PDA

Ver la Versión Completa : Problemas con las acciones, la capa "tal" no existe....

Canon350D
01/12/10, 02:48:18
Estoy trasteando con varias acciones que me han pasado y me encuentro que la mayoria me dicen durante el proceso de ejecucion lo siguiente:
- "la capa fondo no esta actualmente disponible"
- "El comando capa no está actualmente disponible"
- "El comando “capa “Background”” no está actualmente disponible"
- ........ y asi con muchos mensajes aunque le doy a continuar pero me imagino que se perderan procesos de la accion.

A que puede ser debido??

Gracias

xevigut
01/12/10, 09:58:10
Ya puedes bajarte otra vez la accion, esta solucionado

Canon350D
01/12/10, 14:02:09
Ya puedes bajarte otra vez la accion, esta solucionado

Me pasa con mas acciones, no solo con lo que tu has posteado. Gracias

sandybaby
01/12/10, 14:05:19
A mi tb me pasa lo mismo!!!????Que hay qye hacer??volver a bajar la acción y ya esta??!!
gracias

muvovum
01/12/10, 14:17:14
básicamente esos problemas salen cuando busca un nombre de capa que no concuerda con el que aparece en la acción.

no sé si tener photoshop en español y usar acciones de versiones en inglés harán que se produzcan estos fallos.

inolocks
01/12/10, 14:18:57
Ese tipo de fallos en las acciones es porque el que las hizo, logicamente las hizo en su propio equipo, utilizando sus pulgins, sus nombres de capa, su idioma..... en definitiva, utilizando exactamente eso, su sistema.

Lo poco que podeis hacer, es desplegar la acción y, aquellos lugares en los que os falla, estudiar el porqué puede ser y si lo podéis arreglar, es decir, cambiando nombres de capa ( por ejemplo background por fondo) y ese tipo de cosas.

Un saludo

Canon350D
01/12/10, 14:59:46
Ese tipo de fallos en las acciones es porque el que las hizo, logicamente las hizo en su propio equipo, utilizando sus pulgins, sus nombres de capa, su idioma..... en definitiva, utilizando exactamente eso, su sistema.

Lo poco que podeis hacer, es desplegar la acción y, aquellos lugares en los que os falla, estudiar el porqué puede ser y si lo podéis arreglar, es decir, cambiando nombres de capa ( por ejemplo background por fondo) y ese tipo de cosas.

Un saludo

.. y las acciones comerciales que tambien pasa lo mismo??? no se supone que estas deberian de estar creadas de forma "facil" para todo usuario?

inolocks
01/12/10, 15:07:35
.. y las acciones comerciales que tambien pasa lo mismo??? no se supone que estas deberian de estar creadas de forma "facil" para todo usuario?

Pues las comerciales, en un principio no tiene que dar ningún tipo de problema, por eso se pagan. El problema supongo que radica en la forma en como y para que se generan las acciones, de hecho ya has visto que el compañero xevigut ( por su respuesta denoto que la acción con la que tenías problemas la había generado él) ha arreglado el problema en cuanto ha leído tu comentario.

Un saludo

Canon350D
01/12/10, 17:55:42
...El problema supongo que radica en la forma en como y para que se generan las acciones, de hecho ya has visto que el compañero xevigut ( por su respuesta denoto que la acción con la que tenías problemas la había generado él) ha arreglado el problema en cuanto ha leído tu comentario.

Un saludo

Me siguen dando los mismos problemas

inolocks
01/12/10, 18:00:48
Me siguen dando los mismos problemas

Intenta lo que te he comentado, a ver si puedes hacer algo.. Si te fijas en tu post inicial, los problemas son de cosas que la acción da por hecho que están ahí (pq cuando se programó estaban) como la capa fondo... la capa background..
Por ejemplo, si yo programo una acción para quitar tamaño de lienzo, y en la acción lo hago en base a pixeles ( es decir, restar al lienzo 300px) y resulta que tu foto es menor que esos 300px, pues ya tenemos un problema. Si, por el contrario, la hubiese programado en base a porcentajes (restar del lienzo un 15%), ya no tendrias ese problema sea cual sea el tamaño de tu imagen.

Un saludo

Canon350D
02/12/10, 00:29:02
Intenta lo que te he comentado, a ver si puedes hacer algo.. ..

He trasteado un poco con esos datps que dan error pero no he sacado nada en limpio ya que o no lo hago bien o no lo hago como "se programo el original" ya que si por ejemplo me pone que la capa "seleccion" no esta disponible...... que capa es es?? que contiene?? tiene algun efecto o algo que la accion deba quitar o modificar o ...... en fin que mejor será dejarlo como esta y la que funcione bie y la que no.... a borrar.

Gracias

inolocks
02/12/10, 10:18:36
Es que me imagino que todo el proceso de fallos es algo en cadena.

Me explico: el primer error que te da es que no está disponible la capa fondo, y supongamos que eso puede ser pq tu en tu archivo de Ptshop has convertido la capa fondo a una capa normal para hacer algo y luego no has acoplado. Logicamente, esa acción igual renombra la capa fondo a "capa", cosa que no puede hacer pq el primer paso ya ha fallado y después hace una selección de esa capa que no ha encontrado, con lo cual ese paso ya falla también, y asi hasta el infinito...

Es una suposición, pero pueden ir por ahí los tiros.

Un saludo

Canon350D
02/12/10, 17:43:55
En alguna accion he revidaso lo de "capa 0" y "fondo" y me ha dejado continuar cosa que antes no, en otras me sigue faltando algo como "capa sellecion" que claro eso no se que es y en otras que estan en ingles si que no puedo hacer nada ya que en vez de capa fondo me pide "Background".......

Gracias

inolocks
02/12/10, 21:58:23
En alguna accion he revidaso lo de "capa 0" y "fondo" y me ha dejado continuar cosa que antes no, en otras me sigue faltando algo como "capa sellecion" que claro eso no se que es y en otras que estan en ingles si que no puedo hacer nada ya que en vez de capa fondo me pide "Background".......

Gracias

Pues más no te puedo decir, quizá, y digo quizá por desconocimiento, las acciones de pago las crean con ayuda de scripts para las traducciones de idioma o algo así, pero ya te digo que no se pq yo tiro de acciones uqe me hago para mi y de scrpting no tengo ni pajolera.

Un saludo

Canon350D
03/12/10, 01:16:06
Pues más no te puedo decir, quizá, y digo quizá por desconocimiento, las acciones de pago las crean con ayuda de scripts para las traducciones de idioma o algo así, pero ya te digo que no se pq yo tiro de acciones uqe me hago para mi y de scrpting no tengo ni pajolera.

Un saludo

Perfecto, seguire investigando y si saco algo en claro lo comentaré.

Un saludo jarrillero!!!!

Carlos_A
04/12/10, 00:30:06
Canon350D, si tienes activado el script de convertir capa fondo en capa normal al abrir (lo de scripts event manager que se comentó en otro hilo), prueba a desactivarlo, luego cierra Photoshop, vuélvelo a abrir (para mayor seguridad) y prueba entonces las acciones que fallan. No tiene por qué ser eso, pero podría afectar.

También podría ser que la acción requiera una selección previa para funcionar. O que como ya se ha dicho, esté hecha con una versión de Photoshop en otro idioma. Seguramente una acción comercial se grabe mediante sistemas que eviten referencias a nombres de capa y cosas por el estilo, pero si son acciones de uso digamos "personal" es normal que no se tengan en cuenta estas cosas.
Otras causas de mal funcionamiento de acciones pueden ser los bits (8 / 16), el modo RGB o CMYK... no sé si algo de lo anterior te servirá pero bueno, son más ideas a sumar a las que ya te han aportado. ¡Saludos!

Canon350D
06/12/10, 13:17:20
Carlos_A, ahora estoy fuera con el portatil, en cuanto vuelva a casa lo reviso en el MAC que es donde lo quiero tener claro y te/os cuento. Gracias

Carlos_A
06/12/10, 14:14:10
Ok, gracias por tenernos al corriente. Por cierto, no me expliqué muy bien: para cambiar de 16 a 8 bits hay que ir a Imagen/Modo/8 bits (seguramente lo sepas, pero debería haberlo especificado). Saludillos.

Canon350D
07/12/10, 02:11:09
Canon350D, si tienes activado el script de convertir capa fondo en capa normal al abrir (lo de scripts event manager que se comentó en otro hilo), prueba a desactivarlo, luego cierra Photoshop, vuélvelo a abrir (para mayor seguridad) y prueba entonces las acciones que fallan. No tiene por qué ser eso, pero podría afectar.

Os cuento. En vez de entrar a desactivar/modificar nuevamente lo de "scripts event manager" se me ha ocurrido abrir la nueva foto y darle e cmd+z (en MAC) o Ctrl+Z (en PC) hasta que se ma ha quedado la foto como "capa0" que creo que es lo mismo que hacer lo que tu comentas pero evitandome los pasos cada vez que quiero usar esas acciones y por tanto vuelvo a tener la foto como archivo "original" cuando lo abro y .......... de momento algunas acciones que he probado SI que van y no me dan los problemas que daban antes, pero otras me siguen dando los mismos problemas y los avisos en español por tanto entiendo yo que la accion se ha creado con el PSD en español, no??

Bueno, ya hemos avanzado algo y por lo menos algunas van que ya es basyante, ahhh!! las fotos estan a 8Bits/RGB.

Gracias

Carlos_A
07/12/10, 03:02:24
Os cuento. En vez de entrar a desactivar/modificar nuevamente lo de "scripts event manager" se me ha ocurrido abrir la nueva foto y darle e cmd+z (en MAC) o Ctrl+Z (en PC) hasta que se ma ha quedado la foto como "capa0"

Ah, claro, seguramente eso funcione y es mucho más ágil, buena idea!

pero otras me siguen dando los mismos problemas y los avisos en español por tanto entiendo yo que la accion se ha creado con el PSD en español, no??

Aviso en español quiere decir que hace referencia a las palabras "Fondo" o "Copia de" en español, supongo... ¿o el mensaje de error entero aparece en español? Si solo es lo de las palabras o términos sueltos, será por lo que dices (la acción se ha creado con una versión en otro idioma referenciando las capas por el nombre), pero si te sale el mensaje de error entero en un idioma que no corresponde con tu versión de Photoshop... pues no sé, aunque tampoco es que yo haya usado muchas acciones ajenas. Si no lo acabas de resolver, quizá algún experto en el tema sepa el motivo...
¡Saludines!

DESTROYER
07/12/10, 06:36:01
Tambien he tenido ese problema y generalmente en mi caso es porque bajo una accion en Ingles teniendo photoshop en español.
La forma mas sencilla de corregir este problema es:

1) Leer el mensaje de error observando a que nombre de capa se refiere.
2) Buscar la capa correspondiente en el idioma alterno. Ejemplo: El error menciona que no existe la Capa "Background" sin embargo tenemos la capa "Fondo"
3) Correr la accion paso a paso y observar cuando se crea la capa de referencia
4) Insertar un paso inmediatamente despues de que se creó la capa de referencia
5) En el paso insertado se debe de renombrar la capa al nombre correcto.
6) Guardar la accion.
7) Repetir todos los pasos para corregir el siguiente error.

olynon
23/10/15, 21:32:09
Siento reflotar este tema, pero por si alguien siguiera teniendo problema con acciones desarrolladas para otra lengua en Photoshop:

En Mac:
Aplicaciones-->Adobe Photoshop-->Locales-->reemplazar el nombre "es_ES" por "en_EN"
Listo.

Un saludo