Ver la Versión Completa : Antiguo opiniones muy sinceras
josua1974
04/12/10, 14:47:44
tengo un dinerillo ahorrado y queria comparme un angular de focal fijo, basicamente es para sacar fotografia nocturna en general y hable con varias tiendas y todas me recomiendan el CANON EF 24MM F/1.4 L II USM.
desde mi ignorancia os digo que no lo conozco y no se nada de el entonces me gustaria que gente que lo tenga, que lo haya probado etc.... me diga si hago buena compra o por el contrario tendria que comprarme otro modelo y por que.
gracias y espero vuestra ayuda.....
Andrzej
07/12/10, 12:40:24
Hace un tiempo pude probar este objetivo y en mi opinión vale cada centavo que pagas por el, quizá no es barato, pero a cambio regala muchas maravillas. No lo he probado en la fotografía nocturna, pero no creo que presente el más mínimo problema.
Hola.
yo lo tengo hace algo de tiempo ya y puedo decir q lo he usado bastante y en diferentes condiciones.
mi consejo es q no lo dudes. si puedes a por el. es fantastico, a dia de hoy mi mejor objetivo sin duda...
en mi galeria puedes ver montones de fotos hechas con el con diversas camaras por si te sirve y orienta algo.....
un saludo.
mariogdan
07/12/10, 14:16:04
Hola, llevo casi nada con él pero me sorprendió desde la primer foto, es realmente un lujo. Si esa distancia focal es la que estimas que te sirve y podés hacer el gasto creo que no deberías pensarlo demasiado.
Un abrazo...
Mario...
borchuah
07/12/10, 15:06:00
Como te comentan, si puedes afrontar la inversión, no te arrepentirás de la compra. Vale lo que cuesta(al menos con los baremos de precios de este mundillo), pero hay que valorar si es lo que se necesita.
soymanolo
07/12/10, 15:09:16
Pues para comparme el canon, antes me compraba el Zeiss 21/2.8 ZE que es mejor y no creo que hay mucha diferencia en precio, miralo. El Zeiss esta en andorra por 1300 euros, y el canon no se si más caro. Y total, para hacer fotos nocturnas usaras tripode, verdad??
Te es imprescindible el f 1.4 con tan poca profundidad de campo además de que es un poco blando a esa apertura???
Pues para comparme el canon, antes me compraba el Zeiss 21/2.8 ZE que es mejor y no creo que hay mucha diferencia en precio, miralo. El Zeiss esta en andorra por 1300 euros, y el canon no se si más caro. Y total, para hacer fotos nocturnas usaras tripode, verdad??
Te es imprescindible el f 1.4 con tan poca profundidad de campo además de que es un poco blando a esa apertura???
Tan seguro estás de la superioridad del Zeiss? Blando a 1.4???????
Yo en mi búsqueda de un angular tuve estos 2 y el nikon 12-24. Y usándolos, no mirando reviews o testenándolos un poco yo no estoy tan convencido de la superioridad de ninguno de los 2 frente al canon, o por lo menos no es tan evidente como para perder autofoco en el ambos y el diafragmado además en el nikon.
Si los usas asiduamente yo por lo menos me quedo con el canon. No es que sea comodón como verás por mis fotos, y también uso trípode y demás ya que suelo hacer exposiciones largas, pero aunque el compañero dice que generalmente lo va a usar para nocturnas eso es hoy.... Comprar equipo tan caro para un uso específico es un poco arriesgado cuanto menos, es mi experiencia...
Hoy haces paisajes con una FF y mañana tienes un 35 mm en aps (no sé cual es la cámara del compañero) con una calidad igual al 35 mm L y puedes disparar casi a oscuras y con una profundidad de campo minúscula.....
En resumen, que conste que mi interés por el canon es cero, si quieres un objetivo angular que te sirva para casi todo yo no lo dudaba.
Bueno, es mi experiencia y opinión.
Un saludo.
Noxielin
07/12/10, 23:06:39
tengo un dinerillo ahorrado y queria comparme un angular de focal fijo, basicamente es para sacar fotografia nocturna en general y hable con varias tiendas y todas me recomiendan el CANON EF 24MM F/1.4 L II USM.
desde mi ignorancia os digo que no lo conozco y no se nada de el entonces me gustaria que gente que lo tenga, que lo haya probado etc.... me diga si hago buena compra o por el contrario tendria que comprarme otro modelo y por que.
gracias y espero vuestra ayuda.....
Tú haz como el de Media MarK: "porque yo no soy tonto". No dejes que te vendan una moto y sé pragmático. Ya verás como me lo agradecerás :cunao
Tienda de fotografia e imagen digital con camaras digitales y accesorios (http://www.fotoboom.com/pagina2.php?id=9858&comienzo=0)
mariogdan
08/12/10, 00:03:26
No pude probar nunca un Zeiss desgraciadamente, pero te pregunto...es tanta la diferencia de calidad contra el Canon como para perder la luminosidad extra y el autofoco ???? Porque, por lo menos el mío, no es blando a f/1.4 y de última cerrando a F/2.8 es muy nítido y todavía tenés la ventaja del autofoco. A mi por lo menos en los papeles me suena que perdería más de lo que ganaría salvo que la diferencia de calidad entre ambos sea enorme........
Un abrazo...
Mario...
soymanolo
08/12/10, 00:19:23
La verdad es que teneis razón. El Canon es un gran objetivo,al igual que el Zeiss. No sabemos la camara que tiene el compañero y la calidad de un objetivo se la da el usuario del mismo. Si a eso le sumamos el hecho de que una buena foto la hace el fotografo independientemente del equipo, pues para de contar.
Lo único que queria decir, y creo que me he explicado fatal, es que si lo que va a hacer es básicamente fotografía nocturna, usará el tripode, con lo que no le veo ese necesario uso de un objetivo a f/1.4. Si a eso le sumas que el Zeiss es mas barato e igual de bueno, por lo menos podría pensarselo. O al menos mirar reviews o pruebas. En todos los sitios donde he mirado dicen que el Zeiss es de los mejores angulares. Yo tengo la 5DII y tiro paisajes, así que lo tengo claro.
mariogdan
08/12/10, 18:22:52
Lo único que queria decir, y creo que me he explicado fatal, es que si lo que va a hacer es básicamente fotografía nocturna, usará el tripode, con lo que no le veo ese necesario uso de un objetivo a f/1.4. Si a eso le sumas que el Zeiss es mas barato e igual de bueno, por lo menos podría pensarselo. O al menos mirar reviews o pruebas. En todos los sitios donde he mirado dicen que el Zeiss es de los mejores angulares. Yo tengo la 5DII y tiro paisajes, así que lo tengo claro.
Es que no te explicaste mal, yo te entendí perfectamente. Mi pregunta acerca de la calidad del Zeiss es porque aquí no tengo posibilidades de probar alguno y me picaba la curiosidad de si tiene tanta diferencia de calidad como para que valga la pena perder las cosas que considero como ventajas del 24L, por el resto me parece muy bueno que haya quien ofrezca otras opciones en base a su experiencia como fue tu caso que de eso se trata el foro y así se enriquece.:wink::wink:
Un abrazo..
Mario...
eplastiq
08/12/10, 19:14:24
Mi opinion se basa solamente en especulaciones ya que no tengo ninguno de los dos, pero ahí voy.
si queires hacer paisaje. un 24mm quizas se te quede un poco largo, quizas no tendras bastante angular. además el microcontraste que tiene el ZE21mm y la ilusión 3D que te dá, no lo tendras con el canon. Pero, no creo que sea el mas adecuado para retratos o peor aun, para fotografia "callejera" por el tema del enfoque manual (y ya sé que lo puedes dejar preenfocado a la hiperfocal y listo).
en cambio el canon te da este desenfoque tan fantastico a 1.4 que puedes hacer las mil cosas, sobretodo en retratos. ademas tiene una impresionante nitidez cerrandolo un poco.
Yo si tuviera dinero, me compraria los dos y, desde mi opinion, PARA NADA són semejantes. Tengo el ze 50mm 1.4 de zeiss que uso para "paisaje urbano" y estoy pensando en comprarme el sigma 50mm 1.4 para retratos! completamente diferentes los dos ;)
josua1974
12/12/10, 01:48:50
mi camara es una 450d
de todos modos la verdad es que del canon 24 me hablan maravillas, del zeis pues ni lo conocia, otra gente me esta diciendo tambien estos 4:
sigma 10-20 f4-5.6 ex dc usm
sigma 8-16 f4-5.6 dc usm
canon ef 10-22 f3.5-5.6 usm
tokina atx 11-16 f2.8
yo desde mi ignorancia que tengo pues me fio de la gente que sabe que controla de esto y que por supuesto valora todas las cosas.
eplastiq
14/12/10, 13:51:28
La verdad es que con una 450D el 24 no va a ser muy angular para lo que quieres. Lo suyo seria uno de los 4 que comentas. Desde mi opinion el tokina es el mejor de los 4 sin lugar a dudas ;)
chapiniki
14/12/10, 14:34:14
Creo que con esa cámara deberías ir a por un angular EF-S, diseñados para cámaras APS-C. Yo te recomiendo el 10-22. En el último número de la revista Audio Video Foto Hoy, tienes un análisis de angulares y recomiendan el Canon, seguido del Sigma 10-20.
Otra cosa es que apuestes en ópticas para un futuro salto a FF.
Saludos.
Yo tengo el sigma 10-20 y estoy encantado con él...
Saludos...
Nucleosintesis
14/12/10, 14:53:53
Si vas a hacer fotografía nocturna, y con trípode, yo cogería (cogí en su momento) el Canon 10-22. Para mi gusto, un buen objetivo. (Descártalo si pretendes pasar a una cámara FF)
Sin embargo, si tu prioridad es un angular muy luminoso, entonces yo vería dos opciones:
1. si tu prioridad es más angular por encima de luminosidad: tokina 11-16 f/2.8 que sí es un gran angular para tu cámara, aunque menos luminoso que el 24mm f/1.4
2. si tu prioridad es la luminosidad por encima del gran angular, entonces el 24mm f/1.4, pero con tu cámara yo me plantearía el 24mm f/1.4 que no es la versión II, (buscarlo de segunda mano porque creo que no se vende ya). Es un gran objetivo, te va a costar mucho menos que la versión II, y como la debilidad principal del 24mm f/1.4 son las esquinas, en tu cámara afectará mucho menos que en una FF (el 24mm f/1.4 con una FF también va muy bien, bastante bien a partir de f/1.8 ó f/2.0, y con la 450D va todavia mejor).
Sobre el zeiss, o el resto de objetivos, no opino porque no los he usado.
Suerte con tu decisión.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com