PDA

Ver la Versión Completa : Tengo coche nuevoooooo :D (Renault Laguna 2.0T)



Juanma
12/03/07, 17:53:34
Hola.

Ya me han dado el coche nuevo: Un Renault Laguna 2.0T con navegador ITSystem. Estoy de contento.... :grin:

A ver si tengo un rato y le hago unas fotos para subirlas.

Para los que tengáis un Laguna II, que sepáis (si no lo sabéis ya) que hay un foro bastante interesante con interfaz parecida a la de canonistas.com: http://www.clublaguna2.com.

Saludos.

Juanma.

gooth
12/03/07, 17:59:27
A disfrutarlo, compañero, por muchos años y con salud.

marmotte2000
12/03/07, 19:41:49
felicidades

invitado
12/03/07, 20:44:13
Vaya Juanma parece que nos hemos puesto de acuerdo.

Hace tres semanas estrené mi nuevo cochecito.... Land Cruiser VXL 3.0 D4-D 173 CV.

Con Navi
Suspensión neumatica
piel
asientos electricos
DVD en los cabezales de los asientos delanteros....

en fin, como decia en mi MSN, una gozada.

Juanma
12/03/07, 23:51:47
Land Cruiser VXL 3.0 D4-D 173 CV.

Jejeeee... Le tenías ganas a uno grandote desde la quedada del zoo, ¿eh? :wink:

Saludos, y a disfrutarlo tú también.

Juanma.

biketrialero
13/03/07, 00:09:34
Que tios, aqui dando envia al personal ehhh!!


Disfrutarlo con muchas salud chicos!!!!!

esteotro
13/03/07, 00:26:04
Y ponte el cinto!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

U-Alex
13/03/07, 00:26:57
Pero ¿qué has hecho?!?!? Seguro que te ha salido más caro que un L. Hay que pensar mejor las cosas antes de hacerlas.

:p :p :p :p :p

¡¡¡ Disfrútalo !!!

Invitado
13/03/07, 01:02:21
Felicidades y que lo disfrutes. Mi cuñado tiene uno y esta muy contento con él. Yo me lo estuve mirando pero estoy entre el nuevo Nissan Qashqai, el Honda Accord Sedan y el Mazda M6, si ya se que separecen como un florero a un botijo, pero es que quiero más maletero del que tiene el primero, menos embergadura del segundo y lo que tienen esos dos con la línia del tercero.

Bueno ya nos enseñaras esa fotiquis, y ya sabes, no hace falta que vayas a mirar la presión de los neumáticos.

Salu2

Jota2
13/03/07, 02:25:45
Pues nada, //envidia on//e_n_h_o_r_a_b_u_e_n_a //envidia off//, yo seguiré con mi Mondeo sin navegador, que la vamos a hacer ... :wink:

A disfrutarlo y cuidadín con los caballos, que vienen los indios!!!!

Un saludo :lol:

Invitado
22/03/07, 14:28:39
A ver si alguno hubiese tenido Ford Mondeo y me puede decir que tal le ha ido el modelo actual, estaba por comprar el Qashqai o el Accord Tourer pero viendo el nuevo modelo del Ford Mondeo me he quedado flipado, más anchura en el interior (188 cm. por fuera sin retrovisores), más maletero (535 l.) y muchas prestaciones y seguridades, pero me tengo que esperar hasta mayo-junio y quizás hasta que lo presenten en el salón del automobil. Estoy de impaciente.

Po sierto, va bien el Laguna, eh?

Salu2

lebrock
22/03/07, 14:33:13
Enhorabuena !!

quique
22/03/07, 14:33:33
Juanma: qué mejor manera de estrenarlo que yendo al JArama este sábado?
Hay quedada!

slowhand
22/03/07, 14:35:48
Hola.

Ya me han dado el coche nuevo: Un Renault Laguna 2.0T con navegador ITSystem. Estoy de contento.... :grin:

Juanma.
Si no me equivoco de modelo, yo hago el filtro del aire de ese coche. Nada, apuntaré para hacer otro :)

Roth
22/03/07, 14:42:29
Disfrutalo, mojalo con los amigos y hazle muuuuchos kilometros :)

Vic
22/03/07, 14:44:07
A ver si alguno hubiese tenido Ford Mondeo y me puede decir que tal le ha ido el modelo actual, estaba por comprar el Qashqai o el Accord Tourer pero viendo el nuevo modelo del Ford Mondeo me he quedado flipado, más anchura en el interior (188 cm. por fuera sin retrovisores), más maletero (535 l.) y muchas prestaciones y seguridades, pero me tengo que esperar hasta mayo-junio y quizás hasta que lo presenten en el salón del automobil. Estoy de impaciente.

Po sierto, va bien el Laguna, eh?

Salu2
Yo tengo el mondeo tdci de 130 borricos y estoy contentísimo. Tiene 4 años y ni un solo problema. En relación calidad-precio no se puede pedir más. Además, el mío es de 5 puertas y el portón trasero ¡es una pasada!

Prodigy
22/03/07, 14:50:58
quién pudiera... tener carnet :p

Invitado
22/03/07, 14:54:48
Hombre Vic, desde que conversamos sobre aquella cocina que no habiamos coincidido. Pos eso mismo buscaba yo, que fuese 5 puertas, mi Nissan Primera tiene ese fantástico portón que da acceso a 500 l. de maletero y va muy bien, a parte que si aún quieres más espacio quitas la bandeja y ya está. No e porque otras marcas, como la Honda, hace solo versiones de 4 puertas de sus berlinas, como el Accord que me estaba mirando, te obligan a tirar para los familiares y pos que no es lo mismo (aunque el Acord Tourer sea una pasada con 626 l.). ME alegra saber tu grata experiencia, pués es un coche del que no oigo hablar mucho pero pinta muy bien. El nuevo (mira, mira veras que guapo aquí (http://www.km77.com/00/ford/mondeo/t01.asp) lleva un monton de cosas de serie (o todo se podria decir) menos el 4x4, claro.

Salu2

Vic
22/03/07, 17:02:52
Jo....er!!! qué bonito lo han dejado :o :o . A mí me encanta el coche berlina, pero el que llamámabos "ranchera" :p :p no me atrae demasiado :( . El accord es precioso y su motor diesel tiene buena fama, pero es lo que tú dices, una vez probado las 5 puertas, una maletero con el pequeño acceso como que no ¿verdad? yo el próximo, será un monovolumen, que se amplía la familia y hay que ser práctico. Espero que elijas bien. Un saludo:wink:

fjcb
22/03/07, 18:29:10
A ver si alguno hubiese tenido Ford Mondeo y me puede decir que tal le ha ido el modelo actual, estaba por comprar el Qashqai o el Accord Tourer pero viendo el nuevo modelo del Ford Mondeo me he quedado flipado, más anchura en el interior (188 cm. por fuera sin retrovisores), más maletero (535 l.) y muchas prestaciones y seguridades, pero me tengo que esperar hasta mayo-junio y quizás hasta que lo presenten en el salón del automobil. Estoy de impaciente.

Po sierto, va bien el Laguna, eh?

Salu2

Buenas.

Yo tengo un Mazda6 cinco puertas.

Si viajas a menudo con gente detrás, pruébalo. Es amplísimo.

El Mondeo actual también, y presumiblemente el nuevo aún más.

Me decidí por el Mazda6 porque en placer de conducción es "el acabose".

Saludos.

Invitado
22/03/07, 20:47:38
Vic, cuidadín con los monovolúmenes que se vuelcan solos, leí un artículo en el que alguien reclamo por el aparatoso volcado del suyo ante un pequeño impacto con otro coche y le dijeron que era debido, a parte de como fue, pués a lo inestables que son por tener el centro de gravedad desplazado hacia arriba y ser tan altos. Los hay muy guapos pero ...

Fjcb, cierto, me subí en el último Mazda 6 y es muy guapo y amplísimo, pero en anchura le supera el Accord (aunque lo parece más el Mazda, supongo que porque han conseguido unos asientos confortables pero de reducido espesor y más embutidos) y el nuevo Mondeo ya no te digo, la cosa es que tengo que poner dos sillas infantiles y que la 5ª persona vaya cómoda.

A ver cuando se deja tocar esa novedad.

Salu2

Juanma
22/03/07, 23:53:50
¡Qué de respuestas! :o:o

Parece que hay ganas de hablar de coches, ¿eh? Bueno, bueno... que ya empieza la F1, y este año el "rojo" y el "azul" están un poquito desteñidos, cada uno por una cosa... jeje Tendremos para hablar largo y tendido.


Po sierto, va bien el Laguna, eh?

¡Fua! Im-presionante. Ya le tengo hecho el rodaje, y estoy empezando poco a poco a subirle de vueltas. ¡A 4000rpm es un toro salvaje!

Por dentro es muy cómodo, para cualquiera de los cuatro pasajeros. Además, tiene ayudas a la conducción que deberían ser obligatorias, como el regulador y limitador de velocidad y los avisadores de cinturon no puesto.

El navegador es el mejor de todos los que he visto. Punto. Nuevas generaciones llegarán, pero, por ahora, el Xanavi (Nissan) / ITSystem (Renault) es lo mejor. Hace que los "tontones" se queden a la altura del betún. En túneles, donde se pierde el GPS, se sigue guiando por giróscopo y la velocidad de las ruedas. No es tan preciso, pero no se pierde del todo hasta que vuelve el GPS.

Bluetooth para hasta 5 teléfonos integrado, cargador de 6 CD/MP3, etc...

Además, no gasta mucho para el tipo de motor que es :wink:

Slowhand: Te habrá salido el filtro duradero, ¿verdad? :p:p

Quique: He visto esta misma tarde lo del Jarama. No lo sé, ni lo sabré hasta el último momento, como siempre... :descompuesto:descompuesto

U-Alex: Lo cierto es que si me da por gastármelo todo en :copito Ls, habría sido la envidia del foro :p:p:p

El Honda Accord y el Mazda 6 los descarté por escaso servicio oficial. Supongo que puede ser que tal vez es posible que pudiera ser que sean más fiables... nunca lo sabremos. Son buenos coches, pero poco "atendidos" en el mercado español. Además, respecto al Accord, tenía claro que quería portón.

El Toyota Avensis me gustó mucho, pero me salía bastante más caro y con menos motor.

El Opel Vectra 2.0T tiene mucho menos equipamiento por el mismo precio.

El Ford Mondeo actual, su motor de gasolina es muy pobre :(

El Skoda Octavia RS lo estuve incluso probando, y podría haber sido la alternativa, pero la oferta de Renault fue mejor. Además, el Octavia es un modelo más antiguo, y sólo 4* EURONCAP.

No miré más. Peugeot ya he tenido uno, y no quiero más. Citroën, pues un Peugeot con otra cáscara, luego tampoco.

Saludos.

Juanma.

Invitado
23/03/07, 00:45:30
Juanma, el ACC del Laguna ¿también adapta tu velocidad manteniendo la distancia de seguridad con el coche de delante tuyo? es lo que hace el del Accord y el nuevo Mondeo. Este último además viene con la opción de faros bi-xenon, trae cerraduras automáticas por proximidad y encendido por un botón, tambien llevan el avisador de los cinturones, retrovisores plegables electricamente, ayuda de aparcamiento, tiene una ayuda para cuestas (retrasa 2 segundos la liberación de freno para dar tiempo), tiene 7 airbags (incluyendo de cortina y para la rodilla de conductor), hasta el control de presión de neumáticos como el Laguna, también quitan el tapón del combustible para estar en la misma tapa y tiene una seguridad que si no le pones la manguera que toca no te deja, vamos un coche para tontos, si lo cogiese con cambio automático, tendré que hacer prácticas de autoescuela para recordar como son los "normales", uy ya hablo como si mañana lo fuese a recoger.

El Avensis ¿era algo más pequeño?

De la Opel, es que hasta las ruedas son una opcion que si no la pagas te dejan el coche calzado con ladrillos, je, je, je, pregunté una vez y nunca más.

En cuanto al Mondeo actual ¿motor de gasolina pobre? tengo un primo que lo tiene de 2.0 l. y tiene la misma potencia y respuesta aproximada que el Laguna de mi cuñao también de 2.0 l. El nuevo de ese cubicaje tiene 143 CV. y el Accord 155 CV aunque necesita pasar de las 3500 rpm para notar el brio (dicen que es normal, que son para trabajar a altas rpm).

Peugeot y Citroen, bueno pues para quien les guste. Me gustaba más el Wolskwaguen Passat pero se me va de presupuesto y el Jaguar X-Type no tiene 5 puertas.

Así que va a ser lo que decia o el nuevo Mondeo, o el Accord Tourer o el Qashqai, y en este orden, ah! este último incorpora un control de tracción automático que transfiere la tracción según el agarre al terreno.

Salu2

Daniel1987
23/03/07, 01:01:37
Cacho de buga tio

Juanma
23/03/07, 01:19:56
el ACC del Laguna ¿también adapta tu velocidad manteniendo la distancia de seguridad con el coche de delante tuyo?
No. Y sí me gustaría...

Este último además viene con la opción de faros bi-xenon,
¿Para qué? Si las largas no se usan apenas. El mío cambia de posición (eleva) las cortas cuando das las largas. No creo necesitar más.

trae cerraduras automáticas por proximidad
El Laguna también, y desde las primeras versiones

y encendido por un botón
También.

tambien llevan el avisador de los cinturones
También.

retrovisores plegables electricamente
También.

ayuda de aparcamiento
También.

tiene una ayuda para cuestas (retrasa 2 segundos la liberación de freno para dar tiempo)
También.

tiene 7 airbags (incluyendo de cortina y para la rodilla de conductor),
No sé cuántos tiene. No es algo que me quite el sueño. Pero tiene muchos.

hasta el control de presión de neumáticos como el Laguna
:) (Una chorrada, la verdad)


El Avensis ¿era algo más pequeño?
¿De tamaño? Creo que no. Al menos, que recuerde, el maletero no.


En cuanto al Mondeo actual ¿motor de gasolina pobre?
Sí.

tengo un primo que lo tiene de 2.0 l. y tiene la misma potencia y respuesta aproximada que el Laguna de mi cuñao también de 2.0 l.
¡¡Dudo mucho que el rendimiento del Mondeo llegue al de los 170CV del Laguna 2.0T!!


este último incorpora un control de tracción automático que transfiere la tracción según el agarre al terreno.
¿Eso no es el ESP? Mi Laguna también lo lleva.

Está claro que cada uno valora unos aspectos distintos en la compra de un vehículo. En mi caso, "artefactos" tecnológicos ya me sobran con los que lleva el Laguna. A cambio, me llevo:

Motor más potente que casi cualquier competidor, y con buena reputación (ya veis... me gusta la potencia) :oops:
Una red de concesionarios y talleres que de verdad es red, no cuatro puntos desperdigados.
Una oferta de empleado (inigualable en precio por ningún competidor; si quieres, te lo comento por MP).
Navegador ITSystem incluido en la oferta. Si hubiese tenido que ponerlo como opción, no lo habría hecho.
Garantía 4 años incluida en la oferta.
Un producto de la UE.
Me lo llevo ya, ahora. No voy a esperar por los "futuribles". También sale un Laguna III este año, pero lo futurible no es competencia de lo actual.


Cada uno tenemos nuestras prioridades... jeje :mmmmm

Saludos.

Juanma.

Invitado
23/03/07, 02:46:05
Hola otra vez,

Todos los "también", por supuesto, la mayoria lo sabia por eso he utilizado esa expresión.

Lo de que se te pleguen los retros electricamente pues no lo sabia, en el de mi cuñado no, pero es que creo que no es "T".

De las luces, yo tengo faros corrientes y creo no necesitar más, cuando tenga el otro lo notaré. Este nuevo Mondeo, no necesita elevar nada porque ya le cunde el bi-xenon pero ademas se adapta al giro de la curva para alumbrar hacia donde vas, una caña. Una especie de adpative (estan estudiando un sistema que adaptará la orientación vertical y horizontal de los faros según el trazado de tu camino previsto por la ruta que sigues por gps.

Del Avensis me referia por dentro, tengo una amiga que lo tiene y es lo que me pareció cuando lo vi.

Lo de los airbags si me quitaria el sueño por mi niña y la que viene en camino, tener el de cortina te garantiza que no se iran adelante en caso de solisión frontal. Bueno, si lo tiene mejor, tampoco es que me lo compre por ello pero ayuda a la decisión global.

En cuanto a lo de pobre de motor, ya te digo que el de mi cuñado no tiene 170CV, quizás por ser solo 2.0 l. y no 2.0T., alguna diferencia habrá digo yo (como lo de los retros y alguna cosa más como adaptar a la distancia de seguridad con el ACC, que el no lo tiene, como tampoco la ayuda de aparcamiento). Por cierto esa "T" ¿es de turboalimentado? ¿es diesel? porque yo hablaba de gasolina. Lo digo porque los nuevos diesel del Mondeo te lo puedo mirar pero creo que le pasan, aunque da igual, tantos caballos se desbocan.

Lo del Qashqai no es el ESP, que también lo tiene como control de subviraje y demás (EBD, etc.), es el "ALL MODE 4X4", se diria que es un complemento más activo que el ESP, pues este último poco puede hacer en las ruedas NO motrices, en cambio ahí el Qashqai les mete caña si hace falta (modo auto).

Lo de valorar, pue yo lo valoro todo, quizás demasiado, no por estar a la última, ni intentar tener el mejor, ni por fardar, sino porque generalmente va ligado a la comodidad en conducción, seguridad, etc.

- Lo del motor, pues menos mal que los han mejorado porque el de los Renault 19 Chamade perdian el agua del radiador, eso si tira cosa mala.
- Pos mi cuñao que vive en Badalona tiene que irse fuera, a la carretera de Mataro, vamos, por problemillas con su coche le he tenido que llevar en mi Primera a recoger el suyo un par de veces en 2 años.
- El descuento de empleado es el mismo que de la Nissan (absorvida por Renault, son lo mismo ahora) y se que en modelos nuevos como el Qashqai hacen un 7% (me lo podria sacar un familiar pero al hacer el cambio de nombre te quedas igual al pagar el impuesto, no vale la pena) si no son tan nuevos puede llegar al 12%, al 17%, depende. En la Ford llegan al 17 ó 18%, donde también tengo un familiar y no hace falta el cambio de nombre pues sale al tuyo. Y si fuera un SEAT me lo harian por trabajar en la administración.
- El navegador, eso si que no va incluido, a menos que se trate del Mondeo Titanium o lo mismo X, pero es que ya lo pagas con lo que te cuesta ese modelito. En el Qashqai tambien lo incluye la versión Tekna pero no hace 4x4 gasolina. Y el Accord tambien lo incluye pero en la versión más completa de Executive. Vamos que sea como sea lo pagas, aunque te digan que te lo regalan, ya sabes no van a perder, por un lado u otro lo cobran.
- Dudo que hasta el último tornillo sea UE, o su diseño, o su navegador ... tampoco eso es garantia de nada, mira, el Qashqai lo montan en Inglaterra, de allí es mi primera, pero la marca es Japonesa, en cambio otros Europeos llevan motores de oriente, pues como tu tele, tu DVD, etc.
- No se cuanto tendrias que esperar al III, yo de momento parece ser que un par de meses pero me merece la pena, no lo necesito para trabajar, voy en metro y tardo 30', para mi es un capricho.

Exacto para gustos los colores. Si hasta incluso mi cuñado me ofreció su Laguna que lo tiene nuevecito (es familiar) pero aunque me gusta, no se, hay algo que me dice que mejor esperar, que escoger un modelo diseñado hace unos años.

Total, que en estas categorias de coches, es díficil descartar uno, todos tienen sus ventajas y desventajas.

Salu2

LUCIANOAQP
23/03/07, 02:47:08
Pues felicidades, cuando lo traes a Madrid y me das un paseillo eh? :)

fjcb
23/03/07, 02:52:24
Un producto de la UE.

Saludos.

Juanma.

Je,je, seguro que eso es lo que terminó de decidirte, cuando la mitad de los objetivos los compráis en Hong-Kong (bandidos...):p

Buen coche. A disfrutarlo.

Aunque he de decir una cosa, que es rigurosamente cierta: somos nueve herman@s, toda la familia Renault menos yo. Ojo a los problemas eléctricos de esa marca (no hay más que tirar de Google).

Claro que en todas partes cuecen habas.

Saludos.

Ometeot
23/03/07, 16:07:13
Felicidades yo tambien tengo desde hace un mes +- mi nueva VW caravelle mas bonitaaaa. jejeje
saludos

Juanma
23/03/07, 17:08:05
Todos los "también", por supuesto, la mayoria lo sabia por eso he utilizado esa expresión.
Jeje... Ya me di cuenta :wink:


Por cierto esa "T" ¿es de turboalimentado?
Sí. No tiene que ver con el acabado. El acabado es "Privilege", y el motor, 2.0T


¿es diesel?
¡¡¡¡Nooooooooo, por dios!!!!! Quería un coche, no un tractor :wink:
Es gasolina.


... tantos caballos se desbocan.
Si no sabes domarlos, sí :D


El descuento de empleado es el mismo que de la Nissan...
Ni idea de si es el mismo o no que Nissan, pero el descuento aplicado no coincide con ninguna cifra que pones: es MAYOR que todas ellas.


Dudo que hasta el último tornillo sea UE, o su diseño, o su navegador ...
La "pasta" se la pago a una empresa de la UE. Ya sé que todo se hace en China. Me importa donde se haga la gestión "primigenia".


... para mi es un capricho.
Otro criterio de decisión... Yo le hago unos 30k km al año. Me he de sentir a gusto con el coche.


... escoger un modelo diseñado hace unos años.
... y aprovecharse de la experiencia, remodelaciones y correcciones. Todos los modelos tienen menos fallos a medida que aumenta su longevidad (ver, por ejemplo, el informe del RACC de averías por marcas y modelos).

Luciano: En cuanto nos veamos en Madrid te daré una vuelta, viejo amigo.


... la mitad de los objetivos los compráis en Hong-Kong (bandidos...)
:P :P :P :P

Por fallos eléctricos he salido corriendo de Peugeot :cry:

Saludos.

Juanma.

kretonie
23/03/07, 18:07:57
juamma.

Te deseo de todo corazon que lo disfrutes, y le hagas muchisimos kilometros.
Pero te doy un consejo, fundele mientras este en garantia, yo tengo el mismo coche y no hace nada mas que dar problemillas y eso que solo tiene 70000 km.


PD. no le pises que los 180 km/h llegas en cuantito te despistes, y las foto de recuerdo de tan noble hazaña, que hace la DGT, aunque esten mal de color, presente grano, etc, te las vende muy caras


Salud para disfrutarlo

Juanma
23/03/07, 18:21:47
... yo tengo el mismo coche y no hace nada mas que dar problemillas y eso que solo tiene 70000 km.
¡Vaya! No son buenas noticias... Espero que no sean fallos "contagiosos" :wink:

Gracias por avisar.

Respecto a lo de correr, no corro. Uso siempre el limitador o regulador, y voy a velocidades legales. Hay más fotógrafos que nosotros :D

¿Conoces el foro de clublaguna2.com?

Saludos.

Juanma.

kretonie
23/03/07, 21:01:20
[QUOTE=Juanma;267070¿Conoces el foro de clublaguna2.com?

Saludos.

Juanma.[/QUOTE]

No, lo he visto hoy cuando he abierto este post, pero he visto algunos post con fallos mecanicos que me han entrado ganas de venderlo.

Menos mal, que aun me queda mi Peugeot 406, que no creo vuelvan hacer un coche como ese; 205000 km y solo ha pasado 4 veces por taller, una por calentadores, dos cambio correa de distribucion y una por unas poleas gastadas, y las logicas aceite , frenos y ruedas.

Lo dicho Disfuta del Laguna,

Invitado
24/03/07, 23:23:06
Hola Juanma,




Cita:
Empezado por angelfab
Por cierto esa "T" ¿es de turboalimentado?
Sí. No tiene que ver con el acabado. El acabado es "Privilege", y el motor, 2.0T
Pues si tiene que ver, estaba comparando un Accord Tourer 2.0 Sport, que es una gama media, con tu Laguna (¿Grand Tour?) 2.0 T de Turbo que es dentro de los Laguna de gama superior al que yo conocia de mi cuñado, para ser justa la comparación deberia hacerla con la versión Executive del Tourer, que lleva los Xenon, tapiceria de cuero y más cosas de serie. El tuyo salió después del que yo comentaba y es superior. Comparabamos cosas diferentes.





Cita:
Empezado por angelfab
¿es diesel?

¡¡¡¡Nooooooooo, por dios!!!!! Quería un coche, no un tractor
Es gasolina.

Tampoco te pase, je, je, los diesel de hoy en dia no son como los de antes, vamos, no creo que lo sean los de Reanult ...





Cita:
Empezado por angelfab
... tantos caballos se desbocan.

Si no sabes domarlos, sí

Pues nada, nada, maestro, ya colgaras un curso, pero cuidado con las herraduras, el bocado, las riendas, la silla y con el camino, por bien que cabalgues, jinetes mejores se han partido algo o han quedado bajo su compañero ...





Cita:
Empezado por angelfab
El descuento de empleado es el mismo que de la Nissan...

Ni idea de si es el mismo o no que Nissan, pero el descuento aplicado no coincide con ninguna cifra que pones: es MAYOR que todas ellas.

Pues mantendran esa diferencia o será por el modelo, cuanto menos actual más descuento. Incluso ayer me dejaban un Ford Mondeo Guia por poco más de 18000 € en un concesionario oficial sin ser km0 n idana similar, nuevo, ¿porque? me lo dijeron ellos, se los tienen que sacar de encima antes de que llegue en junio el nuevo.





Cita:
Empezado por angelfab
Dudo que hasta el último tornillo sea UE, o su diseño, o su navegador ...

La "pasta" se la pago a una empresa de la UE. Ya sé que todo se hace en China. Me importa donde se haga la gestión "primigenia".

En el caso de Honda, Mazda, Nissan, más bien es made japan aunque haya factorias en europa siguen directrices y materiales o diseños de allí.





Cita:
Empezado por angelfab
... para mi es un capricho.

Otro criterio de decisión... Yo le hago unos 30k km al año. Me he de sentir a gusto con el coche.

Pues no veo la diferencia, mi "capricho" me tiene que llevar confortablemente a mi, a los mios y a nuestro equipaje unos 3500km por verano, no lo uso a diario pero soy igual de exigente.





Cita:
Empezado por angelfab
... escoger un modelo diseñado hace unos años.

... y aprovecharse de la experiencia, remodelaciones y correcciones. Todos los modelos tienen menos fallos a medida que aumenta su longevidad (ver, por ejemplo, el informe del RACC de averías por marcas y modelos).

Eso será conforme sacan nuevas versiones o ediciones del mismo modelo ¿cuantas tiene el Laguna? hablo de versiones/ediciones como por ejemplo el Nissan Primera que tuvo 4, no de diferentes niveles o acabados de la misma "edición". Pero hay fallos que no les es rentable corregir y se traslada de los primeros a los últimos, Ford por ejemplo sigue usando el mismo motor en el nuevo Mondeo y esto por lo visto representa en el nuevo una perdida de unos 3 CV y según lo califican en pruebas sigue sinedo poco económico con el consumo de combustible, podrian haberlo corregido, ¿no?



Cita:
Empezado por fjcb
... la mitad de los objetivos los compráis en Hong-Kong (bandidos...)

:P :P :P :P

Se de mucho antiamericano que los pone a parir y luego no se pierde una peli de ellos, o se va a un MacDonalds o se compra un Chevrolet, o unas Nike o etc. pero ¿que tendrá que ver una cosa con otra? los modistos españoles se llevan la confección a china y a la india por la mano de obra barata y luego allí les copian los patrones y sacan comercio paralelo que luego venden bajo otro nombre en los mayorista chinos y luego la gente critica que si son copias de dideños de aquí, quien empezo primero ¿el huevo o la gallina?




Por fallos eléctricos he salido corriendo de Peugeot



Todo el mundo que conozco que ha tenido un Renault no ha repetido y han tenido algun que otro problemilla pero bueno, dicen que es mala suerte ¿no?

Total que tu coche es una peazo máquina y cada experiencia es muy personal y subjetiva, así como el gusto, que aburrimiento sino ¿no? bueno que lo disfrutes muchos años.

Salu2

fjcb
25/03/07, 17:27:22
[QUOTE=fjcb;266469]Je,je, seguro que eso es lo que terminó de decidirte, cuando la mitad de los objetivos los compráis en Hong-Kong (bandidos...):p
QUOTE]


Buenas.

Este comentario estaba hecho única y exclusivamente porque me ha hecho gracia que lo del valor añadido de ser un producto UE.

Por cierto, hay mucho fabricante UE que ya ha desviado producción a China.

Y que no es lo mismo China que Hong-Kong, obviamente.

De Peugeot es memorable la web www.307fallos.com

Pero repito que en todas partes cuecen habas. Incluso en el foro de Mazda hay gente de uñas.

La nueva peste de la automoción se llama exceso de electrónica. Y en los diesel: caudalímetro. Precisamente la semana pasado cascó el del 407 de mi cuñado. Pero es que el hermano de mi mujer lleva dos turbos en su BMW.

Saludos.

Invitado
05/06/07, 15:10:03
Hola chicos, espero, Juanma, que te vaya de coña el peazo Laguna.
Yo al final depues de tanta prueba y despues de decidir esperar al nuevo Ford Mondeo, que ahora ya se ve en la tele, recordé que no habia vuelto mirar los Hyundai, ... ... si ya os oigo, por eso mismo no lo habia mirado, porque el de gama más, digamos, berlina familiar (no familiar a secas, me refiero espacioso), al que yo podia acceder era el Sonata pero era más feo que pegarle a un padre con un calcetín sudao en la cara. Per opor si acaso y antes de la publi de la tele, entre en su web y flipe en colores Prophoto, lo podeis ver aquí (http://worldwide.hyundai-motor.com/common/html/showroom/passenger/sonata/focus.html#) el mio es un 2.4 cc con 161CV, 4.80 m de longitud y metronosecuantos de ancho por dentro que parece una nave, 526 l de maletero con su rueda de repuesto identica a las que calza (incluso llanta) 225/65 17", con techo solar, piel gris clarito, navegador, todo todito, 23500€. Pero lo mejor es la conducción, es puero nervio pero no lo oyes, va todo silenciado (mi suegro tiene un Audi 4 gasolina y parece diesel al lado del mio) y con 8 m de radio de giro lo pones donde quieres, alcanza (no se pa que, porque no se debe) los 212 Km. y bueno, lo principal es que tiene todo l oque buscaba y más. Incluia asistencia de carretera por toda Europa con sustitución de vehículo junto con la garantia durante 5 años. Además una linea que consideo muy elegante (el mio es negro sólido con algunas molduras cromadas), en fin, cuando pueda os cuelgo unas fotiquis para que las pulais.

Salu2 y buenos lkilometros.

Vic
05/06/07, 15:24:51
Hola Ángel. Que lo disfrutes mucho :grin: :grin: :grin: :grin: . ¡Vaya precio más ajustado! :o :o :o . Echaré un ojillo a la web de Hyundai, tiene buena pinta. Saludos y espero fotillos :wink:

Juanma
05/06/07, 15:25:51
... el mio es un 2.4 cc con 161CV, 4.80 m de longitud ...
Pues enhorabuena por la compra. Disfrútalo :D

Yo estoy encantado con el mío. La lástima es que el otro día en la autopista me saltó una piedra y me j*dió la luna... nada que no arregle el seguro :(

Saludos.

Juanma.

invitado
07/06/07, 21:06:10
No. Y sí me gustaría...

¿Para qué? Si las largas no se usan apenas. El mío cambia de posición (eleva) las cortas cuando das las largas. No creo necesitar más.

El Laguna también, y desde las primeras versiones

También.

También.

También.

También.

También.

No sé cuántos tiene. No es algo que me quite el sueño. Pero tiene muchos.

:) (Una chorrada, la verdad)


¿De tamaño? Creo que no. Al menos, que recuerde, el maletero no.


Sí.

¡¡Dudo mucho que el rendimiento del Mondeo llegue al de los 170CV del Laguna 2.0T!!


¿Eso no es el ESP? Mi Laguna también lo lleva.

Está claro que cada uno valora unos aspectos distintos en la compra de un vehículo. En mi caso, "artefactos" tecnológicos ya me sobran con los que lleva el Laguna. A cambio, me llevo:
Motor más potente que casi cualquier competidor, y con buena reputación (ya veis... me gusta la potencia) :oops:
Una red de concesionarios y talleres que de verdad es red, no cuatro puntos desperdigados.
Una oferta de empleado (inigualable en precio por ningún competidor; si quieres, te lo comento por MP).
Navegador ITSystem incluido en la oferta. Si hubiese tenido que ponerlo como opción, no lo habría hecho.
Garantía 4 años incluida en la oferta.
Un producto de la UE.
Me lo llevo ya, ahora. No voy a esperar por los "futuribles". También sale un Laguna III este año, pero lo futurible no es competencia de lo actual.
Cada uno tenemos nuestras prioridades... jeje :mmmmm

Saludos.

Juanma.

Vaya currada que te has dado en este mensaje, bueno tienes otros tela de currados... macho le dedicas tiempo ehhh!!!!:lengua:p:p:p:p

Invitado
07/06/07, 21:44:55
Hola Vic, pues sí, dió la casualidad que el coche que me encantó nada más verlo en la web y me asombró al dia siguiente en el concesionario, estaba de promoción con 2000€ de dto. Pero para casualidades, resulta que yo no queria diesel y además lo queria en negro sólido (no metalizado) y resulta que ese que yo estaba probando era exactamente lo que buscaba, entonces me dijo el comercial que si me llevaba ese mismo aun me lo podia ajustar más y eso hizo, bajármelo desde los 26000€ hasta los 23500€ incluyendo la promoción claro. Le dije que me lo llevaba puesto y me frenó (sin ABS ni na) porque lo tenian que desparafinar (lo parafinan para que en el trayecto de Corea a Europa no le afecte la salitre). Total que cada dia estoy más satisfecho. Además no se si será porque es una marca de las que se tiene por barata pero se ven bien poco y me lo miran mucho.

Juanma, vaya lo siento, es que las chinas ... ya se sabe

Salu2

er juanlu
07/06/07, 22:05:36
enrabuena y disfrutalo!!!


saludoss

Juanma
08/06/07, 09:58:17
Vaya currada que te has dado en este mensaje, bueno tienes otros tela de currados... macho le dedicas tiempo ehhh!!!!:lengua:p:p:p:p

Jeje... ¡Qué más quisiera! Rodrigo no me deja mucho tiempo :wink:

Últimamente entro sólo a leer... :(

Saludos.

Juanma.

fjpb36
08/06/07, 10:16:51
A ver si alguno hubiese tenido Ford Mondeo y me puede decir que tal le ha ido el modelo actual, estaba por comprar el Qashqai o el Accord Tourer pero viendo el nuevo modelo del Ford Mondeo me he quedado flipado, más anchura en el interior (188 cm. por fuera sin retrovisores), más maletero (535 l.) y muchas prestaciones y seguridades, pero me tengo que esperar hasta mayo-junio y quizás hasta que lo presenten en el salón del automobil. Estoy de impaciente.

Po sierto, va bien el Laguna, eh?

Salu2

Pues yo tengo el mondeo wagon TDCI de 130 borricos del año 2002, y eso son borricos. Tiene 225.000 km y desde los 125.000 ya no se el dinero que llevo gastado en el, que si inyectores, que si bomba de gasoil, que si fallos electricos. Ahora el muy c....n cuando tienes que acelerarle para un adelantamiento en 5 marcha se cala y se para, en el taller no tienen ni p...a idea de lo que le pasa, lo achacan a un problema electrico y no salen de ahi, estan perdidisimos (claro despues de haberle cambiado todo lo posible y mas con el gasto economico que eso supone). En fin yo tengo claro que no me vuelvo a comprar un ford en la vida. Mi hermano tiene otro y le esta empezando a dar los mismos problemas. Conozco a gente que tambien lo tiene y estan igual y ford pasa de toooo.

Saludos.

fjcb
08/06/07, 10:40:32
Buenas.

Si es que los fabricantes con sus coñas y competencias..y luego los que pierden son los clientes...Y da igual la marca. Mi cuñado lleva dos turbos en su BMW y el otro un caudalímetro en su 407.

¿Recordáis los diesel atmosféricos? ¿Aquél Seat 131 Supermirafiori 2,5 D con el abultamiento en el capó para dar la friolera de...75 CV?

Antes se hacían los diesel para durar, ahora quieren hacer Tdi que anden como los gasolina que gasten como un mechero, con una tecnología de inyección que cuesta un huevo de mantener, porque la calidad de los combustibles hace que cualquier impureza los atasque. Y las sondas Lambda, y las EGR...

Yo aunque tenga que gastar más en la gasolinera, lo tengo claro: gasolina y japonés.

Saludos y que no sea nada.

Invitado
08/06/07, 11:49:57
Fjcb, ahí me has dao! bueno el mio es coreano pero bueno, te guiñan igual. Lo que dices es verdad, antes tenia un Nissan Primera que se lo he pasado a mi cuñada nuevo pero nuevo de verdad, sin absolutamente ningun problema en 9 años que lo tuve, pero es que ni con el servicio técnico, además el mantenimiento anual baratísimo, es que no me cobraban ni la reparación de pinchazos y encima me lo hacian al momento: contentísimo. Pero necesitaba más maletero (y eso que tenia 500l.), más anchura y ... vamos ... actualizar seguridades y más potencia para tener más sensación de seguridad. Mientras yo disfrutaba del mio, mi suegro en 4 años ha tenido muchos disgustos con su Audi 4 y vamos que hasta se le va la pintura de los mandos de luces o del sube/baja ventanillas y encima le dicen que eso es desgaste ... una verguenza, lo último es que se le partió el embrague por cuatro sitios a la vez y encima le toca pagar (no era su conducción pues ha estado muchos años conduciendo todo tipo de coches, vamos profesional) porque dicen que es desgaste. Pero nada es una Audi.

Salu2

Invitado
30/06/07, 01:05:51
Hola Vic y cia.,

Como lo prometido es deuda y creo que os dije que pondria alguna foto, lo podeis ver en este enlace (http://www.canonistas.com/foros/showpost.php?p=376399&postcount=48)donde hablamos del HDR.

Salu2 a todos

Vic
30/06/07, 16:06:06
Chulada de carro tío. El HDR te ha quedado bien. Saludos Ángel :)