Ver la Versión Completa : Lentes antiguas FD en full frame
Hola estoy mirando lentes en ebay para usar en el modo video de mi canon 5d mark II, en las lentes nuevas ya se que las efs no me valen y la ef si, eso lo tengo claro, pero las nomenclaturas de las viejas, no las tengo nada claras, como puedo saber que lentes valen para FF en las antiguas?
pd: usando adaptador claro...
trastras
02/12/10, 10:23:51
usando el adaptador correspondiente, te deberían de valer todas, ya que antes todas eran "full frame".
saludos
Trantorrr
02/12/10, 10:39:45
usando el adaptador correspondiente, te deberían de valer todas, ya que antes todas eran "full frame".
saludos
Eso es corrrecto.
muchisimas gracias chicos, eso es valido tambien para otras marcas? como nikon o pentax?
Hola. No soy ningún experto, pero creo que los FD no se pueden usar así como así. Aunque las demás (Nikkor, Contax/Yashica, M42...) se pueden usar más o menos sin problemas con unos adaptadores "normales" (lo que viene a ser un aro de metal, para entendernos), los FD necesitan unos adpatadores especiales, con una lente, con lo que se pierde algo de calidad. También, en el caso de algunos objetivos, al enfocar a infinito chocan con el cristal réflex. Entérate bien y bichea mucho por el foro y por internet hasta que no tengas dudas.
Un saludo.
piparmin
02/12/10, 12:39:37
Ten en cuenta la particularidad de la adaptar objetivos Canon FD a EOS, ya que para permir el enfoque a infinito, precisan de un adaptador que tenga una lente... Debido a esta circustancia y en función de la calidad de la lente del adaptador, se suele producir perdida de calidad, en mayor o menor cuantia...
Hay varios tipos de montura que se suelen adaptar bien, con el adaptador correspondiente, a la montura Canon EOS: M42, Pentax K, Nikon, Olympus OM
odon96 el adaptador al que te refieres creo que es este
por algún motivo no funciona bien el enlace del ebay pero es el articulo numero 360309104734 y se llama CANON Adaptador para montar Objetivos FD a cámaras EOS, he puesto el enlace aqui pero no funciona al pinchar en el dice que el articulo ha fnalizado y es mentira
que efectivamente lleva un cristal de por medio, en el anuncio pone que posibilita el enfoque a infinito, no se si será verdad o no, lo de la perdida de calidad no me hace nada de gracia
piparmin gracias a ti también por la info, hay un zeiss con m42 que también me llama bastante
si tenéis vosotros o conocéis alguno para aconsejarme también se agradece, un saludo
Con el adaptador sin lente, sólo podrás hacer aproximaciones. A modo de ejemplo, puedes ver en el siguiente link la distancia máxima y mínima de enfoque con un 50mm.
http://www.canonistas.com/foros/opticos/227434-adaptador-fd-eos.html
Así que lo mejor es que te plantees otras marcas y monturas con las que el objetivo pueda ser totalmente funcional.
Un saludo
jokin1960
02/12/10, 13:03:06
En Ebay.com,la web americana,podras encontrar mas variedad que en la de aqui-Ebay.es-asi que es mejor mirar alli.Saludos
piparmin
02/12/10, 13:35:05
En Ebay.com,la web americana,podras encontrar mas variedad que en la de aqui-Ebay.es-asi que es mejor mirar alli.Saludos
Todas las paginas internacionales de Ebay están interconectadas. Entrando en Ebay España, basta con seleccionar en busqueda, Ubicacion: Todo el mundo
piparmin mejor poner unión europea que el tema de aduanas está muy malito últimamente jeje
piparmin
02/12/10, 14:56:48
piparmin mejor poner unión europea que el tema de aduanas está muy malito últimamente jeje
Para cosas de estas, no muy grandes y de poco valor, no hay problemas con las aduanas
... hay un zeiss con m42 que también me llama bastante
si tenéis vosotros o conocéis alguno para aconsejarme también se agradece, un saludo
Hola de nuevo. Hay un gran mercado de objetivos manuales antiguos. De hecho, están empezando a subir de precio debido a la demanda que hay. Con respecto al zeiss, que no sé cuál será, la mayoría son buenos, aunque dependiendo del modelo puedes pagar más "marca" que en otros. A mí me han servido las reviews de aquí:
Carl Zeiss Lenses (http://slrlensreview.com/web/carl-zeiss-lenses.html)
En el mercadillo aparecen ofertas de vez en cuando, y si no, ofrécete tú como comprador. Quizás te resulte más fácil decidirte por qué objetivos te interesan más, y a partir de ahí, buscarlos por la red o en los foros.
Un saludo.
gracias odon me he puesto un par de seguimientos en ebay a ver que pasa
pd: el zeiss que me ha gustado es el Carl Zeiss Jena MC Flektogon 35mm f/2.4
gracias odon me he puesto un par de seguimientos en ebay a ver que pasa
pd: el zeiss que me ha gustado es el Carl Zeiss Jena MC Flektogon 35mm f/2.4
Por alguna razón, pensaba que era éste, pero no quería pasarme de listo. Fantástico objetivo.
Un saludo.
Es muy probable que caiga uno a ver si hay suerte con la puja y no sube mucho
juanmeitor
03/12/10, 12:13:56
Un detalle que no habéis comentado aún de los adaptadores FD-EOS con lente es que actúan como un teleconvertidor, de factor 1,26.
Un FD de 50mm con uno de estos adaptadores tendría el ángulo de visión de un 63mm en una 5D y de un 100 en una APS-C.
No es una diferencia abismal, pero sí a tener en cuenta, sobre todo en APS-C.
Saludos.
Davidalma2008
16/09/16, 00:54:54
Alguien se ha comprado recientemente un adaptador de lentes antiguas FD? Pierden mucha calidad?
Alguien lo ha probado en el 50mm de Minolta ?
piparmin
19/09/16, 09:58:19
Alguien se ha comprado recientemente un adaptador de lentes antiguas FD? Pierden mucha calidad?
Alguien lo ha probado en el 50mm de Minolta ?
El adaptador FD es exclusivo para objetivos de montura Canon FD, para utilizar objetivos Minolta hace falta otro adaptador, que tambien precisa de una lente para poder enfocar a infinito.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com