PDA

Ver la Versión Completa : ¿Está defectuoso mi Tamron 17-50?

Alucinogenia
12/03/07, 14:41:17
Buenos dias. Tengo el famoso Tamron AF xr diII f2,8 17-50 (lo pongo todo para que no haya dudas del modelo)
Llevo un par de meses mas o menos fotografiando con él y aunque estoy contento con su calidad observo que algunas caracteristicas suyas no se corresponden bien con lo que deberia esperarse según la pura teoria fotográfica.
Para empezar, usando el enfoque manual para enfocar una montaña lejana tengo que girar el enfoque hasta un poco antes de la posicion de infinito máxima y no se que sentido tiene esto. Y la otra pega es que en la teoria cuanto mas cerrado sea el diafragama que usemos para hacer una foto deberiamos obtener una definicion-nitidez mayor, ademas de la profundidad de campo mayor ¿no es asi? pues bien, mi Tamron da mucha mejor definicion a un f11 que a f32. ¿Creeis que esto es normal en estos objetivos? ¿os pasa a alguno lo mismo?

Luckas
12/03/07, 16:07:02
para enfocar una montaña lejana tengo que girar el enfoque hasta un poco antes de la posicion de infinito máximaNO conozco ese objetivo, pero hay muchos que tienen el infinito "variable" porque depende de la temperatura, por ejemplo mi 17-85 es así pero el 70-300 no.
en la teoria cuanto mas cerrado sea el diafragama que usemos para hacer una foto deberiamos obtener una definicion-nitidez mayor, ademas de la profundidad de campo mayor ¿no es asi? pues bien, mi Tamron da mucha mejor definicion a un f11 que a f32Es cierto que cuanto más cerrado esté el diafragma hay mayor profundidad de campo, pero eso no quiere decir que haya más nitidez. Al contrario, los diafragmas muy cerrados no suelen dar gran nitidez por a no ser que el objetivo sea muuy bueno, aún así la nitidez de un f8 ó f11 siempre será mayor.
No obstante pocas veces es necesario cerrar tanto para tener la profundidad de campo deseada.
Te recomiendo que consultes una tabla de profundidad de campo como esta.
http://www.dofmaster.com/doftable.html

Un saludo

juanmeitor
12/03/07, 16:14:34
A partir de diafragmas medios, f11 en adelante, comienza a producirse un fenómeno óptico llamado difracción. Afecta a todos los objetivos, incluido el Tamron que tienes. La difracción produce una pérdida de calidad visible. Lo que te pasa es normal. En la mayoría de objetivos, la máxima calidad se obtiene entre f8-f11.

Si aún te quedan dudas de la calidad del objetivo, pon alguna foto hecha con el mismo para que lo podamos ver.

Saludos.

Alucinogenia
13/03/07, 00:36:22
gracias a los dos, no sabia esto de que la definición máxima normalmente se daba a diafragmas medios, y lo del fenomeno de difracción a diafragmas altos lo investigaré a ver por qué se produce. Veo que es algo normal entonces. Hasta la próxima!

Jota2
13/03/07, 02:27:13
Nada más que añadir, es una muy buena óptica, solo le falta ser FF :wink:

Salu2