Ver la Versión Completa : Angular para EOS 1000D de iniciación
Veréis, llevo apenas cuatro meses con mi canon EOS 1000D, tengo 15 años y bueno, pues tirando con este pequeño gran mundillo.
Quisiera que me recomendárais un angular para fotos sobre todo de naturaleza, que es la que más trabajo. Lo que si que me importa un poco es el precio, ahora en Navidades me voy a dar un regalo, pero que no pase de 350 € una cosa así. Y también decir que dentro de más o menos 1 año renovaré mi cámara, que también de buenos resultados para una canon de gama más alta.
De precio parecido he encontrado este: Sigma 18-50mm F2.8-4.5 DC OS HSM
¿merece la pena?
Gracias
Gonzalo Gómez
Andrzej
02/12/10, 16:51:22
Hola, pues mira, eso de ampliar tu gama de objetivos es una idea formidable. Pero si ya vas a comprar lentes, la recomendación es que compres de los que te van a durar un rato. En el aspecto de angulares te recomendaría el sigma 10 - 20 4 - 5.6 EX que es un gran lente y al parecer lo puedes pillar dentro de tu presupuesto. Si vas a cambiar la cámara, igual, si me permites hacer esa recomendación, hazlo cuando ya se acerca a unos 80,000 disparos y la guardas como el segundo cuerpo (el de repuesto), pues, aunque muchos lo tenemos en la cabeza, no conviene seguido enovar cuerpos, es mejor que inviertas tus ahorros en las lentes, que te dan mayores posibilidades de juego. saludos. Y ánimo.
bigdani
02/12/10, 16:51:38
Si es para paisajes, el medio paso menos de luz que tiene el pISa (EF-S 18-55 IS) no importa y es un buen objetivo.
Si lo que quieres es más angular, creo que el más barato es el Sigma 10-20 (más caros están el Canon EF-S 10-22 y el Tokina 11-16), y como hay dos modelos, si compras el antiguo de segunda mano puede que te entre en el presupuesto. Nuevo creo que cuesta un poco más de lo que tienes pensado. Ahora que lo pienso creo que también hay un Tamron 12-24 o algo así (igual empieza en 10 mm, no me acuerdo) que también te puede valer.
Hola, pues mira, eso de ampliar tu gama de objetivos es una idea formidable. Pero si ya vas a comprar lentes, la recomendación es que compres de los que te van a durar un rato. En el aspecto de angulares te recomendaría el sigma 10 - 20 4 - 5.6 EX que es un gran lente y al parecer lo puedes pillar dentro de tu presupuesto. Si vas a cambiar la cámara, igual, si me permites hacer esa recomendación, hazlo cuando ya se acerca a unos 80,000 disparos y la guardas como el segundo cuerpo (el de repuesto), pues, aunque muchos lo tenemos en la cabeza, no conviene seguido enovar cuerpos, es mejor que inviertas tus ahorros en las lentes, que te dan mayores posibilidades de juego. saludos. Y ánimo.
El Sigma 10 - 20 4 - 5.6 EXlo he visto por 550€, ¿puede ser?
Andrzej
02/12/10, 19:08:45
Pues como yo vivo en México no sabría decirte de precios en europa, pero yo lo compré en México por algo asi como 580 dólares americanos, pues en <euros sería cerca de 400 me parece. Pero igual entre los continentes aveces varían los precios.
fran G.B.
02/12/10, 21:21:26
El Sigma 10 - 20 4 - 5.6 EXlo he visto por 550€, ¿puede ser?
Puede ser...igual viste el 3.5 que anda por ese precio.
El f/4-5.6 anda desde 400 a 500, yo mismo lo compré este verano por 400€ con mi 1000D y va perfecto.
Aqui te dejo alguna de mis fotos con él y la milde, para que te hagas una idea mas o menos http://www.flickr.com/photos/superskunk/sets/72157625291753251/ échale un vistazo si tienes un rato
Hola. Si con el 18-55 IS te quedas corto de angular, y ya que no lo he visto en los comentarios de los compañeros, también puedes mirar el tokina 12-24 (no llega a 10 mm pero la calidad y la nitidez que da son fantásticos). Me fue genial en la 1000D y me va genial en la 50D. Pero con ese presupuesto creo que vas a tener que tirar de mercado de segunda mano. Aquí en el mercadillo del foro salen de vez en cuando angulares de este tipo (del mercadillo es mi tokina. Gracias Kikovalle), así que puedes pasarte y echar un vistazo.
Un saludo.
npulgar
03/12/10, 03:28:13
Yo también estoy buscando un gran angular para mi 1000d (conocida aqui como XS). te sugiero que revises el Tokina 11-16 2,8. Parece que es buenisimo, incluso hay reviews que lo dejan mejor parado que los similares de Canon o nikon.
Mira algunas fotos aqui: http://www.canonistas.com/foros/angulares/125650-tus-mejores-fotos-con-el-tokina-11-16-f2-8-a.html
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com