PDA

Ver la Versión Completa : Efecto reflejo en espejo



ortizla
02/12/10, 13:24:02
Hola!!!

Quería hacer un efecto. Sería grabarme a mi frente a un espejo. Y después quitar mi imagen y poner la mía pero sin la cámara. Para sólo reflejarme yo. Tiene que ser totalmente recta.
Creo que sería así pero no estoy seguro de ello. Por eso os pido vuestra ayuda y consejo.
Primero grabarme a mi reflejado en el espejo con la cámara. Después poner la cámara a la misma altura pero en tripode mirando en sentido contrario al espejo y grabarme. Una vez obtenidos ambos planos, sería ir a after effects y mediante una mascara recortar en el primer plano y dejar dicho espacio para la segunda imagen no?.

Un saludo

STALKER
02/12/10, 13:44:27
Puedes hacerlo así pero tendrías luego que trabajar el tema de brillos y demás para que parezca que es un espejo y no un marco hueco contigo detrás, yo grabaría el marco del espejo, pero no con el espejo sino con un cristal transparente y tras este una tela gris o negra, para luego integrarlo en After con mascaras y modos de fusión conservando los brillos, tampoco es necesario que sea sobre trípode, dependiendo de lo que busques puede quedar mejor grabando a mano el espejo y tu imagen sobre trípode para trakear en el after o el Mocha. Como en todo es importante que ilumines con cuidado para que se integre bien.
un saludo

ortizla
02/12/10, 14:48:02
Puedes hacerlo así pero tendrías luego que trabajar el tema de brillos y demás para que parezca que es un espejo y no un marco hueco contigo detrás, yo grabaría el marco del espejo, pero no con el espejo sino con un cristal transparente y tras este una tela gris o negra, para luego integrarlo en After con mascaras y modos de fusión conservando los brillos, tampoco es necesario que sea sobre trípode, dependiendo de lo que busques puede quedar mejor grabando a mano el espejo y tu imagen sobre trípode para trakear en el after o el Mocha. Como en todo es importante que ilumines con cuidado para que se integre bien.
un saludo

Hola Stalker!!!

Así que no vale cualquier espejo tiene que ser uno que puedas sacarlo de su marco ponerle un cristal transparante y luego algo gris o negro de fondo?.
Por cierto, sé que el tracking es para estabilizar algo en movimiento durante unos segundos dentro de un video pero aki porke se tiene que trackear?, yo estaría kieto mirándome y luego saldría por un lado. Todo visto desde la cámara como si fueran mis ojos.

saludos

STALKER
02/12/10, 15:53:09
no digo que no valga sino que es mas fácil así, si tiene que ser un espejo específico y por lo que sea no puedes quitar el marco, puedes hacer el plano del espejo, el plano tuyo y el del cristal para los brillos (hay otras formas de conseguir estos brillos pero esta me parece la mas cómoda y efectiva) y luego integrar los tres,`pero hay que hacerlo bien, si te da igual el espejo tambien puedes utlizar un marco cualquiera o cualquier forma que te interese. Lo del tracking es pensando en hacerlo cámara en mano o con algun movimiento para que se noten mejor los brillos, si lo vas a hacer en sujetiva es un poco mas complicado ya que tiene que coincidir bien cuando apartas la mirada con el movimiento del tú reflejado en el espejo, pero también se puede hacer.

saludos

STALKER
10/12/10, 20:44:40
Acabo de encontrar una solución interesante para lo del reflejo, estos (http://www.lightcraftworkshop-shop.com/product/18) objetivos permiten el control de la perspectiva con lo que en teoría se puede grabar de frente sin que salga la cámara, habría que probar a ver.

ortizla
15/12/10, 13:42:03
Acabo de encontrar una solución interesante para lo del reflejo, estos (http://www.lightcraftworkshop-shop.com/product/18) objetivos permiten el control de la perspectiva con lo que en teoría se puede grabar de frente sin que salga la cámara, habría que probar a ver.

Hola Stalker!!!

Quería darte las gracias por tu ayuda. Estuvimos probando la opción de que comentamos y más o menos salió bien, tengo un pequeño video por ahí de ello. Lo que me cuentas en tu último comentario sería otra opción, tiene buena pinta y tampoco es que el objetivo de marras valga mucho, se puede intentar.

Gracias de nuevo,
un saludo