PDA

Ver la Versión Completa : objetivo canon IS 18-200 bloqueado, no pùedo hacer zoom ni nada.

walvaRo
02/12/10, 02:37:12
Hola amigos, tengo un objetivo canon IS 18-200 que el ultimo día de viaje de este mes pasado, se me bloqueó. (Menos mal que fue el último dia).

No puedo variar la distancia focal, se ha quedado bloqueado a 24 mm, no puedo ni hacer zoom ni abrir hacia 18 mm...

¿Que puedo hacer?, ¿os ha pasado algúna vez?, ¿me costará mucho dinero repararlo?

Lo tengo desde hace apenas 2 años y algo...

Un saludo, espero me podáis comentar algo.

Gracias.

trastras
02/12/10, 10:28:33
¿se dio algún golpe?
No es normal, pero a veces por algún pequeño golpe o que se meta alguna partícula como tierra o algo parecido, pueden bloquearse.
Prueba a soplarlo bien, si tienes acceso a un compresor de aire, dale un poco por las juntas pero no muy fuerte. Si no, servicio técnico. Si puedes pregunta presupuesto aproximado antes de dejarlo, a veces no merece la pena.
saludos

bigdani
02/12/10, 12:19:29
A mí me pasó después de un golpe, y lo llevé al SAT con la tarifa plana (bueno, lo llevó un amigo al que se lo regalé) y quedó como nuevo.

walvaRo
02/12/10, 18:03:56
Hola, gracias por contestar.

No le he dado ningún golpe ni nada, y la cámara siempre en su funda protectora. Estaba haciendo fotografías en ese momento, y de repente fui a colocar en 35mm la distancia focal y zas, de repente se bloqueó y no podía hacer zoom mas que hasta 130mm y abrir hasta 24mm y después de eso, se me bloqueó completamente... Es muy extraño, tendrá garantía de 3 años ? ojalá...

Preguntaré entonces al SAT de canon, ¿sabeis su telefono en españa por casualidad?

obkcaptain
02/12/10, 19:33:51
El mismo problema tuve yo con el 17/85 IS. Me puse en contacto con Norberto de Dinasa, en Elche y a la semana, en casa.
No llevo comisión, pero te puedo decir que es una gente seria de verdad.
están aqui: C/ Capità Gaspar Ortiz, 20 03201 Elx / Elche - 965 461 862
Te diré que en mi caso fue un tornillo que se afloja y no deja girar el helicoide del zoom. Es una avería tonta, pero en el 17/85 hay que desmontar medio lente...