PDA

Ver la Versión Completa : Mucho, mucho, mucho frio. Ayuda por favor.



xuanin
01/12/10, 12:37:40
Muchas dudas con esta foto para las que necesito ayuda.
Primero saber si en general gusta o no.
La toma fue muy dificil, más de un minuto con las manos sin guantes era completamente imposible. La intención captar las condiciones atmosfericas. El problema, que todo es blanco y de ahí las dudas en cuanto al procesado porque la toma original es un manchón blanco sin ningun tipo de detalle. La cuestión es si me he pasado, ssi es así se vuelve a intentar. El problema es que es imposible seleccionar nada, aparte del paisano y la piedra, porque todo es uniforme.
Bueno, según me digais explico más. Graciaas anticipadas.

http://farm5.static.flickr.com/4091/5222860467_94241e0bf8_b.jpg

Santiago
01/12/10, 13:00:38
Muy bien captado el ambiente de frio, quizás sobra parte de arriba para centrar la atencion y al haber poco contraste por las luces, quizás tambien acercarnos al sujeto y poder ver algun detalle que nos llene las ganas de ver....

oskarjuly
01/12/10, 13:03:39
qué escalofrios, muy bien captada,saludos

franpiedrafita
01/12/10, 13:49:04
Menudo frio paisano, transmite una sensación como si estuviera en el polo :)
¿Donde la tomaste por curiosidad?

Saludos :)

Inoportuno
01/12/10, 14:05:44
La idea es buena, aunque yo cerraría el encuadre para que el sujeto paciente -nunca mejor dicho- estuviese balanceado con el montículo. También trabajaría el balance de blancos y los niveles para darle un poco de aspecto de "infierno blanco" que debía tener el escenario real.

JordiMS
01/12/10, 14:24:45
Si, en efecto un encuadre más al sujeto hubiese sido mas apropiedado, pero la foto muy bonita, mucho frio...... jejejeje!!!

Saludos.

superkco
01/12/10, 14:48:05
Si querías transmitir frío, lo has conseguido completamente. Me estan dando unos escalofríos que no veas sólo por mirar la foto.

Panoramix
01/12/10, 15:00:52
A mí me hubiese gustado que el palo, poste o muro o lo que sea del primer plano estuviese más destacado, más nítido y con más luz, el paisano difuminado como está. De todas maneras la sensación de frío la trasmite con creces

laguio
01/12/10, 15:02:28
Pienso que mejoraría aumentando mucho el contraste, se ve muy gris. También me sobra aire por arriba pero claro, si lo quitas te queda en formato panorámica...

El "efecto frío", muy bien conseguido, me voy a por el jersey ahora mismo :)

Saludos

Templario
01/12/10, 18:48:24
Estoy de acuerdo en aumentar un poco el contraste y cortar un poco por arriba, pero aún así, si dices que la original era un manchón blanco, este procesado te quedo muy bien :aplausos:aplausospor cierto no se como aguantastes sin guantes que frio.......

Saludos. :wink:

Shot
01/12/10, 21:04:48
me ha gustado mucho y me ha recordado a una peli en la Antartida del tipo "The Thing", así que con tu permiso....

http://img152.imageshack.us/img152/1407/thethings.jpg

ente_oscuro
02/12/10, 00:38:40
Ya te admiro por sacar las manos a pasear con ese tiempo, mas por exponer la camara a ese tiempo.

La foto la veo grisacea, no veo mal la versión del compañero, aunque yo esa foto la veo en vertical con ese angulo tan bajo y mas cerca del sujeto quedaría genial.


Un saludo.

pepet
02/12/10, 10:23:54
La verdad es que frío transmite y mucho. Me gusta la versión azulada que te propone shot. Lo que menos me convence es la postura del personaje. Creo que lo suyo hubiera sido sacarlo caminando encorvado, a `poder ser con un bastón o algo así. Como está en la foto da la sensación de que posa.
Un saludo :)
PD.- Cuida del equipo :wink:

Amina
02/12/10, 14:59:54
¡Brrrr! Qué sensación de frío produce mirarla. A mí me gusta, es una foto muy curiosa, y me recuerda a la película de Charles Chaplin "La quimera del oro" creo que es.

Un saludo.

WEKurtz
02/12/10, 18:42:36
La primera opción parecía un fotograma de "La Cosa", y la segunda versión ni te digo... :-)

Como foto, falta chicha: La poca que hay, casi ni se ve. Y además, motivos centrados... Transmitir frío lo puede hacer hasta una foto en primer plano del hielo de una nevera.

astropleiades
02/12/10, 19:21:40
Yo también hago montañismo y es casi imposible sacar una fotografía con detalles en esas condiciones atmosféricas y esa ventisca.

Lo fascinante de la imagen es que has captado precisamente eso, las severas condiciones atmosféricas, creo que ese es el éxito de tu fotografía.

terwal
02/12/10, 20:09:30
Muy bien captado el ambiente de frio, quizás sobra parte de arriba para centrar la atencion y al haber poco contraste por las luces, quizás tambien acercarnos al sujeto y poder ver algun detalle que nos llene las ganas de ver....
casi totalmente de acuerdo... lo que yo creo que sobra es el "quizás"... por eso el "casi".
esta foto, quitando la parte de arriba, haciendo una panoramica nos hace un crear un recorrido visual mas fruido de la imagen. Estaría mejor

Linalbares
02/12/10, 22:53:27
Me gustan estos tipos de retos...exprimir la imagen para ver que capto la camara y no pudo sacarlo en jpg....
He usado unas 5 o 6 imagenes con diferentes opciones de capa,aclarar,saturacion .luminosidad..etc...la verdad que voy usando las propiedades de la capa segun necesito algo...y no me doy cuenta de hacer pantallazos de los procesos ...tambien porque no siempre sale bien...en esta imagen en concreto al aclararla me daba una tonalidades rosas que no fui capaz de anular del todo..aunque si era posible hacerlo le quitaba al cielo la nieve cayendo.tambien saque esa ventisca que recorre la superficie supongo que se puede hacer mucho mas..pero a mi me gusto esta version....por cierto el hombre ,no esta posando como supone algun compañero..esta caminando y lo que parece en principio la cara ..es una bufanda ...yo tambien pense que estaba posando hasta que comence a trastear....A mi personalmente me gusta la amplitud de la imagen por la parte superior como contrapeso a lo recargado de la parte inferior con tantas lineas de fuga,como ha creado el hielo al ser azotado por el viento,tanto en el suelo como en la pared.......

http://i67.servimg.com/u/f67/12/07/60/40/linalb33.jpg (http://www.servimg.com/image_preview.php?i=331&u=12076040)

Saludos
Lina

Flus TM
02/12/10, 23:25:54
Menuda ventisca te pillo compañero, por que no creo que estes tan loco de meterte ahi a conciencia. A mi me encanta la toma, solo por pedir (desde aqui en mi sofa delante de la chimenea) me hubiese gustado una toma vertical con un encuadre un poco mas cerrado.
Enhorabuena, no todo el mundo es capaz de sacar una foto (ni una mano vamos!!) es esas condiciones.
Saludos

bernatcg
03/12/10, 10:33:45
con tu permiso... a mi me gusta más así...
http://bernatcasero.com/varis/varis/Mucho,%20mucho,%20mucho%20frio.%20Ayuda%20por%20fa vor.jpg

reencuadre + edición de niveles en PS

Andrzej
03/12/10, 15:38:13
a mi parecer shot la ha mejorado

Carlitros
04/12/10, 01:04:36
Lo primero, menudos pelotes de sacar las manos y la camara con la que estaba callendo. La sensacion de frio es evidente, menudos carambanos de nieve mas guapos. Yo tambien he intentado darle un retoque, pero me sale mucho ruido enseguida, con tan baja resolucion es dificil sacar algo decente. La primera version azulada me gusta, aunque me gusta mas el encuadre de la tercera con un pelo mas de aire por la derecha.
Solo por el momento me parece una foto muy buena, pero la veo dificil de retocar. Enhorabuena.

Un saludo.

xuanin
14/12/10, 17:34:28
Muy bien captado el ambiente de frio, quizás sobra parte de arriba para centrar la atencion y al haber poco contraste por las luces, quizás tambien acercarnos al sujeto y poder ver algun detalle que nos llene las ganas de ver....

Totalmente de acuerdo.

xuanin
14/12/10, 17:35:45
Menudo frio paisano, transmite una sensación como si estuviera en el polo :)
¿Donde la tomaste por curiosidad?

Saludos :)
Aqui no estaba en Asturias, es la Sierra Segoviana, por encima de los 2000 metros, saludos paisano.

xuanin
14/12/10, 17:38:05
me ha gustado mucho y me ha recordado a una peli en la Antartida del tipo "The Thing", así que con tu permiso....

http://img152.imageshack.us/img152/1407/thethings.jpg
De todas las versiones, la tuya es la que más me gusta. Como no tenía colores saque un blanco y negro pero si en vez de blanquear la nieve hubiera dado tu tono azulado hubiera sido un acierto. ¿Como has procesado? Saludos

xuanin
14/12/10, 17:40:24
La verdad es que frío transmite y mucho. Me gusta la versión azulada que te propone shot. Lo que menos me convence es la postura del personaje. Creo que lo suyo hubiera sido sacarlo caminando encorvado, a `poder ser con un bastón o algo así. Como está en la foto da la sensación de que posa.
Un saludo :)
PD.- Cuida del equipo :wink:
Ni siquiera sabe que le saqué una foto, creo que alguien ya se ha dado cuenta más adelante. No es pose, estaba caminando y lo saqué de espaldas pero tiene una bufanda que parece que confunde, acercando el encuadre creo que lo soluciono. Saludos

xuanin
14/12/10, 17:43:00
Menuda ventisca te pillo compañero, por que no creo que estes tan loco de meterte ahi a conciencia. A mi me encanta la toma, solo por pedir (desde aqui en mi sofa delante de la chimenea) me hubiese gustado una toma vertical con un encuadre un poco mas cerrado.
Enhorabuena, no todo el mundo es capaz de sacar una foto (ni una mano vamos!!) es esas condiciones.
Saludos
Si me metí a conciencia, o me quedaba tumbado en el sofá junto a la chimenea o subia para el monte a pesar de que veia como estaba, la decisión estaba clara. :wink: De todas formas y aunque nunca se sabe conozco esta tierra muy bien así que no había más riesgos de los que puede haber dando un paseo por la ciudad.

xuanin
14/12/10, 17:44:40
A todo y como siempre muchas gracias por las respuestas, que siempre son de ayuda,, y perdón por la tardanza pero he estado mucho tiempo ausente.