PDA

Ver la Versión Completa : Editor libre Lightworks disponible (beta pública)

felinorama
01/12/10, 02:24:27
Bueno, pues ya está aquí el editor de video profesional Lightworks que, como ya os comenté, desde que fue comprado por Editshare ha pasado por un proceso de conversión en software libre. La iniciativa es insólita puesto que en su momento era la competencia directa de AVID y Final Cut. Habrá que ver si mantiene ese liderato. Para comprobarlo sólo hay que registrarse para poder bajar la beta pública. Me sigue pareciendo un interfase poco intuitivo pero teniendo en cuenta que el precio es muy competitivo... 0€, no hay nada que perder. Eso sí, sólo funciona con las versiones 'Professional' de Windows XP, Vista o 7.
Saludos.

Lightworks (http://www.lightworksbeta.com/)

felinorama
01/12/10, 03:03:52
Me autorrespondo para decir que acabo de instalarlo y veo que han mejorado mucho el interfase. De hecho, han puesto una especie de consejos para ir paso a paso desde que abres el programa para poder importar medios, etc. Sigo probando...

OLIVERBYRODENAS
02/12/10, 00:05:35
¿Sólo con las versiones profesionales? Pues vamos bien. Creo que seguiré con mi Vegas.

superkco
02/12/10, 08:00:11
¿Que tal anda de transiciones y efectos?

felinorama
02/12/10, 19:51:49
¿Sólo con las versiones profesionales? Pues vamos bien. Creo que seguiré con mi Vegas.

Yo no pienso dejar Vegas tampoco. Comparado con él cualquier otro programa me parece hipercomplicado, además es verdad que eso de que sólo se pueda instalar en versiones profesionales de Windows es un handicap, pero estoy siempre atento a novedades...

¿Que tal anda de transiciones y efectos?

No lo he probado mucho, pero creo que anda en el mismo nivel que otros editores: encadenados, fundidos, cortinillas, corrección de color básica, etc.

Saludos.

superkco
03/12/10, 08:29:30
Pues habrá que probarlo

fotovOlante
09/03/11, 03:09:08
Ya lo descargué y lo voy a probar. Yo también uso el Vegas. Te da soluciones hiper profesionales y es facilísimo de usar. El problema es muchas veces me ha ocasionado problemas con algunos codecs de mpg. En ocasiones tampoco me toma el audio de algunos videos. La verdad me gustaría avanzar a algo un poquito más profesional... vamos a ver que tal me va con el lightworks.