PDA

Ver la Versión Completa : Que fotos puedo mostrar legalmente en mi portfolio

Pablo Rodrigo
03/12/10, 02:45:00
Hola foreros,

Escribo para preguntar por si alguien sabe de primera mano sobre temas legales de propiedad intelectual, derechos de imagen, etc...

Tengo una web, en ella trato de enseñar mi trabajo, llevo unos cuantos años fotografiando eventos de empresa, congresos, fiestas de empresa, etc...

puedo subir fotos en las que se reconozca a personas "no publicas", es decir, los asistentes al evento, público, camareros, etc...?????

puedo mostrar el interior de discotecas, restaurantes, auditorios, etc....???

me pueden demandar en un momento dado estas personas o entidades por publicar imagenes de algo privado???

los trabajos siempre han sido por encargo de una agencia, pero las fotos las he hecho yo, TENGO DERECHO A MOSTRAR MI TRABAJO A MODO DE PORTFOLIO???

y una pregunta clave y creo que aclaratoria de todas las demás....

mostrar mi trabajo on-line, es decir, mi portfolio, se considera una actividad con fines comerciales????

se que la mayoría de los casos que expongo son improvables, pero me gustaría saber hasta dónde llega la legalidad de mi portfolio

GRACIAS!!

Harrypipda
03/12/10, 10:24:05
Vaya la verdad es que lo que comenta es bastante interesante

jlsieff
03/12/10, 16:33:35
Yo creo que por mostrar esos trabajos en tu web no pasa nada. Lo ilegal sería usar esas fotos para otros encargos. Pero mejor que te responda alguien que sepa de leyes de propiedad intelectual. Un saludo!!

etibosch
03/12/10, 19:35:09
Interesantisimo el tema, haber si alguien con conociminetos en estos temas nos puede aclarar algo, mas o menos, me ocurre lo mismo.
un saludo

MaxwelRF
03/12/10, 20:29:23
Yo no sé mucho del tema, pero es muy interesante el post de Pere Larrègula:
http://www.canonistas.com/foros/general-fotografia/139601-derechos-de-imagen-de-las-personas-en-espana.html
Saludos

Pablo Rodrigo
04/12/10, 18:47:44