PDA

Ver la Versión Completa : LEGAL:Se incurre en delito hacer fotos de un espectaculo y subirlas a una red social?



kompi
01/12/10, 00:00:20
Hola compis buenas noches , queria saber si se pueden hacer fotos de un espectaculo de danza o ballet o algo por el estilo y luego subir alguna a una red social o a tu flickr o es delito ?


saludos

Zargo
01/12/10, 02:13:01
hombre, supuestamente en los teatros comentan que está prohibido hacer fotos o videos de los espectáculos, pero en conciertos y demás, yo suelo ver a muchisima gente que aunque sea con sus móviles hacen cientos de fotos y después las cuelgan en sus respectivos perfiles de red social.

y por ahora no me he enterado de noticia alguna que digan que haya habido alguna denuncia por estas situaciones

saludos

kasper98
01/12/10, 14:28:28
en la entrada no pone nada?

Fotopaco
01/12/10, 15:23:01
Hola compis buenas noches , queria saber si se pueden hacer fotos de un espectaculo de danza o ballet o algo por el estilo y luego subir alguna a una red social o a tu flickr o es delito ?


saludos

Como te comentan los compañaros, además de avisar de que no se puede tomar fotos concarteles y megafonía, suele ponerlo también en la entrada, así que aceptas estas condiciones al comprarla.
Yo tengo montones de fotos en mi flickr y blog tomadas en espectáculos, y jamás me han dicho nada. Al revés, muchas de ellas acaban en el Facebook o Myspace del artista que sale en ellas. Otra cosa es comerciar con esas fotografías o vídeos.

Saludos

kompi
01/12/10, 18:02:47
hola ya esta todo aclarado, no en la entrada no ponia nada, ni en el folleto del espectaculo ni en ningun lado ni ninguna persona me dijo que no podia entrar con mi equipo... se pueden hacer fotos ya que es CULTURA y subirlas donde te plazca, en este caso es que la empresa vio 3 fotos que yo subi y que logicamente llevaban mi firma y "les molestó" que llevase mi firma ... seguramente querian comercializarlas ellos o algo asi porque pretender que mis propias fotos yo no pueda firmarlas es para mear y no echar gota

gracias a todos

Petter
04/12/10, 21:24:02
Como profesional de artes escenicas ( Teatro - Circo ) y graaaan aficionado al mundo de la fotografia mi opinion es esta ... repito opinion , no hablo de la parte legal de tomar fotografias o no que suele depender mas del teatro o evento que del director o los propios artistas fotografiados ... ( he trabajado en varios teatros que no dejaban ni siquiera a amigos mios fotografos )

Nosotros , la mayoria , creo solo pedimos dos cosas ... la primera , sin FLASHHH , aunque esta la respetan casi todos ... y los que no lo hacen suelen ser mas , la madre de alguien , o tu tia que vino a verte y queria un recuerdo , o tu hermano pequeño con la compacta nueva ...etc ...

La otra cosa que no hace nadie casi nadie es informarnos que uso hacen con las fotos , muchas veces nosotros mismos necesitamos material fotografico de nuestros espectaculos , yo concretamente trabajo mucho en festivales de teatro de calle ,
y mil y mil veces , despues terminar nuestro espectaculo y haber visto a algun fotografo trabajando( pro o aficionado ) , dejarle tu tarjeta para que te mande alguna .... y ....

pocos pocos pocos son los que te mandan o fotos o links ...

Por mi parte que me hagan las fotos que quieran mientras trabajo , siempre que su uso sea artistico o personal ...eso si ... si ya vas a sacar algo de pasta .... algo me tiene que tocar ....jejeje ...

eso si si alguien fotografiado por vosotros os pide las fotos ....mandarselas !!!!
me parece un buen cambio para todos ...

perdon por el ladrillo ...

saludos ...