PDA

Ver la Versión Completa : 18-200 ó 55-250?

alecrain
03/12/10, 16:33:08
Hola a todos de nuevo.

he buscado si hay algún post abierto sobre este tema pero la verdad es que me he perdido. Es increible la cantidad de foreros que hay en este comunidad y el buen rollo que hay. :aplausos Si esto lo posteo en el sitio equivocado ruego me aviseis!

Tengo una 500d con 18-55 de hace casi un año y estoy más que contento, es mi primera reflex. Estando acostumbrado a las compactas, veo que el 18-55 tiene muy poco zoom y para escenarios grandes a largas distancias o paisajes no puedo jugar mucho. Perfecto eso sí, para distancias cortas.

Mi duda es, ¿que debería coger un 55-en adelante como por ejemplo 55-250? He visto que también hay 18-200. ¿Es mejor entonces tenerlo todo en uno y no tener que ir cambiando de objetivos? Por otro lado he visto que hay CANON o Tamron y el precio se nota, pero ¿las prestaciones?

Soy muy novato en el tema todavía. Me podeis aconsejar sobre vuestra experiencia? Gracias de antemano y perdonad el tostón!

alecrain
04/12/10, 14:50:17
Nadie que me aconseje? :(

rafa_mex
04/12/10, 15:45:20
Nadie que me aconseje? :(

calma, ya vendran las opiniones de los que mas saben por aqui.

yo tengo un 55-250 (canon)desde hace 2 dias, no te puedo decir mucho del 18 200 ni de otras marcas pero toma en cuenta lo siguiente:

el precio es muy importante, fija una cantidad y parte de ahi para decidir, valora si quieres un lente canon o de otra marca

comentas que en escenarios grandes a largas distancias o paisajes no puedes jugar mucho entonces puede ser que te sirva el 55-250 y creo que si no lo piensas usar en espacios cerrados es perfecto para ti, pero por otro lado deseas usar solo un lente entonces mejor el 18-200

buscando rapidamente es mas, mucho mas caro el 18-200 (canon) que el 55-250 (tambien canon)

si conoces a alguien que tenga estos lentes seria bueno que te los preste y los pruebes en tu camara para que veas el resultado de ambos

revisa este hilo tambien

http://www.canonistas.com/foros/teleobjetivos/132726-probando-un-55-250-de-canon.html

suerte :-)

alecrain
04/12/10, 16:32:56
Gracias rafa_mex!

alecrain
05/12/10, 18:38:35
Tendrás mucha más calidad de imagen con 2 objetivos que con 1 sólo.... lo que debes cambiar con tiempo es el pIsa... por otro mejor... pero cuando tengas el 55-250is, y domines la cámara.

A que te refieres con el pIsa?

El Canon EF S 55-250 MM está en FotoPrix por 249€, creo que sería una buena opción.

0nebula0
05/12/10, 20:43:58
hola, yo compre ese objetivo hace sobre un mes, me salio por unos 185 euros, la tienda creo que se llama "sandevi" por lo demas no te puedo ayudar, soy muuuuy novato :aplausos

Ignatius Reilly
05/12/10, 20:59:52
Por el precio que tiene es un objetivo totalmente recomendable. Ahora me pasé a FF pero de vez en cuando saco la 400 y con el 55-250 aún me divierto. Si ves uno de los post de Vampyressa(siempre super-recomendables)hay uno que habla de este objetivo y de sus virtudes. No te lo pienses: Relación calidad-precio genial.:OK

yass450d
05/12/10, 21:21:43
Cuando yo empeze con la 450d, me decidi por el 18-200IS para tenerlo todo en uno, y evitar el cambio constante de objetivos. Realmente no es una mala eleccion, ya que lo dejas puesto y ya!. Tambien cuentas con el estabilizador IS que te sacara de algun apuro. El inconveniente es el diafragma que tiene en su mayor zoom, que es de un minimo de 5.6, resta luz y tendras que tirar de iso o tripode. Pero para callejear y salir sin haber planificado, es un objetivo que cumple su funcion, sobretodo si estas empezando. Estos objetivos, segun mi opinion, sirven para definirte sobre el tipo de imagenes que sacaras, si tiras mucho de tele, o con un rango mas pequeño ya haces.
Yo hace unos meses lo vendi, me dio buenas imagenes pero todos mis objetivos los he ido cambiando por 2.8 y ahora los que mas utilizo es el 24-70 y el 70-200, sin olvidar el 10-20 que aunque no tiene mucha luz, da unas imagenes bestiales!. Desde mi humilte opinion, si quieres tener un todo en uno, el 18-200IS es una de las opciones buenas, aunque no hace falta que sea CANON. Dispones de opciones como el Tamron 18-270 que hay buenas reviews. Quizas cuando estes definido, podras invertir en algo mejor.

Saludos

alecrain
06/12/10, 03:48:02
Cuando yo empeze con la 450d, me decidi por el 18-200IS para tenerlo todo en uno, y evitar el cambio constante de objetivos. Realmente no es una mala eleccion, ya que lo dejas puesto y ya!. Tambien cuentas con el estabilizador IS que te sacara de algun apuro. El inconveniente es el diafragma que tiene en su mayor zoom, que es de un minimo de 5.6, resta luz y tendras que tirar de iso o tripode. Pero para callejear y salir sin haber planificado, es un objetivo que cumple su funcion, sobretodo si estas empezando. Estos objetivos, segun mi opinion, sirven para definirte sobre el tipo de imagenes que sacaras, si tiras mucho de tele, o con un rango mas pequeño ya haces.
Yo hace unos meses lo vendi, me dio buenas imagenes pero todos mis objetivos los he ido cambiando por 2.8 y ahora los que mas utilizo es el 24-70 y el 70-200, sin olvidar el 10-20 que aunque no tiene mucha luz, da unas imagenes bestiales!. Desde mi humilte opinion, si quieres tener un todo en uno, el 18-200IS es una de las opciones buenas, aunque no hace falta que sea CANON. Dispones de opciones como el Tamron 18-270 que hay buenas reviews. Quizas cuando estes definido, podras invertir en algo mejor.

Saludos

Gracias yass. Ya se nota como dominais el tema por aquí. Me pierdo un poco, cuando hablas de "resta luz y tendras que tirar de iso" o "los he ido cambiado por un 2.8" pero más o menos entiendo lo que dices.

goigor
06/12/10, 12:31:52
Con el pISa más el 55-250 IS tendrás más calidad que con el 18 -200 IS pero está claro el 18-200 es más comodo,como dice Careal con esta combinación luego puedes mejorar el 18-55 y tener un equipo muy compensado.

yass450d
06/12/10, 19:20:01
Cuando digo que le resta luz, me refiero a que el diafragma mas abierto que tiene, en el maximo de su focal, es de 5.6, por tanto para que la imagen no salga trepidada,movida, tendras que aumentar la sensibilidad de la camara, la llamada ISO. Esto provocara que la velocidad del disparo sea mas rapida, y por tanto posibilidades de que salga menos movida. Pero el aumento de ISO, generara ruido,grano, que despues podras eliminar, pero le resta nitidez. (todo esto siempre y cuando dispares sin tripode)

Aqui te dejo un review de este objetivo:

Canon EF-S 18-200 mm F3.5-5.6 IS Lens Review: 1. Introduction: Digital Photography Review (http://www.dpreview.com/lensreviews/canon_18-200_3p5-5p6_is_c16/)

Con el cambio del 18-55, podrias poner un poco mas y tener un 50mm 1.8 genial para retratos y muy luminoso.

Aclaracion: Todos los objetivos fijos o zoom, tienen una escala de aberturas de diafragma. Sirven en comparacion con la luz ambiental que se le asigna un valor de 1. Asi cuanto mas se acerque el valor de diafragma a 1, mas luminoso es el objetivo. (un objetivo 1:2.8 es mas luminoso que uno zoom 1:3.5-5.6)brevemente para no extenderme.

ezeyhomero
06/12/10, 20:18:29
mmm es el 3er post dentro del rango de menos de un mes donde preguntan por el mismo lente, como vengo recomendando voy por el 55-250 dado que lo tengo y me esta dando excelentes resultados!

FJCA
06/12/10, 21:09:54
Yo tengo un Tamron 18-200, sin estabilizar, era el que venia en el kit con el que compré mi 1000D. Fue mi primer objetivo y pese a que no tengo queja, salvo que no es estabilizado y se nota en ciertos momentos la falta de ayuda para compensar mi pulso, te recomiendo el Canon 55-250 IS y mucho mas sabiendo que dispones ya del 18-55.

Cambiar de objetivo segun la ocasión tampoco es complicado ni un engorro. Claro que un 18-200 es mucho mas versatil y comodo y evita cargar con mas de un objetivo, eso para segun que ocasiones va bien, pero la calidad de imagen del 55-250 de Canon es muy buena y es un objetivo altamente y repetidamente recomendado aqui y en otros sitios por su buena relación calidad-precio. No es un serie L, ni un Copito, pero cumple
su trabajo con creces.

Asi que te recomiendo el 55-250 IS de Canon, ese junto el 50 mm f1.8 de Canon es como te digo de los que mas recomiendan por su relacion calidad-precio.

Si quieres muestras de las fotos que puedes hacer con el 55-250 visita mi flickr, son todo Formula 1, pero te puedes hacer una idea.

Saludos.

alecrain
07/12/10, 17:07:02
Gracias a todos! Puesto que no tenía pensado desacerme del 18-55 creo que la mejor opción es la del 55-250 aunque veo muy útil tenerlo todo en uno. El precio también me ayuda a decantarme por este objetivo: :pena: EF-S 55-250/4-5.6 IS :pena:

He leido que tiene estabilizador, y autoenfoque cosa que en el 18-55 el enfoque es automático no?

Muchos hablais también del 50 mm f1.8 de Canon como una maravilla. Que ventaja tiene?

Un saludo a todos

yass450d
08/12/10, 06:29:15
[QUOTE=He leido que tiene estabilizador, y autoenfoque cosa que en el 18-55 el enfoque es automático no?

Muchos hablais también del 50 mm f1.8 de Canon como una maravilla. Que ventaja tiene?
[/QUOTE]

Creo que el autoenfoque o el enfoque automatico es lo mismo no?jeje

El 50mm, es una focal fija. En fotografia, se considera que los 50mm es lo mas parecido a la vision del ojo humano. Evidentemente, por el factor de recorte de las camaras que no son FF (de fotograma completo), se te queda en un 80mm. La ventaja de las opticas fijas, es la calidad de imagen que ofrecen respecto a un zoom. El ser 1.8 quiere decir que es bastante luminoso y que su profundidad de campo es muy reducida. A parte, le da un efecto de desenfoque de fondos impresionante. Observa algunas de los ejemplos que hay en las galerias, o en un grupo de 50mm.

El precio es de 85 a 100 euros, no puede faltar en tu bolsa hasta hacer caja por un 1.4

Andrzej
08/12/10, 13:58:58
en todo caso, creo que todo el mundo te va aconsejar el 55 - 250 y es por la simple razón de que es un buen objetivo valorando los aspectos de calidad - precio.

alecrain
10/12/10, 17:06:12
Creo que el autoenfoque o el enfoque automatico es lo mismo no?jeje

:o ejem.. si es lo mismo..

El 50mm promete por lo que cuentas. me informaré y a ver si cae mas adelante.. me equivoque.. es que en la web de FNAC pone:

Cámara reflex enfoque manual. Canon EF S 55-250 MM Objetivo para Reflex Digital. Yo creo que debe estar mal o se refiere a otra cosa porque veo que tiene las posiciones AF - MF (entiendo que es autofoco o foco manual). Este es el enlace:

Canon EF S 55-250 MM Objetivo para Reflex Digital, Cámara reflex enfoque manual. Comprar Canon EF S 55-250 MM Objetivo para Reflex Digital en Fnac (https://www.fnac.es/Canon-EF-S-55-250-MM-Objetivo-para-Reflex-Digital-Objetivo-Camara-reflex-enfoque-manual/a291727?PID=4507&Mn=-1&Ra=-5000&To=0&Nu=36&Fr=2)

Un saludo

alecrain
22/12/10, 14:01:09
Hola a todos, finalmente adquirí el 55-250. Ahora toca probarlo y jugar con el. La primera impresión es buena en la calidad de las fotos que he hecho, sólo que es más grande de lo que pensaba. Encuentro más comodo tenerlo todo en uno, pero estoy contento con el!

gracias!

SALVADOR LÓPEZ JIMÉNEZ
22/12/10, 14:08:42
18-200 sin duda. Saludos.