PDA

Ver la Versión Completa : Faro

mogot
01/12/10, 23:34:10
Aqui teneis el Faro de Tapia de Casariego, convertido a blanco y negro y le apliqué un plugin del film Ilford delta 3200.
Opiniones plis.

http://img843.imageshack.us/img843/3928/faro1f.jpg

jovisur
02/12/10, 01:27:19
Cuando se hacen fotografias marinas hay que poner mucho enfasis en el horizonte, porque el hecho de que esté escorada de un lado, hace perder puntos, como aqui sucede.
Por otra parte veo demasiado oscuro el mar, faro, dique.... en especial el de la dcha.
Y el faro de la Dcha, esta cortado por el dique del fondo, lo cual no resulta correcto.
Los perfiles de los sujetos de la foto han de estar lo mas nitidos posible, cosa que aqui no ocurre.
Si bien está bien compuesta y nitida, para mi gusto le falta fuerza.

codex
02/12/10, 01:42:31
La regla de los tercios ha jugado en tu contra en este caso situando en un punto de máxima atención (tercio inferior derecho) el faro pequeño cortado por el dique del fondo como bien apunta Jovisur. Este error casi hubiera pasado desapercibido si estuviera en otro lugar del encuadre pero ahí justo es uno de los puntos donde se nos va la vista instintivamente.

Veo la foto demasiado gris, no hay blancos puros y ese cielo podría haberse aprovechado mejor en el procesado dandole un poco más de contraste. Para mi gusto te has pasado un poco con el viñeteado.

Yo la procesaría otra vez porque la foto está chula. Le puedes sacar bastante más.

Saludos!

pepet
02/12/10, 10:17:33
Coincido que, compositivamente, esa suma de planos no queda demasiado bien. Pero el principal problema creo que es la conversión a B/N. No conozco ese plugin, pero la imagen es demasiado gris, como ya te han dicho, sin negros y sin blancos sobretodo, quedando muy plana.
Saludos :)

goomez81
02/12/10, 19:51:59
Yo me intale unos plluggins una vez para conversion al B&N que simulaban peliculas antiguas (Entre ellos el que has usado). No se depende de la foto pero casi que es mejor el procesado manual. Un saludo.

mogot
02/12/10, 21:05:52
Yo me intale unos plluggins una vez para conversion al B&N que simulaban peliculas antiguas (Entre ellos el que has usado). No se depende de la foto pero casi que es mejor el procesado manual. Un saludo.

Yo usé esta película a finales de los 90, y fué una auténtica revolución por la calidad que daba, muy superior a la Kodak y Fuji que era lo mejor hasta entonces.
Lo cierto es que ya me fijé al instante que la conversión con el plugin fué lo que produjo el viñeteo (bastante acentuado).
Si bien se oscureció un poco al pasarla por el servidor (imageshak) yo no la veo tan oscura, tengo un buen monitor y cada poco le paso el pantone.
Gracias por las opiniones.
Felicitar el ojímetro de quien dijo que estaba inclinada... 0,32º según el photoshop, manda guevos como dijo el ministro ese del opus, me dan ganas de regalarle la rotula 3D de niveles que me costó 150 pavos :p.