PDA

Ver la Versión Completa : Laura y su Mami

Lluís SBD
04/12/10, 01:55:38
Por sugerencia y en agradecimiento del colega Minimal (http://www.canonistas.com/foros/members/minimal-77649.html), subo esta foto en espera de vuestras pulidas

Foto tomada con luz natura, a contraluz. ISO 400; Velocidad 1/80; Abertura 5.6.
En lugar de utilizar un flash para rellenar la falta de luz en la parte de sombra del contraluz, sobreexpuse la imagen para que las caras se vieran correctamente iluminadas y la cortina del comedor de casa quedara quemada, y así dar una sensación de luz suave y envolvente. Con PS la forcé un poquito más para acabar de conseguir el efecto.

http://www.canonistas.com/galerias/data/500/Laura_y_su_Mami.JPG

cristinad
04/12/10, 09:35:43
¡Me encanta! Desprende una alegría y una ternura difíciles de conseguir. Además, como bien dices, la luz da sensación de confort y calor de hogar. La cortina quemada no me molesta en absoluto. Felicidades :)

Minimal
04/12/10, 12:29:41
Muchas gracias Lluís SDB por compartir este maravilloso retrato. Creo que es un estupendo ejemplo de como tratar fotográficamente a las personas con dificultades más allá de hacer evidentes sus limitaciones. Mi enhorabuena por ello.

Y es que lo cierto es que la imagen transmite una ternura, un cariño, una alegría, un estado positivo, un respeto hacia la diferencia, y una ilusión por la vida poco habitual.

Has conseguido dotar a Laura de una dignidad en esta escena que trasciende el plano de sus dificultades, has sabido entrar en su interior, captando y plasmando lo mejor de ella.

Me parece un tratamiento de la problemática muy acertado.

La composición nos lleva directamente a la niña, nos cautiva por la fuerza de su expresión, de su mirada, para posteriormente fijarnos en la expresión de su madre, llena de ternura y afecto, amor, bien conseguido.

La bonita iluminación refuerza todos los sentimientos que transmite la imagen, junto al empleo de los tonos claros, perfecto en este caso.

En definitiva, felicitarte por la gran labor que realizas con Laura, buen ejemplo como decía de abordar el tema.

Saludos y gracias.

xtreamz
04/12/10, 13:26:17
Muchas gracias Lluís SDB por compartir este maravilloso retrato. Creo que es un estupendo ejemplo de como tratar fotográficamente a las personas con dificultades más allá de hacer evidentes sus limitaciones. Mi enhorabuena por ello.

Y es que lo cierto es que la imagen transmite una ternura, un cariño, una alegría, un estado positivo, un respeto hacia la diferencia, y una ilusión por la vida poco habitual.

Has conseguido dotar a Laura de una dignidad en esta escena que trasciende el plano de sus dificultades, has sabido entrar en su interior, captando y plasmando lo mejor de ella.

Me parece un tratamiento de la problemática muy acertado.

La composición nos lleva directamente a la niña, nos cautiva por la fuerza de su expresión, de su mirada, para posteriormente fijarnos en la expresión de su madre, llena de ternura y afecto, amor, bien conseguido.

La bonita iluminación refuerza todos los sentimientos que transmite la imagen, junto al empleo de los tonos claros, perfecto en este caso.

En definitiva, felicitarte por la gran labor que realizas con Laura, buen ejemplo como decía de abordar el tema.

Saludos y gracias.

Se me han puesto los pelos como escarpias leyéndote. No lo has podido expresar mejor.

Enhorabuena LLuis SBD, por todo.

NatashaTxe
04/12/10, 15:50:39
que bonita, Lluis! esta luz me encanta! muy suave... ayuda transmitir la ternura y complicidad!.. que ojazos mas bonitos tiene tu niña!!!

hal027
04/12/10, 16:09:08
Fotograficamente...no, el resto, lo que querais.

Lluís SBD
04/12/10, 17:48:35
¡Me encanta! Desprende una alegría y una ternura difíciles de conseguir....

Muchas gracias Lluís SDB por compartir este maravilloso retrato....

Minimal se me han puesto los pelos como escarpias leyéndote. No lo has podido expresar mejor.

que bonita, Lluis! esta luz me encanta! muy suave... ayuda transmitir la ternura y complicidad!.. que ojazos mas bonitos tiene tu niña!!!

Gracias a todos por vuestros comentarios, sois muy amables.

cristinad
04/12/10, 18:13:20
¡Gracias a ti por compartirla! He visto las fotos de Laura en tu Flickr y se nota que es una niña feliz y muy querida. ¡Saludos! :)

juanan_
04/12/10, 21:42:03
leyendo el comentario de minimal.... esque no se te puede decir más...
chapeau por la foto!

antonomovil
06/12/10, 12:17:04
Enhorabuena por las expresiones captadas y sobre todo, por disfrutarla. Gracias por compartir la fotografía