PDA

Ver la Versión Completa : 60D y problemas con RAW en PS y Lightroom



Silanet
03/12/10, 13:45:35
Hola a todos, me acabo de comprar la 60D y veo que el Raw no me lo detecta los programas que utilizo normalmente, son Photoshop CS4 y Lightroom 2.7. ¿Sabeis si hay algún pluging para que me detecte el raw de la D60 con estos programas y de dónde lo podría descargar? Muchas gracias a todos de antemano.

Bitxi2005
03/12/10, 13:58:17
Para los RAW de la 60D necesitas como mínimo photoshop CS5 con su último Camera Raw, en el CS4 no funcionan. Con el lightroom no lo sé pero si ese que usas no es la última versión seguro que te ocurre lo mismo.

Un saludo

Silanet
03/12/10, 14:03:06
Para los RAW de la 60D necesitas como mínimo photoshop CS5 con su último Camera Raw, en el CS4 no funcionan. Con el lightroom no lo sé pero si ese que usas no es la última versión seguro que te ocurre lo mismo.

Un saludo

Sí, el lightroon no es la última versión, está también la 3. Vaya fastidio si es así. No estoy acostumbrada al DPP. Me va a tocar sacar las fotos en RAW + JPG hasta que encuentre alguna solución al respecto.

Gracias Bitxi2005!!

Bitxi2005
03/12/10, 14:18:08
Otra opción es convertir los ficheros RAW a .DNG y una vez hecho los puedes abrir con tu versión de Photoshop.

Lo puedes descargar de aquí, arriba a la derecha están las versiones para Windows y Mac

http://www.adobe.com/es/products/dng/

Un saludo

Raúl
03/12/10, 14:36:45
Con Lightroom puedes funcionar, de momento, con la versión 3.2 RC descargable gratis hasta que salga la versión definitiva.

kpablo
03/12/10, 14:37:45
Realmente una lastima que Adobe deje de actualizar sus productos una vez que sale una version nueva... ademas que esos softwares no son para nada baratos...

Silanet
03/12/10, 14:59:24
Otra opción es convertir los ficheros RAW a .DNG y una vez hecho los puedes abrir con tu versión de Photoshop.

Lo puedes descargar de aquí, arriba a la derecha están las versiones para Windows y Mac

Adobe: Negativo digital (DNG, Digital Negative) (http://www.adobe.com/es/products/dng/)

Un saludo

Muchísimas gracias por tu ayuda. Lo he comprobado y ya he conseguido pasar los primeros RAWs de mi cámara a DNG. De esta forma lo lo recoge tanto el photoshop cs4 como Lightrooms 2.7.

¡¡¡Hasta que actualice mis programas me has salvado!!!


Realmente una lastima que Adobe deje de actualizar sus productos una vez que sale una version nueva... ademas que esos softwares no son para nada baratos...


Tienes muchísima razón en esto. Pienso lo mismo.


Con Lightroom puedes funcionar, de momento, con la versión 3.2 RC descargable gratis hasta que salga la versión definitiva.


¿Sabes de dónde la podemos descargar? Gracias.

Holden
03/12/10, 15:09:57
Pasar los RAW a DNG implica pérdida de cierta calidad, poca, pero visible al ojo. Lo cual es un engorro. Yo también tengo el mismo problema porque siempre he revelado los RAW con el ACR... y ahora tengo que hacerlo con el DPP y luego a photoshop si se tercia, porque a mí no me convence el paso del RAW a DNG.

Saludos

Silanet
03/12/10, 15:18:35
Pasar los RAW a DNG implica pérdida de cierta calidad, poca, pero visible al ojo. Lo cual es un engorro. Yo también tengo el mismo problema porque siempre he revelado los RAW con el ACR... y ahora tengo que hacerlo con el DPP y luego a photoshop si se tercia, porque a mí no me convence el paso del RAW a DNG.

Saludos

Pérdida de calidad en nitidez ¿o en qué aspecto lo has notado?

Gracias.

Holden
03/12/10, 15:27:21
Pérdida de calidad en nitidez ¿o en qué aspecto lo has notado?

Gracias.

Sí, en nitidez principalmente, y en ruido. Compruébalo tu mismo. Convierte un RAw a DNG. Abre el RAw con DPP, y abre el DNG con ACR. Uno al lado del otro.. y observa :)

Saludos

Silanet
03/12/10, 15:41:49
Sí, en nitidez principalmente, y en ruido. Compruébalo tu mismo. Convierte un RAw a DNG. Abre el RAw con DPP, y abre el DNG con ACR. Uno al lado del otro.. y observa :)

Saludos

Ummm, no conozco el funcionamiento del DPP, pero por lo que me estoy dando cuenta al abrir las fotos con este programa me varía el ajuste de la exposición a cual fuera la correcta, ya que el histograma se me queda centrado en todas las fotos que he comprobado, cosa que lightrooms me deja la exposición en la que he disparado. No sé si tenga algo que ver con esto. De todas formas ya iré comprobando el tema de la nitidez y el ruido, no sé si esa sensación sea debida a este motivo.

Saludos, Holden.

Bitxi2005
03/12/10, 15:46:38
Ummm, no conozco el funcionamiento del DPP, pero por lo que me estoy dando cuenta al abrir las fotos con este programa me varía el ajuste de la exposición a cual fuera la correcta,


¿Seguro?, que raro..... la primera que lo oigo que varía el nivel de exposición a la "correcta", por lo menos mi DPP no es tán inteligente, cuando la foto me sale subexpuesta o sobrexpuesta no me lo perdona :).

Un saludo

Silanet
03/12/10, 15:52:33
Ummm, no conozco el funcionamiento del DPP, pero por lo que me estoy dando cuenta al abrir las fotos con este programa me varía el ajuste de la exposición a cual fuera la correcta, ya que el histograma se me queda centrado en todas las fotos que he comprobado, cosa que lightrooms me deja la exposición en la que he disparado. No sé si tenga algo que ver con esto. De todas formas ya iré comprobando el tema de la nitidez y el ruido, no sé si esa sensación sea debida a este motivo.

Saludos, Holden.

Me acabo de dar cuenta que aunque se ve centrado, hay valores en la parte inferior del histograma, los cuales varían de unas fotos a otras.

Vaya! Entonces sin duda sí se nota diferencia al abrirlas en CR2 con el DPP que en DNG con ligthrooms. Pero...

a la hora de editar casi no da opciones el DPP por lo que no sé si compensa tanto el pasarlas posteriormente a JPG para editarlas en Photoshop cs4, que editarlas directamente en DNG en ligthrooms o Photoshop cs4.

Lo mejor será actualizar nuestros programas cuanto antes, jeje. Pero hasta entonces a trastear haciendo pruebas a ver cuales son las mejores opciones.

Silanet
03/12/10, 16:10:37
Sí, en nitidez principalmente, y en ruido. Compruébalo tu mismo. Convierte un RAw a DNG. Abre el RAw con DPP, y abre el DNG con ACR. Uno al lado del otro.. y observa :)

Saludos

Sí, ciertamente hay mucha diferencia con el ruido.

PACO MORENO
03/12/10, 17:37:24
Me paso lo mismo con el cs4,como bien dijiste ,sacan uno nuevo y adios al antiguo.Hay un plugin de camera raw pero creo que es incompatible.Actualiza a cs5 ,va de perlas.

JPallarés
03/12/10, 19:14:33
Lo mas fácil, pasarse a lightroom 3.2 y a Ps cs5 buscando por ahí que vienen con crack , serial y todo. Una hora de búsqueda , pero me lo abre todo. En cuanto a lo de la nitidez, es el ojo el que ve y el pulso el que dispara . La cámara es súper nítida. Pero queremos sacar a pulso cosas que no debemos. Si ves reportajes de profesionales siempre usan trípode cuando quieren sacar nítidos deportes, paisajes, macros, etc.

Andres Breijo
16/02/11, 12:04:34
Ningún problema con cs5, pero es cierto que cuando pruebas de novato y no abre los raw en cs4 dices... "ya estamos, ya empezamos..."

albortiz
13/01/13, 22:19:18
No puedo revelar con Photoshop CS5 tofot tomadas en Raw con mi Canon D60, cuando lo hacia y hago con una 550D no hay problemas con camera Raw. Alguien me puede orientar? Gracias

Bitxi2005
13/01/13, 22:29:03
Pues probablemente en tu CS5 tengas una versión de Camera Raw anterior a la aparición de la 60D y que por tanto no puede abrir sus RAW. Vete al menu de ayuda y dale a buscar actualizaciones y asi te instalará el último Camera raw disponible para CS5.

Un saludo

aviador
14/01/13, 00:22:29
Necesitas la actualización 6.2 como mínimo para la 60D. La última actualización para CS5 creo que es la 6.7

zaeros
14/01/13, 02:21:41
tambien podrias actualizarte al cs6

albortiz
21/01/13, 16:18:57
Hola Silanet, yo logre solucionarlo bajando de la pagina de adobe el convertidor de Raw a DNG, hay un listado de distintas versiones, fijate cual es la que va con tu version, el DNG guarda la masma informacion que el Raw y aglutina los distintos formatos de RAw el CR2 de Canon o el NEF de Nikon. Espero lo puedas solucionar.Ademas la version 4 de Lightroom, lo lee sin problemas . Saludos