PDA

Ver la Versión Completa : Banding en la 60D????



ajmarmar
02/12/10, 09:31:40
Hola a todos,

Estoy interesado en la 60D de canon y he leido por otros foros que la Canon 60D padece de Banding en isos bajos.

Vosotros que ya la tenéis (o casi todos). Me podéis decir cuanto hay de verdad en sobre el banding en esta cámara???

Gracias.

bigotudo
02/12/10, 09:45:45
Perdonar mi ignorancia, pero que es el banding?

ajmarmar
02/12/10, 10:01:13
yo tampoco sabia que era, pero al parecer (y que los que sepan más me corrijan) son bandas tanto verticales o horizontales que salen al procesar la imagen en raw.

aqui hay un hilo que habla de ello: Ver tema - EFECTO BANDING: ¿A ALGUNO MÁS LE PASA? :: ZonaForo de MERISTATION (http://zonaforo.meristation.com/foros/viewtopic.php?t=1617188&sid=7ee44619beb4ac5ac2195756f9e92e95)

No estoy seguro si el problema es real o no, pero me gustaría cerciorarme antes de decidirme por esta u otra.

bigotudo
02/12/10, 10:07:13
La 60d es una camara del sector medio-bajo, yo sin duda por un poco mas me compraria la 7D. No te quedaran dudas ;)

ajmarmar
02/12/10, 10:13:19
Estoy entre la canon 60D y la nikon D7000, pero de momento me convence más la nikon.

aries
02/12/10, 11:28:28
el banding debería de aparecer a ISO altos y no bajos. No se exactamente si lo que llamas banding is otra cosa. También es importante usar un revelador de RAW bueno, pues te va a condicionar el resultado final de la foto.

Un saludo!

huracaniki
02/12/10, 11:45:04
Pues yo tengo la 60D y nada de banding. y todo lo que tiro lo hago en raw + jpeg asi que no lo veo. Respecto a la camara sector medio-bajo, otra opinion mas...sin haberla probado.

un saludo

Juan55
02/12/10, 11:59:20
Creo que se mezclan varias cosas en esas referencias a "banding".

La 60D al igual que el resto de las cámaras "normalmente" no padecen de banding ... solo en muy determinadas ocasiones y cuando se fuerza muchísimo el procesado en zonas claras puede aparecer el fenómeno del banding vertical inherente a todo sensor de alto número de Megapixel ... no solo en las Canon, también en otras cámaras y en cámaras de video.

Hemos hablado sobre ésto aquí:

http://www.canonistas.com/foros/7d/184681-nuevo-con-la-7d-y-primer-problema-tecnico-5.html

http://www.canonistas.com/foros/7d/206306-me-estoy-volviendo-loco-rayas-verticales-en-7d-iso-100-a.html

Espero que ésto haya aclarado tus dudas.

Saludiños

salvito
02/12/10, 20:08:00
yo la tengo desde hace 10 dias y de esa palabra nueva llamada banding nada , si la 60d es categoria medio - bajo la 500d y 550d que se puede considerar , porque la 550d es un camaron que te cagas.

plankton
02/12/10, 21:36:47
yo la tengo desde hace 10 dias y de esa palabra nueva llamada banding nada , si la 60d es categoria medio - bajo la 500d y 550d que se puede considerar , porque la 550d es un camaron que te cagas.
Tranquilo, segun dice la gente que lleva mas aqui, cada vez que sale una camara nueva muchos la odian y dicen que es mala

Bitxi2005
02/12/10, 21:57:53
si la 60d es categoria medio - bajo la 500d y 550d que se puede considerar , porque la 550d es un camaron que te cagas.

Y entonces la 1000D es categoría ultra-tumba......

Sobre lo del banding también se decía que lo tenía la 50D cuando salió y fijate que cosas ahora parece ser que es un camarón de la leche.....

http://www.canonistas.com/foros/50d/101065-banding-en-la-eos-canon-eos-50d.html

Un saludo

CyberManiaK
04/12/10, 23:32:26
Seamos realistas, el Banding si existe en en los sensores de Canon,basta con levantar las sombras "mas de lo normal" en el post proceso para verlo, pero seamos honestos, en que grado hay que levantarlas. por ejemplo con 3EV ya se aprecia considerable. Por ejemplo aqui esta la prueba que hizo dpreview Nikon D7000 Review: 17. Photographic tests: Digital Photography Review (http://dpreview.com/reviews/nikond7000/page17.asp) levanto la exposicion 3EV en la 60D se aprecian las lineas verticales. Peroo para que tengamos que hacer esto es por que la foto quedo terriblemente subexpuesta.

ajmrmar Yo tambien estaba indeciso si irme por la d7000 o la 60D (yo ando brincando se sony) y me voy a decidir por la 60D. Al menos a mi me gustan las cosas simples, y la verdad tanto boton como lo trae la d7000 se me hace mas complicado, basicamente en cuanto a cosas que puedas presionar sin darte cuenta y entonces cagarla. En cambio con menos botones es mucho menos posible mover algo accidentalmente. Y los menus de la d7000 se me hacen tambien mucho mas tardados para llegar a donde quieres. Se de antemano que la d7000 es una camara superior en cuanto a funciones y nivel ruido. Pero muchas de sus funciones son cosas que al menos para mi no son 100% necesarios. Con el software de hoy en dia el ruido realmente es muy facil de eliminar sin perder detalle. Y lo que deplano me mato la ilusion de la d7000 fueron los puntos en cruz, la D7000 tambien tiene 9 al igual que la 60D pero en la nikon los 9 estan en el centro que putada!! en cambio el arreglo que lleva la 60D si caen en los tercios.

En resumen te sugiero que antes de decididir en base a solo por ser la camara de moda, tu mismo valores lo que realmente es importante para ti.



Estoy seguro que Canon no tarda en sacar una que le de 2 vueltas. Y al proximo año Nikon lo hara, y asi se la van llevando.

Saludos.

Nihilist
05/12/10, 18:22:55
Tranquilo, segun dice la gente que lleva mas aqui, cada vez que sale una camara nueva muchos la odian y dicen que es mala


Yo tampoco he visto el Banding por ningún sitio en mi 60D. En cuanto a lo del sector medio-bajo... que le vamos a hacer, debe ser duro gastarte un pastizal en una cámara y ver cómo al poco tiempo sale un modelo más barata y con alguna característica que desearías tener. La mejor manera de reprimir ese deseo oculto es autoconvencerte de que es una basura. Por cierto, parece que donde sí se queja la gente da Banding es en la 7d.

fermarin
24/03/11, 20:02:45
Efectivamente el bandind existe y e s una creación de la impresoras, o impresoras digitales de gran formato..
En fotografía, es la primera vez que lo oigo y probablemente se trate de ruido

Suizo
24/03/11, 21:40:01
El banding es un salto de un tono a otro, de forma brusca.
Los sensores son capaces de captar al menos 256 tonos de Rojo, Azul y Verde.
Con la combinacion de todos estos tonos de color, se crean el resto de colores.

En formato RAW el banding es simplemente imposible, ya que no hay saltos bruscos de un tono a otro (256 tonos dan para mucho). Cuando la imagen se comprime en jpg, o bien se trabajar el postprocesado sobre un jpg, al carecer de informacion sobre los tonos intermedios, estos se pierden, y entonces se produce un salto de un tono a otro mas intenso, por lo que se ve una raya que los separa claramente, o banding.
Esto se puede ver en el histograma. Si cogemos un JPG y corregimos la exposion dandole más EV, se nos queda un histograma que parece un paso de cebra, con falta de informacion.

Si un sensor produce banding en un archivo RAW, es que es defectuoso.

alvaromedina
24/03/11, 22:17:22
Yo no hago fotos, grabo vídeo con la 60D, y el bandin me lo encuentro en la post-producción cuando hago correcciones de color exigentes, pero creo que este problema es más del codec que de la cámara, vamos que seguramente también pase con archivos de vídeo grabados con la 7D y la 5D, a ver si cumplen los rumores y sacan el codec nuevo con compresión 4:2:2 y 50mbps, quizás entonces se reduzca este problema.