PDA

Ver la Versión Completa : cuando por fin tienes todo aquello que querias.



jabrajam
01/12/10, 07:57:40
bueno, este año por fin me he hecho con ese equipo soñado, tengo una FF, tengo un angular zoom luminoso con su arito rojo, tengo un buen telezoom ,también con el arito rojo, tengo varias focales fijas que son una delicia, flashes, trípode,ordenador, photoshop,y un sinfín de artículos que me hacen la vida más fácil(fotográficamente hablando)
y de repente un día me levanto, entro en el foro y me veo vagabundeando sin ningún rumbo por el meradillo, me veo mirando las paginas de fotocasion, boom ,ganga....
y después de un rato me doy cuenta de que ya no me queda nada por comprar... y digo pero que puñetas han hecho conmigo los de canon, si en los noventa pasé los años con una cámara minolta y un 50mm y era el tío más feliz del mundo?
por que sigo mirando a ver si veo algo que me haga falta?
es que no soy capaz de dar el freno a esta fiebre consumista?
disfruto de este hobby, es mi desestresante, mi pasión y recuerdo que antes con un equipo mínimo hacia todas las fotos que quería y era feliz pues no podía acceder a más equipo que el que tenia.
ahora voy cargado como las mulas y quiero más y más...
eso hace que siempre tenga un pequeño vacío en las tripas y me pregunte si realmente me hace falta todo esto.
esta es la realidad: sin darnos cuenta nos vemos atrapados por ese fantasma consumista que nos hace comprar todo lo que podamos pagar, nos hace soñar con material que cuando por fin nos hacemos con él, nos damos cuenta que casi no usamos, o lo que es lo mismo, que no nos hacia falta.
uff que difícil es parar cuando ya estas girando en este mundo.
quiero volver a ser aquel tipo que se contentaba con su cámara manual y su 50mm!!!

victor1955
01/12/10, 08:09:35
te comprendo al 100%. Me pasa igual, hace mas de una hora que deambulo por los foros mirando que me puede venir bien para seguir aumentando lo que no uso. Y antes como tu solo disfrutaba con mi reflex analogica y un par de objetivos fijos, y no necesite mas en 15 años, pero me llego el consumismo como a ti, y creo que la solucion es complicada, pues pasaria por olvidarse de lo que ya tenemos ponerle un solo objetivo a la camara y salir asi a la calle sin mas. Pero aun no soy capaz de hacerlo.

saludos y buena reflexion.

Inoportuno
01/12/10, 08:34:21
Leí a alguien en twitter la siguiente frase: "hay dos tipos de fotógrafos: a los que les gusta la fotografía y a los que les gustan las cámaras". Creo que últimamente se está tendiendo más a lo segundo que a lo primero porque la democratización que han traído la fotografía digital e internet permite acceder a un mercado -en particular de segunda mano- con el que no se podía ni soñar hace quince años, y eso provoca una sensacíon de ansia tipo "que chollazo, voy a comprármelo antes de que otro se lo lleve" sin darnos cuenta de que dos días después volverá a ha haber una oferta igual o mejor.

Como dice Victor, pongamos un objetivo y salgamos a la calle. Es hora de convertir a la cámara en el medio y no en el fin.

ASTURIES
01/12/10, 10:03:36
jabrajam.....vendelo todo y pasate a nikon jajajaj

VELADA
01/12/10, 10:23:06
Cuándo aprenderemos que la felicidad no está en las cosas; que debemos buscarla en nosotros mismos!?
El próximo día sal de casa con tu cámara y el más básico de tus objetivos. Nada más. El resto debes ponerlo tú. ¿Serás capaz?

Teo Barker
01/12/10, 12:06:31
quiero volver a ser aquel tipo que se contentaba con su cámara manual y su 50mm!!!


creo que la solucion es complicada, pues pasaria por olvidarse de lo que ya tenemos ponerle un solo objetivo a la camara y salir asi a la calle sin mas. Pero aun no soy capaz de hacerlo.



Como dice Victor, pongamos un objetivo y salgamos a la calle. Es hora de convertir a la cámara en el medio y no en el fin.


Cuándo aprenderemos que la felicidad no está en las cosas; que debemos buscarla en nosotros mismos!?
El próximo día sal de casa con tu cámara y el más básico de tus objetivos. Nada más. El resto debes ponerlo tú. ¿Serás capaz?


Hola Jabrajam,

Te resumo mi experiencia vital por si te sirve:

Si miras mi perfil, verás que yo también tengo "demasiadas" cosas, hasta el punto de que tengo 4 objetivos que cubren la focal de 24mm, 5 la de 35mm, 4 la de 50mm y otros 4 la de 85mm, por poner ejemplos, y eso sin contar la variedad de cámaras.

En estos casos, uno corre el riesgo de pasar más tiempo pensando en qué utilizar que en hacer fotos, jeje.

Así que desde hace tiempo vengo haciendo lo mismo que los demás te han recomendado y que tú ya apuntas al final de tu reflexión:

La cámara y un solo objetivo, nada más (incluso si es para varios días), y una focal fija normalmente.


Te aseguro que aunque pueda producirte cierta ansiedad inicialmente, la experiencia es de lo más satisfactoria, didáctica y enriquecedora pues, al final, por muchos objetivos que lleves, no volverás con una buena foto si no sabes verla y, viceversa, si agudizas tu capacidad de observar, con cualquier focal podrás hacer casi cualquier foto. La calidad de la foto está en ti, no en el rango focal del objetivo.

Por ejemplo, este puente de 5 días me voy a llevar única y exclusivamente el 135mm, nada más, y con él tendré que hacer todo (paisajes, detalles, retratos, deportes,...). Te invito a hacer lo mismo, aunque sea con un zoom, ya verás como no sólo no pierdes "la foto de tu vida", sino que pones más interés en las fotos y disfrutas más haciéndolas.

Mi próximo reto, el que te plantea VELADA, es irme de viaje con un solo objetivo (un 35mm, un 50mm, un 135mm,... da igual) y pensar cada foto en vez de ir moviendo la rosca del zoom o cambiando el objetivo, pero todavía no me he atrevido, jejeje.

Perdón por el rollo, me he emocionado. :)

obkcaptain
01/12/10, 12:23:35
Lo de salir de casa con una cámara y un fijo, en mi caso elegí el 28 f:2,5 (manual, comprado aquí), lo he hecho un par de veces y en ambas, ha sido una experiencia agridulce. Esa focal en mi 40D viene a ser como un 45, lo que me acerca en el recuerdo a mi querida Minolta con el 50.
Lo de ir con un solo cristal, me recuerda a cuando (a veces) fijo la posición con un sextante, unas tablas, el cronómetro de a bordo, una calculadora, boli y libreta...y la armadora va y suelta eso de... ¿que andas haciendo, es que no va el GPS?.
Sales a la calle con un solo cristal y ...no sé...es como si te faltara algo. Hasta que caes en la cuenta de que lo que echas de menos es el peso de la bolsa que ha quedado en casa. Y a partir de ahí en tu interior hay una lucha entre tu yo emocional y tu yo racional. Vuelves a casa con media sonrisa, porque ..."sigue fastidiando más la foto que has dejado de hacer que las 400 que hayas hecho de más"... y en esas andamos.

tomìa
01/12/10, 12:45:40
......para mi salir a pasear con una óptica, la que sea, preferiblemente ligera, es una gozada para quitarme de encima el empacho mental del trabajo, los envios urgentes, las pruebas de color, la edición del ultimo reportaje, el retoque de las fotos de estudio................lo básico, la 50D y el 60mm me acompañan ultimamente en mis reflexiones fotográficas.......un saludo amigo.

anibal_226
01/12/10, 17:54:19
Tus necesidades fotográficas cambiaron, y con ellas tu equipo, igual aún tu equipo no te cubre al 100% y por ello vagas por el mercadillo. Te comprendo, yo a veces estoy un poco como tú, me falta poco para mi equipo perfecto, mira mi firma, pero a veces la 5d necesita más luz, y pienso en la 1d mark IV, en un 50mm 1.2, yo creo que la tonteria se me pasará con 3 o 4 compras y una o dos ventas de material, eso espero. Supongo que la clave está en disfrutar el camino, como dice Punset "la felicidad está en la antesala de la felicidad"

franpiedrafita
01/12/10, 17:59:57
Yo todavía recuerdo aquella Pentax P-30.......
http://www.pentaxforums.com/forums/attachments/pentax-manual-focus-film-slr-camera-reviews/35378d1243130427-pentax-p30t-p30t_090221_49h_wex-jpg
y cuando me intentaba "matar" por intentar enfocar bien (a mano por su puesto.....) y las desilusiones al llevar a revelar las fotos :(; ésta no salió como yo quería.......ésta tampoco......aquí intenté y me confundí :(, que frustración.
La tecnología avanza y se nos pone delante de nuestras narices de forma "asequible", entiéndaseme lo de asequible, y no siempre es fácil resistir a las tentaciones.
Yo también creo que tengo más de lo que necesito. La mitad de las veces salgo sin grip y con el 50 fijo :(
Pero bueno, que se le va a hacer.....es la era que nos toca vivir

Saludos :)

plotter
01/12/10, 18:05:15
Cuando te encuentres "estabilizado" con la sensacion de tenerlo todo, falto de creatividad, y creyendo que tienes todo controlado en la fotografia.. pon un LENSBABY en tu vida, te vas a acordar de......:)

Palpepon
01/12/10, 18:15:50
Yo siempre llevo o mi 35f2 o mi 50 1.4,cuando te habituas te sobra todo para mi ha sido una gozada tener que pensar y dar pasito atras y pasito adelante,Un saludo

jabrajam
01/12/10, 18:32:13
Cuándo aprenderemos que la felicidad no está en las cosas; que debemos buscarla en nosotros mismos!?
El próximo día sal de casa con tu cámara y el más básico de tus objetivos. Nada más. El resto debes ponerlo tú. ¿Serás capaz?


Hola Jabrajam,

Te resumo mi experiencia vital por si te sirve:

Si miras mi perfil, verás que yo también tengo "demasiadas" cosas, hasta el punto de que tengo 4 objetivos que cubren la focal de 24mm, 5 la de 35mm, 4 la de 50mm y otros 4 la de 85mm, por poner ejemplos, y eso sin contar la variedad de cámaras.

En estos casos, uno corre el riesgo de pasar más tiempo pensando en qué utilizar que en hacer fotos, jeje.

Así que desde hace tiempo vengo haciendo lo mismo que los demás te han recomendado y que tú ya apuntas al final de tu reflexión:

La cámara y un solo objetivo, nada más (incluso si es para varios días), y una focal fija normalmente.


Te aseguro que aunque pueda producirte cierta ansiedad inicialmente, la experiencia es de lo más satisfactoria, didáctica y enriquecedora pues, al final, por muchos objetivos que lleves, no volverás con una buena foto si no sabes verla y, viceversa, si agudizas tu capacidad de observar, con cualquier focal podrás hacer casi cualquier foto. La calidad de la foto está en ti, no en el rango focal del objetivo.

Por ejemplo, este puente de 5 días me voy a llevar única y exclusivamente el 135mm, nada más, y con él tendré que hacer todo (paisajes, detalles, retratos, deportes,...). Te invito a hacer lo mismo, aunque sea con un zoom, ya verás como no sólo no pierdes "la foto de tu vida", sino que pones más interés en las fotos y disfrutas más haciéndolas.

Mi próximo reto, el que te plantea VELADA, es irme de viaje con un solo objetivo (un 35mm, un 50mm, un 135mm,... da igual) y pensar cada foto en vez de ir moviendo la rosca del zoom o cambiando el objetivo, pero todavía no me he atrevido, jejeje.

Perdón por el rollo, me he emocionado. :)


......para mi salir a pasear con una óptica, la que sea, preferiblemente ligera, es una gozada para quitarme de encima el empacho mental del trabajo, los envios urgentes, las pruebas de color, la edición del ultimo reportaje, el retoque de las fotos de estudio................lo básico, la 50D y el 60mm me acompañan ultimamente en mis reflexiones fotográficas.......un saludo amigo.

lo gracioso es que la mayor parte del tiempo llevo montado el 50mm como hacia antes.
el resto de objetivos es por si acaso... y eso es lo que de verdad me toca las narices


Tus necesidades fotográficas cambiaron, y con ellas tu equipo, igual aún tu equipo no te cubre al 100% y por ello vagas por el mercadillo. Te comprendo, yo a veces estoy un poco como tú, me falta poco para mi equipo perfecto, mira mi firma, pero a veces la 5d necesita más luz, y pienso en la 1d mark IV, en un 50mm 1.2, yo creo que la tonteria se me pasará con 3 o 4 compras y una o dos ventas de material, eso espero. Supongo que la clave está en disfrutar el camino, como dice Punset "la felicidad está en la antesala de la felicidad"

por desgracia eso decia yo y mira donde andamos... esto no hay quien lo pare una vez que echa a rodar. y si no cuentame dentro de un año por donde vas. jeje un saludo


Yo todavía recuerdo aquella Pentax P-30.......
http://www.pentaxforums.com/forums/attachments/pentax-manual-focus-film-slr-camera-reviews/35378d1243130427-pentax-p30t-p30t_090221_49h_wex-jpg
y cuando me intentaba "matar" por intentar enfocar bien (a mano por su puesto.....) y las desilusiones al llevar a revelar las fotos :(; ésta no salió como yo quería.......ésta tampoco......aquí intenté y me confundí :(, que frustración.
La tecnología avanza y se nos pone delante de nuestras narices de forma "asequible", entiéndaseme lo de asequible, y no siempre es fácil resistir a las tentaciones.
Yo también creo que tengo más de lo que necesito. La mitad de las veces salgo sin grip y con el 50 fijo :(
Pero bueno, que se le va a hacer.....es la era que nos toca vivir

Saludos :)
la historia se resume en que si no hubiera tanto foro, review y demás articulos en los que vemos lo magnífico que es tal o cual objetivo y lo bien que va tal o cual cámara,no hubiera nacido esta falsa necesidad de tener lo mejor de lo mejor.
estoy viendo que hubiera sido más que suficiente una FF y un 50mm para tener todo lo que podia desear. pero de eso me he dado cuenta muy tarde.

Zargo
01/12/10, 18:36:46
pues nada, si no quieres tu equipo... yo te lo puedo cambiar por una yashica con un 50mm 1.9f y te aseguro que volverás a ser el tio más feliz del mundo jijijijijij

tu disfruta haciendo fotos y no pienses en lo demás

saludos

clarinetebajo
01/12/10, 19:55:34
hola,a mi la fiebre consumista me la quito el paro,una mañana te das cuenta que no necesitas tantos cacharros para fotografiar,que al final aunque ahora tengo mucho tiempo para hacer fotos no tengo ganas.pero de vez en cuando me doy una vuelta por la fnac,y miro a ver que me voy a comprar cuando trabaje,y luego el trabajo no me dejara tampoco tiempo para fotografíar.en fin cuando tengo pasta para comprar no tengo tiempo de hacer fotos,y cuando tengo tiempo no tengo pasta.

jabrajam
01/12/10, 21:21:19
pues nada, si no quieres tu equipo... yo te lo puedo cambiar por una yashica con un 50mm 1.9f y te aseguro que volverás a ser el tio más feliz del mundo jijijijijij

tu disfruta haciendo fotos y no pienses en lo demás

saludos
gracias por tu ofrecimiento. te prometo que intentare ser feliz con lo que tengo ahora jeje:p

jabrajam
01/12/10, 21:30:13
hola,a mi la fiebre consumista me la quito el paro,una mañana te das cuenta que no necesitas tantos cacharros para fotografiar,que al final aunque ahora tengo mucho tiempo para hacer fotos no tengo ganas.pero de vez en cuando me doy una vuelta por la fnac,y miro a ver que me voy a comprar cuando trabaje,y luego el trabajo no me dejara tampoco tiempo para fotografíar.en fin cuando tengo pasta para comprar no tengo tiempo de hacer fotos,y cuando tengo tiempo no tengo pasta.

la historia empieza por ahí. antes cuando estaba más achuchado y no podía tener todo aquellos que quería, soñaba que algún día tendría tal o cual equipo, pues bien, ese día llego y me doy cuenta de que ese equipo soñado no existe. que el equipo soñado es aquel con el que haces las fotos a diario y por lo general suele ser el más básico.
espero que resuelvas tu situación. yo me he pasado muchas temporadas con el tema de trabajo bastante en el aire y parece mentira, pero a base de ser cabezón he conseguido trabajar en unas condiciones que no podía ni soñar hace un año. se constante y veras como vas saliendo de la que tenemos encima. mucha suerte.