesadas preguntonas del foro.
Es muy dificil el cambio de la digital compacta a la reflex?
En marzo me voy de viaje y no me atrevo a llevarme solo la 350d, seguro que la mitad de las fotos ni salen.
No te preocupes. Siempre puedes usar los modos automáticos de la réflex, en los cuales se comportará exactamente igual que una compacta. Es decir, lo hará todo ella solita. Puedes usar el modo P, que aún siendo automático, te deja un control casi total sobre los parámetros de la cámara. Aunque lo mejor es que te vayas soltando cuanto antes con los modos manuales como el Av (prioridad apertura) y el Tv (prioridad velocidad), dependiendo del efecto y el tipo de foto que quieras conseguir. No es necesario ni recomendable que te intentes enfrentar desde un principio al modo M (manual total).
Resumiendo, que si no te quieres complicar la vida usa el modo 'P'. Y si quieres que la cámara lo haga absolutamente todo el 'Auto'. En la mayoría de las ocasiones conseguirás fotos estupendas (tipo compacta). Pero pronto descubrirás que estás desaprovechando el potencial que tienes entre manos.
Te olvidarás de usar la compacta nunca jamás. Yo ya sólo uso mi A70 en situaciones en las que, por tamaño o conveniencia, la integridad de la 350D puede correr peligro.
[quote="Raúl"]
NO se te ocurra comprar el kit 18-55 + 55-200. Los dos son objetivos de gama muy baja, fabricación plástica barata, calidad óptica muy regular y afectados por aberraciones cromáticas, poca nitidez.
Me acabas de hundir, ese es el kit que me he comprado hace 2 semanas. Me cabe el consuelo que para empezar y aprender está bien.
un abrazo
Gracias por toda la informacion, seguro que seré una de las pesadas preguntonas del foro.
Es muy dificil el cambio de la digital compacta a la reflex?
En marzo me voy de viaje y no me atrevo a llevarme solo la 350d, seguro que la mitad de las fotos ni salen.
Yo pasé de una Genius cutre de 80 euos e la nuestra :lol:
Bienvenida al foro y ya veras que aqui hay gente muy dispuesta a ayudarte. Yo no puedo porque estoy como tu (principiante) y sore todo date vueltas por los post que vas a aprender mucho de lo que se ha debatido antes por el foro.
Un abrazo y a disfrutar haciendo fotos :wink:
Hola myriama, bienvenida seas, pues yo tambien compre la 350D con el Sigma 18-200, como dicen los compañeros para empezar vas ha conseguir unos resultados aceptables, y como eres nueva en esta aficción creo que es el ideal. Pero ves preparandote en caso de que te guste, porque tu misma vas ha querer algo superior como los Canon "L", con esos te lo digo todo ves ahorrando, te lo digo porque lo he sufridos en mis propias carnes.
Salu2.. :wink:
Invitado
27/01/06, 13:18:36
[quote=Raúl]
NO se te ocurra comprar el kit 18-55 + 55-200. Los dos son objetivos de gama muy baja, fabricación plástica barata, calidad óptica muy regular y afectados por aberraciones cromáticas, poca nitidez.
Me acabas de hundir, ese es el kit que me he comprado hace 2 semanas. Me cabe el consuelo que para empezar y aprender está bien.
un abrazo
Loundy, yo que tu me olvidaría de ese comentario. La verdad es que el elemento mas importante de un equipo fotográfico está precisamente detrás del visor.
Recuerdo a una fotógrafa (a ver si alguien la encuentra en google) que se dedica a realizar fotos por los desiertos de Australia, sus motivos principales son chatarra abandonada y sin embargo las fotos son geniales.
Una vez la ví en acción en un reportaje y llevaba en la mano una compacta, con eso te digo todo.
Un saludo.
Esta muy bien para empezar sobre todo si no has tocado nunca una reflex. No tendría sentido comprar objetivos serie L para no sacarles el rendimiento.
Puedes empezar con ese y si ves que esto te tira y quieres ir a más después ir ampliando tu gama de objetivos según el tipo de fotografia que te gusta hacer y como quieras evolucionar.
piscochile
27/01/06, 13:52:22
Hola myriama, loundy,
aqui os pongo una foto ( no es mia ) para que veas lo malo que es el objetivo del Kit. :wink:
http://www.fotocommunity.de/pc/pc/pcat/136942/display/3452205
Aparte de eso, fijate cuantos aqui tienen objetivos L , en mi opinion no creo que ningun principiante vaya a empezar con esos lentes a no ser que te sobre el dinero.......
[quote=Raúl]
un abrazo
Loundy, yo que tu me olvidaría de ese comentario. La verdad es que el elemento mas importante de un equipo fotográfico está precisamente detrás del visor.
Recuerdo a una fotógrafa (a ver si alguien la encuentra en google) que se dedica a realizar fotos por los desiertos de Australia, sus motivos principales son chatarra abandonada y sin embargo las fotos son geniales.
Una vez la ví en acción en un reportaje y llevaba en la mano una compacta, con eso te digo todo.
Un saludo.
Vamos a ver. Yo no he dicho que no se puedan hacer fotos. He dicho que los objetivos no son precisamente buenos. Y lo he dicho porque ha pedido consejo sobre ellos. Si le digo que son maravillosos, la estaría engañando. Ha preguntado que tal son, y no creo que la haya dicho ninguna mentira. Otra cosa es que sea capaz de hacer maravillas con ellos. ¿Por qué no?. Pero seguiré diciendo que no son buenos.
En muchas ocasiones he defendido a capa y espada el 18-55, y he dicho que es un objetivo más que digno PARA SU PRECIO. Pero ojalá tuviese un 17-40L o cualquier otro incluso un poco por debajo de éste (Sigma 18-50 EX) para sustituirle. Creo que en eso estamos de acuerdo todos.
Creo que tampoco es bueno "olvidarse" de un plumazo de ningún comentario. La gente está aquí para intercambiar opiniones. Si decimos algo, es porque creemos que tiene algún fundamento.
Aquí estamos para aprender y tener entre todos una valoración subjetiva de los equipos que utilizamos. Y a mi parecer, siendo sincero y sin dorar la píldora a nadie, el objetivo del kit me parece buena opción para comenzar si no se es exigente, pero comprar el kit 18-55 y 55-200, me parece tirar el dinero porque a la larga exigiremos más calidad y nitidez en nuestros objetivos. Y en este caso en vez de sustituir uno, tendremos que sustituir los dos.
Estoy de acuerdo, que las fotos no son todo nitidez, ni ausencia de aberraciones. A veces, según el efecto que queramos dar, o por exigencias del guión, la nitidez y calidad óptica queda en un segundo plano frente al encuadre, la situación captada y demás. Pero si realmente queremos sacar todo el jugo al sensor de nuestra 350D, creo que con el kit comentado vamos cojos. Que conste que yo todavía uso mi 18-55, pero en cuanto pueda (€€€) va a ser lo primero que cambie.
Espero así haber aclarado mi comentario.
Yo estuve a punto de comprarme la cámara con el Sigma 18-200, pero en el último momento me lo pensé mejor y opté por el 18-125.
¿Por qué? Por varios motivos:
- Ambos son objetivos para aprender a usar la cámara y tengo claro que más adelante querré comprarme objetivos mejores. Por lo tanto, cuanto menos me gaste ahora mejor (el 18-125 cuesta unos 100€ menos que el 18-200), aunque sin llegar al extremo de quedarme con el del kit (el 18-55), que se me queda algo corto de focales.
- Con el 18-200, dado que no tiene estabilizador, necesitarás trípode para las focales más largas (las que te da de más que el 18-125). Yo no tengo intención de comprarme un trípode a corto plazo (aunque nunca se sabe), por lo que no le sacaría partido a esos milímetros extra.
- El 18-125 se convierte en un 28-200 en nuestra cámara, lo que es casi el doble que la mayoría de compactas sencillas (como la que usaba hasta que me compré la 350D) y es más que suficiente para el tipo de fotografía que hago. Si antes me bastaba con la mitad de teleobjetivo, ahora tengo más que de sobra.
Pienso que es una opción a tener en cuenta. En cualquier caso, yo he decidido en función de mis propias circunstancias que no tienen por qué ser iguales a las tuyas.
Saludos y espero no haberte liado aún más.
biketrialero
27/01/06, 17:05:32
Hola myriama, loundy,
aqui os pongo una foto ( no es mia ) para que veas lo malo que es el objetivo del Kit. :wink:
http://www.fotocommunity.de/pc/pc/pcat/136942/display/3452205
Aparte de eso, fijate cuantos aqui tienen objetivos L , en mi opinion no creo que ningun principiante vaya a empezar con esos lentes a no ser que te sobre el dinero.......
Semasiado Photo shop, asi no puede hacerce uno la idea..
:cry:
piscochile
27/01/06, 17:15:33
Si tienes razon, pero una foto que no es nitida o esta desenfocada , no se puede arreglar con PS.
En el fondo lo que a mi me saca los choros del canasto ( chilenismo ) :evil: , es el hecho que cuando alguien que nunca a poseido una camara SLR y/o que viene de una compacta lo primero que se le dice cuando anuncia que se quiere comprar la "negrita"es que lo mejor es cambiar immediatamente el objetive del KIT por uno cuasi profesional, el que en el fondo ningun principiante podra ni tendra los medios para sacarle todo lo este objetivo da.
Si una vez te das cuenta que a tus fotos le falta algo, ese toquecito de precision....entonces pero solo entonces uno mismo querra un objetivo mejor...
Como digo es solo mi opinion......y como este es un foro de discusion.....
Esra un comentario simple, no creia que el tema diera para tanto. Porsupuesto no me a hundido, es que en Sevilla somos muy exagerados.
Si aun tiro fotos en automatico... voy sobrao con los objetivos del kit, es mi opinión.
Trabajo mas que el fontanero del Titanic y me queria regalar una camara con la paga extra, preferi una decente reflex a una buena compacta y estoy aprendiendo de fotografia con vosotrs y de forma autodidacta. Sigo pesando que para aprender estan bien y que ya írá pidiendome, la afición, mas objetivos, filtos, etc... como alguno comentaba antes.
Quizas no ha sido la mejor opción del mercado, la que escogí, pero yo estoy alucinando con mi negrita y si mañana me "jarto" de la camara no me ha costado tanto el capricho y tengo una camara muy decente para mis momentos a inmortalizar.
Creo que deberiamos separar el aficionado principiante del semiprofesional o profesonal exigente.
Que nadie se de por aludido en ningun comentario por favor, solo quiero que quede claro que para gustos, colores y que cada uno quiere una cosa y busca lo que mas se adecua a sus pretenciones y posibilidades economicas.
Un abrazo
Uys pos yo me comprao los dos del kit, supongo que no podre exigirle a esos como a un L pero vamos que para mi nivel en tirar fotos tengo mas que suficiente con los del kit, bueno espero qe dentro de un tiempo mi nivel me lleve a plantearme comprar la serie L, pero por ahora vamos a ver si llego a sacarle todo a los del kit.
Saluditos
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com