PDA

Ver la Versión Completa : Cicunpolar.



vip
03/12/10, 22:23:50
Os subo una torre vecina (la torre Bofilla de Bétera), jugando con la circunpolar. Son 10 tomas de 3,5 minutos cada una. :lengua

http://img143.imageshack.us/img143/4504/mg9987.jpg

A ver como la veis.
Saludos coleguillas.

ente_oscuro
03/12/10, 22:35:01
Bonita composicion compañero, bien cogida la circumpolar, pero......más tiempo :wink:, ya sabes que yo con menos de 3 o 4 horas no me conformo :cunao:cunao:cunao:cunao.

Yo le hubiera dado algo de luz al arbol con una linterna para destacar los verdes, pero es solo una opinion a mi gusto, no una critica.


Saludos.

1984 Alejandro
03/12/10, 22:41:47
Me encanta esta foto, como se llama esta tecnica? me refiero a la de juntar las 10 tomas sin que se superpongan una arriba de la otra.

Saludos!!

SoKeR
04/12/10, 00:30:50
Me encanta esta foto, como se llama esta tecnica? me refiero a la de juntar las 10 tomas sin que se superpongan una arriba de la otra.

Saludos!!

Estoy interesado en esto mismo. danos un tutorial!
La foto está muy guapa

felicidades

borinott
04/12/10, 00:41:56
Estupenda toma, un día de estos a ver si me animo a realizar una, pero eso será, cuando se vaya el frío:p

Lo dicho, buena toma.

saludos

Carlitros
04/12/10, 01:16:22
Puede que lo de la linterna no fuera mala idea. Quizas el encuadre un pelin mas alto, asi como por encima de la firma, con un poco mas de cielo. Por lo demas me parece muy buena. Enhorabuena.

Un saludo.

nuno miguel
04/12/10, 07:14:41
el encuadre me gusta, un pouco mas de esposicion y una linterna en el arbol y se quedaria perfecta.saludos

ernestoyestrella
04/12/10, 11:04:22
Me encantan este tipo de fotos. ¿Como se llama la técnica? Me apunto a lo de lanzar un tutorial... si alguien se entera de una,... please!

oskarjuly
04/12/10, 12:17:43
:aplausos:aplausos:aplausos, saludos.

vip
04/12/10, 12:30:38
Holas.
Yo, en esto de sacar circunpolares soy bastante pardillo (como en tantas otras cosas), pero lo que si que puedo deciros es lo que hice para sacar esta foto:
Tengo un mando a distancia con intevalómetro, el mio es éste:
YONGNUO, photographic equipment, camera accessories, flash light, camera remote control, speedlite, photo equipment, LED photo light, flash trigger, camera wireless remote control, TTL cord (http://www.hkyongnuo.com/e-detail.php?ID=232)
Con él puedes programar el número de disparos y la duración de cada uno.
Pones el trípode (claro) y ajustas la cámara en "bulbo" con el iso y el diafragma que quieres. Haces una foto de prueba (o varias) ya con el encuadre que te interesa para ver la duración de la exposición que necesitas. No hace falta que esté el histograma totalmente a la derecha o parecerá que sea de dia (pero eso al gusto).
Para enfocar a la hiperfocal tendremos el problema de que de noche el AF no funciona bien, ... dos soluciones: enfoque manual o enfoque con AF con un puntero laser apuntando a la distancia que quieres.
Colocas el intervalómetro con los parámetros que deseas (en esta foto son 10 fotos a 3,5 minutos cada una) ... y te vas al coche por que hace un frio que pela :cunao
A los 35 minutos ya está todo hecho.
Luego al llegar a casa, después del capuchino delicioso :p, descargas la targeta y ... ¿como las procesas? ... :descompuesto
Hay un programa que se llama startrails que es muy bueno y te hace todo el trabajo, pero como yo soy un romántico, lo hago a mano... apilo todas las fotos como si fueran capas y pongo el modo de fusión en "aclarar" ... y ya está!!!.
No es tan dificil ¿no?.
Y hasta ahí lo que yo sé, seguro que por estos lares hay verdaderos expertos que pueden matizar o aportar mas información.
Saludos y gracias por vuestros comentarios.
Por cierto, me parece muy mala idea la de ilumninar con linterna el árbol, ya que tendrias que iluminar las 10 fotos casi por igual, lo que además de ser complicado es un cognazo.
Para ilumniar un poco más simplemente se alarga la exposición. Pero con el inconveniente de que parece diurna.
Mirad esta foto anterior:
_MG_9767-Con nocturnidad. | Flickr - Photo Sharing! (http://www.flickr.com/photos/vipuchol/5194004953/)
Como podeís comprobar es del mismo sitio, pero es una única toma, pero de 754 segundos de exposición.
La pongo para que se compare la exposición, ésta última tiene "derechizado" el histograma, con lo que parece diurna. Por supuesto los colores, tando de la vegetación como del suelo se ven conmayor intensidad.
Pero ... para gustos ...

Saludos y gracias por vuestros consejos y comentarios.

ente_oscuro
04/12/10, 12:54:46
[quote=vip;2568043]Holas.


"Por cierto, me parece muy mala idea la de ilumninar con linterna el árbol, ya que tendrias que iluminar las 10 fotos casi por igual, lo que además de ser complicado es un cognazo".


Realmente Vip, solo necesitas iluminar la 1ª foto, date cuenta que al apilar en modo de fusion aclarar solo te coge los pixeles mas claros de la capa superior, por lo tanto como en las demas tomas tienes el arbol sin iluminar te respetara la luminosidad de la primera toma.

Un saludo.

vip
04/12/10, 13:00:48
[quote=vip;2568043]Holas.


"Por cierto, me parece muy mala idea la de ilumninar con linterna el árbol, ya que tendrias que iluminar las 10 fotos casi por igual, lo que además de ser complicado es un cognazo".


Realmente Vip, solo necesitas iluminar la 1ª foto, date cuenta que al apilar en modo de fusion aclarar solo te coge los pixeles mas claros de la capa superior, por lo tanto como en las demas tomas tienes el arbol sin iluminar te respetara la luminosidad de la primera toma.

Un saludo.

Me temo que tienes toda la razón, mil disculpas :oops:
Pero sigo pensando que es mejor idea aumentar el tiempo de exposición. creo que le dará un aire mas natural. Lo de iluminar artificialmente creo que es mas adecuado cuando lo tienes a contraluz y quieres sacar detalle. éste no era el caso.
Saludos y gracias por tu aporte.

ente_oscuro
04/12/10, 13:07:57
[quote=ente_oscuro;2568076]

Me temo que tienes toda la razón, mil disculpas :oops:
Pero sigo pensando que es mejor idea aumentar el tiempo de exposición. creo que le dará un aire mas natural. Lo de iluminar artificialmente creo que es mas adecuado cuando lo tienes a contraluz y quieres sacar detalle. éste no era el caso.
Saludos y gracias por tu aporte.

Realmente estoy contigo en que lo natural es mas bonito y a mi tb me gusta más, suelo hacer la 1ª toma en la hora azul , pero imaginate una noche sin luna ( lo mejor para las circumpolares), con la atmosfera limpia, ¿ Como iluminas el motivo?, porque yo me he visto noches más oscuras que el sobaco un grillo, pues uso linternas, con moderación, no hace falta que parezca encuentros en la 3ª fase.:cunao:cunao

UN saludo.

vip
04/12/10, 19:19:44
[quote=vip;2568079]

Realmente estoy contigo en que lo natural es mas bonito y a mi tb me gusta más, suelo hacer la 1ª toma en la hora azul , pero imaginate una noche sin luna ( lo mejor para las circumpolares), con la atmosfera limpia, ¿ Como iluminas el motivo?, porque yo me he visto noches más oscuras que el sobaco un grillo, pues uso linternas, con moderación, no hace falta que parezca encuentros en la 3ª fase.:cunao:cunao

UN saludo.

Eso es lo bonito de ésto, que cada cual puede hacer de su capa un sayo y recorrer el camino que crea oportuno según su gusto.
Los cambios de impresiones como el tuyo es impagable ya que hace que todos aprendamos un poquito al ver otros puntos de vista.
Por ejemplo dices (muy adecuadamente) que con luna nueva (o sin luna) son las mas adecuadas, en cambio yo creo que un pelín de luna (un par de dias antes o después de luna nueva) te dá un pelín de luz y una mas que suficiente larga exposición.
Las noches sin luna o con luna nueva son demasiado oscuras, buenas para el cielo, pero malas para el suelo, de ahí que comprenda tu necesidad de iluminar artificialmente.
Bueno, no quiero pontificar sobre ello (realmente no pontifico sobre nada), pero es bueno probar y probar y quedarse con lo que a uno le gusta. Por ello es tan conveniente y necesario estos cambios de impresiones, siempre se ven otros horizontes.
Saludos y gracias por las opiniones, consejos y comentarios.

pepet
04/12/10, 20:33:23
Bonita toma, veo que al final te has animado a subirla...
El encuadre me gusta. Yo quizás hubiera desplazado la polar un pelin más a la derecha (desplazándome si era posible, claro). Yo estoy con ente que, quizás un pelín de luz sobre ese arbolito, no hubiera estado de más. Sólo que se viera algo de verde, de esta manera creo que queda demasiado oscuro, más oscuro que, incluso, el suelo que se supone que tiene menos interés en la toma.
Buen disparo.
Un saludo :)

1984 Alejandro
05/12/10, 00:07:56
"VIP" gracias por la explicación!!! voy a ver si experimento con esta tecnica, no tengo intervalometro, asique voy a tener que utilizar el disparador remoto, un reloj o cronometro y un termo con cafe ;o) Felicidades por las tomas del flickr!! realmente impresionantes.

Salu2!!!

Amado.h
05/12/10, 01:48:21
Muy buena!! i muy bien buscada la osa polar
creo que el tiempo de exposicion es el correcto i una muy buena composicion no muy cargada ! buen trabajo !!

_____________________
Flickr: amado-h's Photostream (http://www.flickr.com/photos/amado-h/)

Onthenay
05/12/10, 14:31:13
Felicidades por la toma, a mi me gustan las dos tanto la que muestras en Post, como la del enlace. Muchas gracias por compartir la técnica empleada, así aprendemos todos.
Saludos.