Ver la Versión Completa : ajustes basicos para video con buenos resultados
earthquake
01/12/10, 21:19:58
Alguien me puede decir que configuracion es la mas optima y mas sencilla para video en la 5dMKII,Si con el modo Program, prioridad a la avertura, a la velocidad de obturacion,o en manual,tambien si escoger entre 24 o 25fps, la verdad es que no tengo ni idea en esto del video, haber si alguien me puede aconsejar,gracias
Hola earthquake,
Como ya sabes, en fotografía no existe una configuración óptima y universal para todos los casos. Cada foto demanda unos ajustes.
En vídeo ocurre lo mismo, cada toma te pedirá unos parámetros que tendrás que resolver por ti mismo.
No obstante, un punto de partida razonable podría ser el siguiente:
1- 25 fotogramas por segundo. Los 24 son para cine y sopena que tu trabajo vaya a acabar en salas de proyección, olvídate de ello. Otra opción interesante son los 30 fps que podrías usar en escenas en las que pretendas crear una cámara lenta, en tu ordenador, con dichas tomas. Esos 5 fps adicionales no vienen nada mal.
2- Trabaja todo en manual. Esta cámara no está optimizada para los automatismos en modo vídeo, de modo que enfoque, diafragma y obturación tendrás que definirlos antes de cada toma.
3- Respecto de la obturación, no subas más de 1/125 s ya que puede provocar efectos "estroboscópicos" poco naturales, a no ser que sea eso lo que pretendas, claro está.
4- Si filmas bajo luz artificial, intenta obturar entre 1/30 y 1/50 segundos para evitar parpadeo en las imágenes.
5- Coloca los ajustes de detalle y contraste más bien bajos. Luego ya podrás llevarlos a su lugar en tu ordenador. De esta manera se obtienen mejores resultados.
Ahora mismo no se me ocurre nada más. Pienso que para empezar ya tienes.
Un saludo.
earthquake
03/12/10, 01:23:27
ok, gracias por los aportes,pero si grabas con 300mm por ejemplo no es necesario subir mas la velolidad, un saludo
ok, gracias por los aportes,pero si grabas con 300mm por ejemplo no es necesario subir mas la velolidad, un saludo
No necesariamente. Se supone que la sensación de movimiento natural está basada, en parte, en cierta borrosidad producida por una baja obturación. Si subes exageradamente la velocidad, obtendrás fotogramas muy nítidos pero el vídeo en conjunto habrá perdido naturalidad en los movimientos. Se produce el efecto estroboscópico que te comento en mi primer mensaje.
Para acabar, si filmas con un 300 mm, se supone que usarás trípode ¿no?
Un saludo.
carlosp
20/07/11, 22:55:04
Hola earthquake,
Como ya sabes, en fotografía no existe una configuración óptima y universal para todos los casos. Cada foto demanda unos ajustes.
En vídeo ocurre lo mismo, cada toma te pedirá unos parámetros que tendrás que resolver por ti mismo.
No obstante, un punto de partida razonable podría ser el siguiente:
1- 25 fotogramas por segundo. Los 24 son para cine y sopena que tu trabajo vaya a acabar en salas de proyección, olvídate de ello. Otra opción interesante son los 30 fps que podrías usar en escenas en las que pretendas crear una cámara lenta, en tu ordenador, con dichas tomas. Esos 5 fps adicionales no vienen nada mal.
2- Trabaja todo en manual. Esta cámara no está optimizada para los automatismos en modo vídeo, de modo que enfoque, diafragma y obturación tendrás que definirlos antes de cada toma.
3- Respecto de la obturación, no subas más de 1/125 s ya que puede provocar efectos "estroboscópicos" poco naturales, a no ser que sea eso lo que pretendas, claro está.
4- Si filmas bajo luz artificial, intenta obturar entre 1/30 y 1/50 segundos para evitar parpadeo en las imágenes.
5- Coloca los ajustes de detalle y contraste más bien bajos. Luego ya podrás llevarlos a su lugar en tu ordenador. De esta manera se obtienen mejores resultados.
Ahora mismo no se me ocurre nada más. Pienso que para empezar ya tienes.
Un saludo.
Perdona pero soy bastante (muuuyyyy) novato en esto. Entiendo que hay que controlar la velocidad en los parametros que dices para evitar efectos no deseados. Pero ¿que pasa con el ISO y el diafragma? ¿se controla el diafragma para obtener una profundidad de campo apropiada y se deja el ISO en AUTO?. Estoy un poco liado. No he encontrado por la red mas que un tuturial en ingles (es un video) y me pierdo....
Una ayudita, por favor...
Pero ¿que pasa con el ISO y el diafragma? ¿se controla el diafragma para obtener una profundidad de campo apropiada y se deja el ISO en AUTO?
Hola carlosp,
Lo suyo es trabajar completamente en manual a nivel de foco, obturación, diafragma y, por supuesto, de ISO.
Como ya has leído, la obturación está muy limitada en esto del vídeo siendo 1/50 segundos lo ideal si grabamos a 24 ó 25 fps. En caso de grabar a 30 fps obturaríamos a 1/60.
El diafragma se suele utilizar como medio de expresión en el cine de tal manera que se abre a tope para aislar el motivo de su entorno. Pero claro, si obturamos a 1/50 s y diafragmamos a f/2.8, ¿Cómo se come eso a pleno día con mucha luz en el ambiente? Cierto, incluso aunque usemos ISO 100, la situación es posible que nos pida cerrar a f/11 o más cuando lo que nos interesa es f/2.8. Para ello hay que reducir la cantidad de luz que llega al sensor y esto se consigue poniendo unos filtros delante del objetivo que restan los pasos de luz necesarios en cada escena, llamados filtros de densidad neutra. Los hay de tipo variable que adoptan valores entre -2 y -8 pasos EV, por ejemplo.
El ISO, cuando se graba vídeo con una Canon DSLR, se han de usar valores como 160, 320, 640, 1280, etc. huyendo de los valores primarios usados en foto. Pero atención, por que esos valores ISO solo son validos para vídeo, no usarlos de modo habitual para foto que sigue teniendo como ISO nativo el 100 y sus múltiplos.
En fin, no sé si te he aclarado algo. Ya me lo dirás si no.
Un saludo.
carlosp
21/07/11, 00:53:20
Muchas gracias SGC, me has aclarado muchisimo mas de lo que he podido leer por la red. Lo que veo cada vez mas claro es que hay que cambiar el chip, los conceptos de fotografia no son del todo validos, especialmente en lo que a la velocidad se refiere. Esta muy claro que la Mark II no es una videocamara digamos "domestica" y que hay que hacerse a ella (como he leido en un hilo, mas bien es una fiera que hay que domesticar). Ademas, da la impresion de que si se quieren buenos resultados hay que disponer de un equipo digamos "adicional" algo mas profesional (tripode, microfono, filtros.....).
Muchas gracias!!!!
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com