PDA

Ver la Versión Completa : ¿Con que objetibo acompañarla?

beuchat79
02/12/10, 21:58:31
hola buenas estoy pensando en comprarme una 7d y mi dilema es con que objetivo acompañarla que me aconsejáis los quid que vienen 15-85,18-135 o una serie l como por ejemplo 24-105 o otro cualquiera. me an comentado que esta cámara para sacarle todo el partido tienes que irte a una serie l y también e leído que en formato aps-c dan mucho mejor resultado las ópticas creadas para aps-c espero vuestros consejos un saludo

borestrap
02/12/10, 22:07:49
hola buenas estoy pensando en comprarme una 7d y mi dilema es con que objetivo acompañarla que me aconsejáis los quid que vienen 15-85,18-135 o una serie l como por ejemplo 24-105 o otro cualquiera. me an comentado que esta cámara para sacarle todo el partido tienes que irte a una serie l y también e leído que en formato aps-c dan mucho mejor resultado las ópticas creadas para aps-c espero vuestros consejos un saludo
Yo la tengo con el 15-85 y va francamente bien, antes de comprarla he leido por los foros y parece que muchos canonistas se inclinaban por este objetivo, dudaba entre este y el 24-105 y al final me quedé con el primero y con la pasta que sobra me he comprado un par de cf de 32 gigas

borchuah
03/12/10, 01:33:40
Le sacarás más partido a un 15-85 con esta cámara desde luego.

lucas.
03/12/10, 10:39:29
Yo la tengo con este objetivo y va muy bien y no pierdes el angular. Saludos

ToniVC
03/12/10, 10:44:27
Por favor, que alguien edite el título de este hilo, que duele a la vista! :mmmmm

Entre al 15-85 y el 18-135 yo me quedo sin dudar con el primero...

En cuanto si es mejor un L o uno especialmente creado para APS-C (o sea, EF-S), yo creo que lo ideal sería un EF-S L :wink: Pero desgraciadamente eso no existe, gentileza de Canon :mmmmm

Pero bueno, entre un EF L y un EF-S no L, el tema es polémico. Hay quien dice que siempre dará mejor calidad un L, por el hecho de ser L, independientemente de la cámara donde lo montes. Otros dicen que los EF-S están especialmente diseñados para APS-C mientras que de los L que puedas montar en una APS-C no se aprovecha todo el círculo de imagen (por el factor de multiplicación) por lo que la calidad que darán será menor que la que darían en una FF. O sea, que sería mejor un buen EF-S. Y luego, tanto dentro de los EF como los EF-S los hay mejores y peores... Qué lío, verdad? :wink:

Fujur
03/12/10, 10:53:46
Para mi el 17-55 USM 2.8 es el compañero ideal.

Canon EF-S 17-55mm f/2.8 IS USM - - Canon España (http://www.canon.es/For_Home/Product_Finder/Cameras/EF_Lenses/Image_Stabilization_Lenses/EF-S_17-55_f28_IS_USM/)

BRUTUS_73
03/12/10, 13:26:39
Pues yo no he probado el 15-85, pero mira que tengo el 24-105 desde hace tiempo y ahora que acabo de adquirir una 7D me da la sensación de ir mucho mejor en ésta que en la 40D. Con todo y con eso, estoy pensandome venderlo y comprar un 15-85 por el simple hecho de que he visto grandes fotos tomadas con él y además la focal es mucho más apropiada que la del 24-105, donde pierdes bastante en angular y lo cierto es que se nota.
Desde mi conocimiento exclusivamente del 24-105, te puedo decir que éste, te dará una calidad óptica, constructiva y de funcionamiento increíble, pero a costa de sacrificar un poco el angular. Por eso casi depende más de tus preferencias ( mayor angular o mayor tele) la elección de uno u otro. En cualquier caso no creo que te arrepientas con ninguno de ellos.

Suerte en la elección.
Un saludo.

CIRANO
03/12/10, 17:36:45
¿que focal necesitas?

beuchat79
03/12/10, 20:29:05
hola de nuevo en principio no estoy buscando una focal concreta sino un buen acompañante.como e dicho quisiera que me aconsejaseis sobre que lentes le
van mejor a esta
cámara serie l o no e citado esos 3 objetivos por citar alguno en concreto pero reitero mi pregunta
serie l o no. 24-105l no seria problema en quedarme corto por
abajo lo
empanaría con sigma 10-20 que e
oído maravillas de ese
objetivo y por
arriba con el tiempo y si la crisis lo permite un 100-400l que
opináis que
hariais
vosotros en mi lugar

lballari
04/12/10, 02:32:24
hola de nuevo en principio no estoy buscando una focal concreta sino un buen acompañante.como e dicho quisiera que me aconsejaseis sobre que lentes le
van mejor a esta
cámara serie l o no e citado esos 3 objetivos por citar alguno en concreto pero reitero mi pregunta
serie l o no. 24-105l no seria problema en quedarme corto por
abajo lo
empanaría con sigma 10-20 que e
oído maravillas de ese
objetivo y por
arriba con el tiempo y si la crisis lo permite un 100-400l que
opináis que
hariais
vosotros en mi lugar

Buff! Se me ha hecho realmente difícil leer (y entender...) tu mensaje, presentado de esta forma...

Aunque vengo de una 400D, empecé con un 24-105L y posteriormente añadí un Canon 10-22 por debajo y un 70-200 2.8 IS L por arriba. La verdad, prefiero ahorrar y gastar en objetivos L y hacer la compra una sola vez que no hacerla varias veces en soluciones "menores". Evidentemente, el 10-22 no es calidad L, pero es lo que más se le acercaba teniendo en cuenta que va montado en una APS-C (si tuviera una FF, tal vez iría a por el 16-35 L, para cubrir ese mismo rango focal...)

Saludos!