Ver la Versión Completa : Lentes antiguas FD en full frame
Hola estoy mirando lentes en ebay para usar en el modo video de mi canon 5d mark II, en las lentes nuevas ya se que las efs no me valen y la ef si, eso lo tengo claro, pero las nomenclaturas de las viejas, no las tengo nada claras, como puedo saber que lentes valen para FF en las antiguas?
pd: usando adaptador claro...
trastras
02/12/10, 10:23:51
usando el adaptador correspondiente, te deberían de valer todas, ya que antes todas eran "full frame".
saludos
Trantorrr
02/12/10, 10:39:45
usando el adaptador correspondiente, te deberían de valer todas, ya que antes todas eran "full frame".
saludos
Eso es corrrecto.
muchisimas gracias chicos, eso es valido tambien para otras marcas? como nikon o pentax?
Hola. No soy ningún experto, pero creo que los FD no se pueden usar así como así. Aunque las demás (Nikkor, Contax/Yashica, M42...) se pueden usar más o menos sin problemas con unos adaptadores "normales" (lo que viene a ser un aro de metal, para entendernos), los FD necesitan unos adpatadores especiales, con una lente, con lo que se pierde algo de calidad. También, en el caso de algunos objetivos, al enfocar a infinito chocan con el cristal réflex. Entérate bien y bichea mucho por el foro y por internet hasta que no tengas dudas.
Un saludo.
piparmin
02/12/10, 12:39:37
Ten en cuenta la particularidad de la adaptar objetivos Canon FD a EOS, ya que para permir el enfoque a infinito, precisan de un adaptador que tenga una lente... Debido a esta circustancia y en función de la calidad de la lente del adaptador, se suele producir perdida de calidad, en mayor o menor cuantia...
Hay varios tipos de montura que se suelen adaptar bien, con el adaptador correspondiente, a la montura Canon EOS: M42, Pentax K, Nikon, Olympus OM
odon96 el adaptador al que te refieres creo que es este