PDA

Ver la Versión Completa : Qué convenio regula a un fotógrafo??



Freakme
02/12/10, 09:58:36
Alguien sabría decirme qué convenio regula a un fotógrafo que trabaja por cuenta ajena??
Hay uno especifico? Seria el convenio de comercio al estar en un estudio?
A ver si alguien sabe contestarme, gracias!

javierlparada
02/12/10, 12:13:16
Por lop que he visto, al menos hasta el 2009, regía un convenio colectivo para la industria fotográfica que regiría este tipo de actividad en concreto (estudio de fotografía, establecimientos mercantiles de fotografía...)

Freakme
02/12/10, 13:39:59
¡Gracias Javier!
He encontrado esto, que me imagino que es lo que comentas.

Acuerdos referentes a las tablas salariales y tabla de horas extraordinarias correspondientes al año 2009, del Convenio colectivo estatal para la industria fotográfica. (http://convenios.juridicas.com/convenios/industria-fotografica-tablas-salariales-2009-espana.html)

Convenio Colectivo estatal para la Industria Fotográfica 2005-2009. (http://convenios.juridicas.com/convenios/industria-fotografica-convenio-colectivo-2005-2009-espana.html)

Dejo aquí los enlaces por si a alguien más le puedan servir.

¡Un saludo!

TriX
02/12/10, 14:49:26
En mi caso el convenio que me rige es el de los trabajadores de mi empresa, por el hecho de ser fotógrafo no tengo un régimen específico como tampoco lo tienen los electricistas, o los de mantenimiento, etc.

Total, da igual, pa lo que sirve. Se han pasado el convenio por el forro y nos han bajado el sueldo.

javierlparada
02/12/10, 15:42:06
Así va el sistema español... 1º convenio de empresa, 2º el de ámbito territorial más pequeño (provincia, comunidad autónoma...) y al final el estatal. Se supone que el de empresa, el primero al que se acude, tiene que respetar y mejorar (en su caso) el contenido de todos los convenios territoriales del sector. El ámbito de apñicación, por cierto,se define por la actividad de las empresas, no por la actividad del trabajador. Si fueras fotógrafo de una empresa siderúrgica te afectaría el convenio del metal, en una constructora el de la constucción... En el caso de freakme, que es quien pregunta, por actividad, si no tienen de empresa, el de la industria fotográfica, y de éste, el más pequeño (si hay provincial, el provincial, si lo hay de Comunidad Autónoma, pues ese, si no, el estatal). Para perderse...