PDA

Ver la Versión Completa : Disfrutando haciendo foto con una EOS-1D original!



ecapdeville
02/12/10, 19:50:12
Hola a todos!

Hace unos meses encontré x eBay en venta una 1D original de "solo" 4mpx, pero me acordé de todos los comentarios sobre las cámaras viejas y demás... pero el precio era muy atractivo como para dejarla ir, así que me animé y la compre a precio de cámara point&shoot.

La cámara llegó bien y a tiempo, se nota que estaba usada por el desgaste en la pintura, pero funciona muy bien (si acaso con el sensor muy sucio, nada que una llevada a servicio no cure)... con la experiencia de uso de la MkII no fue muy dificil encontrarle el funcionamiento y claro sus limitaciones.

Lo primero que noté es que no reconocía mis CF de 8Gb, le dí formato en la cámara y la reconoció de 512Kb...busqué el último firmware y ya lo tenía instalado... así que me contré una CF de 1Gb y esa si la reconoció sin problemas, todavía tengo que buscar una de 2Gb para dejarla de memoria oficial para esta cámara.

No hay la opción de hacer zoom en las fotos tomadas al hacer el review y lo peor de todo es que la pila le dura mucho menos que en la MkII (leí que pasa eso por el tipo de sensor y que el procesador es el DIGIC original) y al ser solo de 4Mpx no hay mucha opción de recorte en le postproducción así que hay que cuidar mucho más los encuadres y mediciones, su "raw" no es como tal, en lugar de ser los conocidos .CR2, salen como .TIF y ni el Lightroom ni Aperture le atinaban a leerlos bien, pero eso ya quedó solucionado.

Por lo demás, estoy encantado... como todas las 1D es un tanque, como tener un seguro de que las foto van a ser precisas (si las sabes tomar bien).

Llegando a casa en la noche le tomé de prueba unas fotos a mi hija y quedé completamente satisfecho con la salida de la 1D,
¡que cámara!, que buenas herramientas hay disponibles todavía en el mercado a precios de risa y que son desdeñadas por los que tienen que tener "lo último" para poder obtener buenas imagenes.

http://farm5.static.flickr.com/4127/5018721183_3a3eb6771a.jpg

JetPhotos.Net Photo » XA-TWH (CN: 25-289) Airlink Gates Learjet 25D by Eduardo Capdeville C. (http://www.jetphotos.net/viewphoto.php?id=6988118)

La compré con la idea de tenerla como segundo cuerpo, pero después de usarla ya en campo la usaré al mismo tiempo que la MkII uno con el 70-200 2.8L y la 1D con el 24-70 2.8L que estoy por comprar este diciembre.

Un maquinón incomprendido sin duda.

saludos desde México!

Bitxi2005
02/12/10, 20:02:38
Que con el tiempo avance la tecnología y salgan cámaras modernas no hace malo a lo que antes era muy bueno y esa cámara en su epoca seguro que era la bomba.
¡Enhorabuena por la compra!

Un saludo

Bigotes
02/12/10, 20:02:42
Yo lo mas "antiguo" que he tenido es la 1Ds (la primera de 12 mp) y tambien estaba encantado y si esa camara funciona la mitad de bien normal que estes encantado , solo la cambié por la Mark II por el tema del iso.

Saludos

Rodri 2008
02/12/10, 23:37:39
La 1D del 2001 ,es una gran cámara a pesar del paso del tiempo .La serie 1 es única las mías funcionan a la perfección y como bien dices son un gran maquinon ,un saludo y a disfrutarla que con ese sensor y esos megas no dan para muchos recortes pero si para muchas alegrías.

Jose GM
03/12/10, 17:03:29
La 1D es un maquinon, el único pero que tiene es la pila que dura muy muy poco, por lo demás una camara de 10.
Cuando me recupere del paso a Nikon, volverá ha caer en mis manos.
Salu2

carras40D
03/12/10, 19:16:45
Vaya ecapdeville, otro spotter por este foro, me alegra ver que somos unos cuantos.

Un saludo y a disfrutar de esa pedazo de 1D.

voicelab
03/12/10, 22:05:03
A mi me gusta bastante la 1D (2001).. es magnifica, solida, robusta, excelentemente sellada.. y con élla pudes disfrutar de la fotografia a la perfeccion.

Salu2

ecapdeville
03/12/10, 23:18:31
Vaya ecapdeville, otro spotter por este foro, me alegra ver que somos unos cuantos.


Igualmente me da gusto conocer a otro spotter del otro lado "del charco"...

Si alguna vez vienes a México, contáctame para irnos a spottear...:foto:

saludos y un abrazo.

carras40D
04/12/10, 14:57:29
Igualmente me da gusto conocer a otro spotter del otro lado "del charco"...

Si alguna vez vienes a México, contáctame para irnos a spottear...:foto:

saludos y un abrazo.

Lo mismo digo si te pasa algún día por Alicante,

Un saludo :OK

beguirisub
16/12/10, 23:01:23
Hola tengo una 1d desde el 2003,la sigo utilizando,actualmente junto a sus hermanas,mkll,5d y 50d a pesar de lo me costo,no se que tienen esos 4megas,pero me siguen gustando mucho y quitando el consumo de baterias un maquinon,un saludo.