PDA

Ver la Versión Completa : Contentísimo con Yongnuo st-e2

jbveraperez
02/12/10, 09:09:06
Buenos días. He realizado alguna búsqueda en el foro a este respecto por si alguien lo había dejado claro anteriormente pero he visto que no y me parece interesante aportar mi experiencia con este accesorio de iluminación.
He adquirido recientemente el wireless ttl transmitter de yongnuo, que se llama igual que el original de canon, o sea st-e2 (para que complicar las busquedas en ebay?) y además de ser muuuuucho más barato y parecer que está bastante mejorado en las deficiencias que se le achacan al original, no olvidemos que tiene más de 10 años de vida sin cambios, tengo que decir que funciona de maravilla, de pelotas!, perfecto.
He hecho varias pruebas con los 2 flashes wireless remote ttl que tengo, el nissin di866 y el anular metz 15 ms-1, que también son buenisimos y funcionan al pelo, y no ha fallado ni una sola vez, es sencillisimo de usar y además está muy, muy bien acabado.
Ahora mismo desconozco el motivo para comprar el original nuevo. Por cierto, creo recordar que no llega ni a los 90 euros puesto en casa.
Muchas gracias por leer, pero me parece interesante que conozcamos este accesorio que funciona de maravilla y es bastante económico (siempre en términos relativos, en estos tiempos de jodida depresión social).

Albertillo
06/12/10, 19:07:01
Hola, yo tengo tambien el NIssin 866 y estoy contento con el. Lo unico, ya que tu has experimentado con los wireless, queria preguntarte: pones el emisor en la camara (obviamente), pero luego usas la opcion wireless de la propia camara o usas un receptor conectado al flash?? LO digo porque como veo que tiene opciones de canal (1,2,3,4) y grupo (a,b,c), no se si solo sirve para otros flashes como el o se puede usar con emisores normales. Y como tengo un Sumpak MZ440AF, que es completamente manual y de hace 10 años, me gustaria saber si puedo usar los wireless con el, a modo de flash esclavo. Al menos si lo puedo aprovechar, pues genial.
Un saludo

jbveraperez
06/12/10, 20:55:27
Vamos a ver. Espero aclararme con lo que me dices.
El nissin 866 es tanto emisor como receptor de wireless. Para transmitir wireless el nissin 866 tiene q estar en la zapata de la cámara (mi camara es la 400d y no transmite wireless por si sola).
Ahora lo q yo quería era poder sacar el nissin fuera de la cámara y utilizar además un flash anular wireless que tengo y para eso he comprado el st-e2 de yongnuo. Con este transmisor puedo enviar señal ttl via wireless a todos los flashes (muchos flashes) que yo quiera.
Ahora respecto a tu pregunta, sirve para cualquier receptor wireless que tu le acoples a otro flash aunque no sea un nissin, para el que sea. El nissin es master wireless. Aunque en este caso la condición es que tiene que estar en la zapata de la cámara o fuera mediante un cable off-shoe ttl.
Pregunta cq cosa si no te ha quedado claro porque no se si he logrado responder tus dudas.

etibosch
07/12/10, 02:08:46
Hola, he visto la pagina del producto y las camaras donde funciona, pero no esta la 5d2, sabes si funciona o alguien lo ha probado, un saludo

jbveraperez
07/12/10, 10:46:08
No, lo siento pero desconozco esos datos.
Te digo lo que pienso: si el original de canon funciona en la 5d2 apuesto a que este también lo hará.
A ver si te enteras pronto. Un saludo.

CGR057
08/12/10, 20:16:16
No tiene mala pinta y si ya lo has probado me da más seguridad. ¿En que tienda de eBay lo compraste? No todas son de fiar y saber que alguien no ha tenido problemas alivia. Un saludo y a disfrutarlo.

jbveraperez
09/12/10, 08:36:43
Hola a todos. Yo lo compré en fotoforeasy o foto4easy, no se como es exactamente o si los dos. El enlace es este, también se vende en la tienda oficial de Yongnuo en ebay aunque esta es más barata, por 88,80 puesto en casa, me parece una gran compra.
Tardó unas 2 semanas a Murcia sin problemas de aduanas y cosas de estas. No lo he encontrado en España en ningún sitio.
http://cgi.ebay.es/Yongnuo-Speedlite-Transmitter-ST-E2-for-430EX-580EX-II-/220694907833?pt=Camera_Flash_Accessories&hash=item3362710bb9#ht_4953wt_905
Espero que te vaya bien.

bonaro
13/12/10, 13:51:13
Saludos jbveraperez.
Funcionan de secundarios bien los flashes Metz y otras marcas?.

Gracias. ;)

jbveraperez
13/12/10, 16:38:15
Yo lo he probado con un Metz 15 ms-1 (flash anular) y funciona al pelo.
También lo hemos probado con un speedlite de canon, no recuerdo el modelo y también funciona.
Espero que te sirva de ayuda.

Y también con nissin di866.

bonaro
13/12/10, 16:43:20
La pregunta del millón... Sincroniza a altas velocidades¿?.:mmmmm

jbveraperez
13/12/10, 16:56:33
No he probado eso nunca. Si me dices como hacer la prueba la hago por ti y te lo digo.

Un saludo.

En teoría si, hasta 1/4000 sin ningún problema. Igual que el original de Canon. Mira alguna review por ahí.

bonaro
13/12/10, 16:58:50
Puesss... La típica foto de la gota de agua a 1/800 de velocidad, por ejemplo.
Muchos transmisores no te permiten una velocidad mayor que 1/250 o así.

Sip, en esta página lo pone, a mitad más o menos: http://www.caborian.com/category/accesorios-hard/

Claramente dice que sí permite la sincronización a alta velocidad, además de las ventajas respecto al modelo Canon.

Parece una gran opción.

DESTROYER
13/12/10, 17:16:37
Muy buena aportacion.
Aunque el Canon es muy buen accesorio siempre he hechado de menos que pueda controlar de forma independiente un tercer flash como lo hace el 580EXII.
Pero veo que el yongnuo tampoco lo tiene.
El otro punto a mejorar aunque no muy critico es que usa una pila especial algo cara y veo que el yongnuo usa pilas estandard.

La pregunta del millón... Sincroniza a altas velocidades¿?.:mmmmm

En el panel trasero se ve que tiene el boton H, asi que si tiene esta funcion.

Yongnuo ST-E2 clone “coming soonâ€, plus YN EX flashes? (http://www.lightingrumours.com/yongnuo-st-e2-clone-coming-soon-521)

jbveraperez
13/12/10, 17:24:09
Vamos a ver, es que soy un poco pez en esto de los flashes y no controlo nada. Tengo una 400D, con velocidad de sincronización con flash de 1/200. Pongo en Manual la velocidad 1000, o 4000 por ejemplo y el st-e2 transmite perfectamente al flash que tengo en esclavo que es un nissin di866. O sea, que para mi que si sincroniza a altas velocidades sin ningún problema.
Otra cosa es que sepa hacer las fotos porque no se porque motivo no consigo sacar el motivo iluminado, o sea, se ve oscuro (pero no son las cortinillas). No se si me explico.
Sincronizar sincroniza pero no se hacer fotos. Hasta aqui puedo leer.

Un saludo. Sigo en ello.

Eugenio Martínez
14/12/10, 21:50:56
Bueno, es la caña. Es idéntico al original de canon y vale la mitad. Esta tarde lo hemos estado probando en mi casa con el 430 EX de canon y funciona de maravilla

romanillos
16/12/10, 21:48:30
Hola Amigos: Soy muy novato en este mundillo de la fotografia, que os parece este flash. Description

Product Name:New E-TTL II YN467 Flash Speedlight for Canon 40D 50D 350DItem Code: 78772985Category:Flash Units Add to My Favorite Catalog (http://www.dhgate.com/myaccount/favorites/FavoriteCatalogAction.do?act=add&catalogId=121101)Short Description:New E-TTL II YN467 Flash Speedlight for Canon 40D 50D 350D Free ShippingQuantity:1 Piece Package Size:35.0 * 35.0 * 35.0 ( cm ) Gross Weight/Package:0.5 ( kg )

Description
E-TTL II YN467 Flash Speedlite for Canon 40D 50D 350D

http://img.alibaba.com/img/imagerepos/cn/11/cn110214501/1275893204790_hz-cnmyalibaba-web2_34240.jpg
http://img.alibaba.com/img/imagerepos/cn/11/cn110214501/1275893204724_hz-cnmyalibaba-web2_34238.jpg
http://img.alibaba.com/img/imagerepos/cn/11/cn110214501/1275893204680_hz-cnmyalibaba-web2_34237.jpg
http://img.alibaba.com/img/imagerepos/cn/11/cn110214501/1275893204750_hz-cnmyalibaba-web2_34239.jpg
http://img.alibaba.com/img/imagerepos/cn/11/cn110214501/1275893204590_hz-cnmyalibaba-web2_34234.jpg
http://img.alibaba.com/img/imagerepos/cn/11/cn110214501/1275893204625_hz-cnmyalibaba-web2_34236.jpg
http://img.alibaba.com/img/imagerepos/cn/11/cn110214501/1275893204814_hz-cnmyalibaba-web2_34241.jpg
http://img.alibaba.com/img/imagerepos/cn/11/cn110214501/1275893204566_hz-cnmyalibaba-web2_34233.jpg
http://img.alibaba.com/img/imagerepos/cn/11/cn110214501/1275892148617_hz-cnmyalibaba-web1_33903.jpg
Descriptions: New Arrival Flash Speedlite, it`s designed for Canon DSLR Camera.

It not only has the function of wireless trigger ( M ), Slave trigger( S1, S2 ), like YN-460, but also the function of E-TTL, like as YN-465, what`s more, it has the function of Auto Zoom It`s very cost-effective, you just need to pay for a little money to get the greatest achievement.

Function:

a), TTL mode, the metering system of this camera will detect flash illumination reflected back from the object so as to automatically control flash output in this mode. In this E-TTL mode, you can also make compensation of flash brightness with the " Output contral knob" within the range of ±1.5ev, with the precision of 0.5ev. ( The compensation value can be added to the compensation value set on the camera.)

b), Auto Zoom, The flash speedlite will move forward and backward with the changes of lens focus to suit different illumintion zones when it is mounted on the camera which supports E-TTL Function, the zoom range is 24mm - 85mm.
c), M mode, you can set flash luminance as per your favorite, luminance level will be displayed by luminance indicator. When taking photos, you only require setting the flash luminance, adjust the camera and press the shutter, the flash light will flash under the camera synchronous signal.
d), S1 Mode, it will work with the first work of the master flash synchronously in this mode, with the result consistent with the use of radio slave. ( When you use this mode, your master flash should be set at manaul flash, the TTL flash system with pre-flash function and the red-reduction function with multiple flashes should not be used.)
e), S2 Mode, it is very similar to S1 mode, but it can support the master flash in TTL mode. In particular, if S1 mode can not have correct and synchronous flash with the inbuilt flash, you can try to use S2 mode.
Advanced Application:

a), Multi-Flash Lighting Application
b), Exposure Bracketing ( FEB)
c), Use Wide-angle Diffuser
d), Rear-curtain Sync
e), FE Lock ( This function can only be available when your camera supports it, for the setting of FE lick, refer to your camera manaul)
f), Application of AF LED
g), Exposure Compensation
h), Feflection Flash
i), Use Reflection Board to take photos

Parameters:
Guide Number33Flash ModeTTL / M / S1 / S2Circuit designInsulated Gate Bipolar Transistor (IGBT)Vertical rotation angle-7~90 degreeHorizontal rotation angle0~270 degreePower4 X AA size Batteries ( Alkaline or Ni-MH are usable)Lighting times100 - 1500 times (with alkaline batteries)Recycle Timeapprox 5s ( AA alkaline cell used)Color Temperature5600KFlash Duration1/800S - 1/20000SFlash ControlTTL auto flash or manual level 7 light quantity output contralDimensions72 x 135 x 85mmNet Weight250gSuitable for:
Canon 40D 50D 350D 400D 450D 500D 1000D

Contain:

YN-467 Flash Light * 1pcs
Protecting bag * 1pcs
Flash Mini Stand * 1pcs
Flash Diffuser Cover (SB-800) * 1pcs
Manual in English and Chinese * 1pcs
Payment

I will ship in 1-3 business days after the payment has been made, You must pay no later than 7 days from the close of the Auction Bidding on multiple auctions? Because the lowest price, so can't combine the shipment, please understand.
Product will be shipped only after we received full payment. Before you pay for it, please make sure your address is correct.
Shipping

ALL our items are Checked and Shipped from HONG KONG. Most orders ship within 1-3 days after payment received (except Holiday).
Items shipped from Hong Kong using Air Mail Postage Rates by Hong Kong Post Office, Delivery usually takes about 15-30 business days. Due to variation of postal service in different areas, some areas may take a little longer. If you want a tracking number for your purchase, please pay additional $2 for the insurance, meanwhile it makes your items safety during the delivery. (if you need it, please contact me before you pay for your item.)
If you want to use other express delivery (e.g.: EMS), please contact me, before you buy items.
Thank you so much for your attention, hereby I have to tell you that this item will be shipped by HongKong post air mail, it will take longer time than EMS, but that is why it is at a such brilliant price!----above all, your item will be taken good care and when you receive it, please confirm the delivery on aliexpress. Thank you again!!!
http://img.alibaba.com/photo/316051646/New-E-TTL-II-YN467-Flash-Speedlight-for-Canon-40D-50D-350D-Free-Shipping.jpg

romanillos
17/12/10, 18:21:58
Hola, me voy de viaje y veo que no me habeis contestado, bueno el domingo mirare haber si me podeis decir que tal es ese Flash.
Os dejo la paguina que es muy buena, yo he pedigo algunas cosas de moto y muy bien, y la ultima compra a sido una consola Nitendo la Ds Lite 83 € en 14 dias la tenia en casa, pagada por PayPal.
Ya me direis alguna cosa al respecto.Wholesale - Buy China Wholesale Products from Chinese Wholesalers on DHgate.com (http://www.dhgate.com)
El Flash es para una 50D que es la que tengo hace un par de meses, y me queda mucho que aprender de todos vosotros.
Gracias de un novato.

jbveraperez
17/12/10, 18:34:22
Si no me equivoco, si utilizas el buscador a lo mejor te sale algo!.

De todas maneras este hilo no es el apropiado para preguntar por el flash, estamos hablando de otras cosas.

La marca me gusta, el precio muy bueno y comprar en ebay por lo general estupendo.

Un saludo.

Albertillo
17/12/10, 21:08:12
El nissin 866 es tanto emisor como receptor de wireless. Para transmitir wireless el nissin 866 tiene q estar en la zapata de la cámara (mi camara es la 400d y no transmite wireless por si sola).
Ahora lo q yo quería era poder sacar el nissin fuera de la cámara y utilizar además un flash anular wireless que tengo y para eso he comprado el st-e2 de yongnuo. Con este transmisor puedo enviar señal ttl via wireless a todos los flashes (muchos flashes) que yo quiera.
Ahora respecto a tu pregunta, sirve para cualquier receptor wireless que tu le acoples a otro flash aunque no sea un nissin, para el que sea. El nissin es master wireless. Aunque en este caso la condición es que tiene que estar en la zapata de la cámara o fuera mediante un cable off-shoe ttl.
Pregunta cq cosa si no te ha quedado claro porque no se si he logrado responder tus dudas.

NO se si yo me explicaba mal o soy de pocas entendederas...
Yo tengo la 450d. Tengo el Nissin 866 y tengo un Sunpak mz440af. Como con el Sunpak solo conseguia fotos quemadas (no se puede regular, es solo manual, vamos, que se queda anticuado), compre el Nissin. Pero se me ocurrio lo siguiente (y he ahi mi cuestión, suponiendo que sea posible): Poner un transmisor tipo yongnuo la cámara, y usar los dos flashes; el nissin usado como esclavo con su wireless y el sunpak ponerle el receptor del yongnuo. Eso será posible? He buscado en varios foros y ninguno me ha sabido responder. No se si es que quiero rizar demasiado el rizo.
Muchas gracias

jbveraperez
17/12/10, 21:32:30
Tal y como yo lo entiendo no se puede hacer. Me explico el st-e2 sólo transmite infrarojos, o sea que sólo recibiran señal los flashes receptores de infrarojos, los que tienen la capacidad de ser esclavos wireless, que son muy pocos. El sunpak no.
Yo creo que tu te refieres a los disparadores inalámbricos de yongnuo que son otra cosa. Con estos si que puedes disparar los dos flashes, con dos receptores y un transmisor que acoplas a la cámara. Debes considerar que pierdes el ttl y debes regular la potencia de los flashes manualmente. Los hay también que conservan ttl pero son mucho más caros.
Estas mezclando dos cosas. Para el nissin puedes utilizar ambas (infrarojos y radiofrecuencia) pero para el sunpak solo radiofrecuencia.
No se si me he liado demasiado.

Albertillo
17/12/10, 21:40:09
Si, es justo lo que buscaba, por radiofrecuencia. No sabia si el wireless del Nissin me limitaba a otros flashes Nissin o podia usar los emisores radiofrecuencia con su wireless. El Sunpak tenia más que asumido que de usarlo, seria con uno de radiofrecuencia. Y aunque pierda el ttl, el usar los 2 flashes a modo de estudio va a ser en contadas ocasiones (aunque ya tengo algun proyecto a modo de experimento).
Muchas gracias por tu aportación.

jbveraperez
17/12/10, 22:03:04
Vamos a ver, creo que no nos hemos entendido del todo. El nissin puede actuar como maestro por wirelless INFRAROJOS, no por radiofrecuencia. O sea, no puedes disparar tu sunpak con tu nissin, yo lo he intentado y no he conseguido ningún gran éxito.
Para disparar los 2 necesitas un juego de disparadores de esos de phottix, yongnuo o sucedáneos que constan de un transmisor, para la cámara, y 2 receptores, una para cada flash. Si no recuerdo mal en ebay los hay hasta por 30 euros.
Espero haberme explicado algo más. Por aqui estamos.

Mamuga
30/12/10, 21:36:09
Hola,

He estado mirando en la tienda de Ebay (pongo un enlace abajo) que tú recomiendas y sólo veo el emisor. Yo quiero lo mismo que tú: un emisor y dos receptores. ¿Sabes como comprar ambas cosas? ¿Tengo que hacer más de un pedido, o vale el mismo pedido?

Gracias

Yongnuo Speedlite Transmitter ST-E2 for 430EX 580EX II en venta en eBay.es (finaliza el 09-ene-11 07:40:03 H.Esp) (http://cgi.ebay.es/Yongnuo-Speedlite-Transmitter-ST-E2-for-430EX-580EX-II-/220694907833?pt=Camera_Flash_Accessories&hash=item3362710bb9)

Borfie
30/12/10, 22:21:28
Es que los receptores son los flashes 430 EX o 580 EX (tanto los I como los II) y también algunos de otras marcas como Metz o Nissin

Mamuga
30/12/10, 23:18:55
Es que los receptores son los flashes 430 EX o 580 EX (tanto los I como los II) y también algunos de otras marcas como Metz o Nissin

Gracias lo acabo de entender.

Además, según parece, si tuviera un flash antiguo sin receptor, podría utilizar un segundo dispositivo Yongnuo, ya que creo que este puede servir tanto de receptor como de emisor. Auqneu no sé si en ese caso, un flash tan antiguo como el Canon Speedlite 540 EZ con un segundo dispositivo podría funcionar en modo ETTL.

Gracias

Mamuga
31/12/10, 12:58:01
Los acabo de comprar. Ahora a esperar un par de semanas a que lleguen desde Hong Kong.

He comprado un emisor y dos receptores.

Tengo que darle las gracias especialmente a jbveraperez que, tanto mediante contestaciones en este Foro como con sus mensajes privados, me ha ayudado a elegir correctamente y a buscar la tienda donde los vendían a mejor precio.

Lo que realmente yo quería eran los dispositivos por radiofrecuencia (estaba confundido cuando hablaba de infrarrojos) y gracias a vosotros lo he aclarado.

Al final lo he comprado en Ebay (en el enlace que va a al final) por 36,12 euros (es decir 47,98 dólares). En una importante tienda de Madrid me pedían por lo mismo 290 euros (de otra marca claro, otra marca que ellos llaman “profesionales”).

Los utilizaré en modo manual pero, con mi flashimetro en la mano eso no supondrá ningún problema.

Es una suerte poder contar con Foros como este.

Saludos,

RF-602 Wireless Flash Trigger for Canon with 2 Receiver en venta en eBay.es (finaliza el 06-ene-11 08:13:35 H.Esp) (http://cgi.ebay.es/RF-602-Wireless-Flash-Trigger-for-Canon-with-2-Receiver-/370429835749?pt=Camera_Flash_Accessories&hash=item 563f56b9e5#ht_4271wt_905)

AmonRA
31/12/10, 20:21:39
Hola,

He estado mirando en la tienda de Ebay (pongo un enlace abajo) que tú recomiendas y sólo veo el emisor. Yo quiero lo mismo que tú: un emisor y dos receptores. ¿Sabes como comprar ambas cosas? ¿Tengo que hacer más de un pedido, o vale el mismo pedido?

Gracias

Yongnuo Speedlite Transmitter ST-E2 for 430EX 580EX II en venta en eBay.es (finaliza el 09-ene-11 07:40:03 H.Esp) (http://rover.ebay.com/rover/1/1185-53479-19255-0/1?campid=5336398485&toolid=10001&mpre=http%3A%2F%2Fcgi.ebay.es%2FYongnuo-Speedlite-Transmitter-ST-E2-for-430EX-580EX-II-%2F220694907833%3Fpt%3DCamera_Flash_Accessories%26 amp%3Bhash%3Ditem3362710bb9)

Mamuga, estamos hablando de cosas diferentes. El ST-02 es un transmisor y lo que hace de 'receptor' es el propio 430 , 550, 580, etc.
MIrate la página que te paso y veras la diferencia entre el ST-02 y los disparadores por radiofrecuencia tipo RF-602.
Controles Remotos - Foto321.com (http://www.foto321.com/epages/wwwfoto321com.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/203133/Categories/Controles_Remotos)

AmonRA
31/12/10, 20:23:21
Uy:o, he enviado el mensaje y he visto que ya lo tenias claro. Perdona:wink:

jbveraperez
31/12/10, 21:16:39
Me encanta que los planes salgan bien (Anibal dixit). Encantado de poder ayudar a alguien. Saludos y feliz año a tod@s!.

bonaro
03/01/11, 19:11:35
Ha sido probado con el flash Metz 48 AF-1?

jbveraperez
04/01/11, 08:41:26
Yo no lo he probado con este metz pero me juego mi dedo de afotar a que funciona tan bien como con los demas. Lo he probado con otro metz y funciona ferpectamente.

manolomalaga
28/03/11, 12:54:54
Hola a todos y muchas gracias por la información, pues yo estoy en la tesitura de comprar o este o en un futuro pocketwizard pero se me va de presupuesto, estoy intentando aprender algo de strobist y tengo la 40d y 550d y de flash 430 Ex II y el sigma 500 dg super que puede actuar como maestro, en la 40d si va pero la 550d no, pues mi idea es tener algo para separarlo de la cámara y me atrae este cacharrito, crees jbveraperez que irá bien con el sigma y en un futuro que flash me puedo comprar para tener tres luces el nissin o algún otro, y donde lo habeis comprado?.
Yo he encontrado esta página y compré hace un año un intervalómetro de pixel y muy bien la tienda.
ST-E2 Speedlite Transmitter for Canon 580EX 430EX 550EX - eBay (item 250733373699 end time Apr-26-11 04:25:33 PDT) (http://cgi.ebay.com/ST-E2-Speedlite-Transmitter-Canon-580EX-430EX-550EX-/250733373699?pt=Camera_Flash_Accessories&hash=item3a60dfa903#ht_4508wt_973)
Es un pelín más barato que la que decías.
Un saludo y muchas gracias.

Ravilium
07/09/11, 00:02:19
Alguien ha provado con el METZ 58 AF1??

ljcatacora
28/06/13, 02:49:15
hola como están, les comento que compre el st-e2 de yongnuo, el primero me vino con la luz infrarroja asistente de AF muy débil tanto así que no enfocaba nada con poca luz, me cambiaron y este otro ya mejora la luz AF pero no es tan fuerte como la de canon, a alguien le paso esto, alguien sabe como aumentar la potencia de la luz de AF de este st-e2 yongnuo?? o la luz es así de débil algun electrónico que nos pueda indicar como aumentar la potencia de la luz af??