Ver la Versión Completa : Aprendiz ¿Que tal esta foto?
yaeloide
04/12/10, 20:08:08
Hola, es la primera vez que subo una foto aqui,tengo desde hace poco mi camara y esta es la primera "sesion" de interior que he hecho con una amiga. Me gustaria que me dijeseis cuales son los fallos y los aciertos de mi foto. Graciass =)
http://www.flickr.com/photos/yaeloide/5228385311/
cristinad
04/12/10, 20:23:55
No se ve la foto!
yaeloide
04/12/10, 23:04:01
Ah si?? pues sq nose como subirla porque he dao a añadir imagen, y me sale que ponga un enlace y he puesto el de flickr.. si me decis como lo hago por fa!! =)
Palpepon
04/12/10, 23:29:32
Hay que utilizar el buscador,un saludo.
¿Cómo mostrar las fotos en el foro? - Canonistas.com (http://canonistas.com/foros/off-topic/38266-como-mostrar-las-fotos-en-el-foro.html)
luisroch3000
05/12/10, 02:30:58
Yo tampoco la veo...
yaeloide
05/12/10, 16:48:34
Hfjdjdhhdhdhhdhdhd
yaeloide
05/12/10, 20:56:19
Ya esta. ¿Qué os parecen?
yass450d
05/12/10, 21:50:04
Bueno, en primer lugar la unica que me llama la atencion y que a mi criterio es salvable, es la segunda, pero intentare resumirte mi opinion. Empezamos!!
Primera imagen: Supongo que por la pose de la modelo, el protagonista es el tatuaje que tiene, pero es en lo ultimo que me fijo. No tiene protagonismo; (corrigeme si me equivoco). En algunas zonas la imagen esta bastante plana, no tiene contrastes ni sombras que resalten el torso posterior, e incluso hay zonas quemadas. Las sombras que provocan los brazos son demasiado duras y desvian, un difusor o postproceso, hubiera dado algun buen resultado. Pero, creo que el "kit" de esta imagen esta en la composicion y algun recorte.
Tercera imagen:
No hay respiracion! esta demasiado encajonada y no veo elementos que me llamen la atencio, he de intuir demasiado. La protagonista no actua como tal y por lo que respecta a procesados destaco lo mismo que la anterior,(fijate en las manos)
Segunda imagen:
El ligero picado, y un poco mas abierto el encuadre hacen la imagen interesante. Pero vuelvo de nuevo a los tonos de blanco y negro. No veo contrastes marcados, lineas de rostro y zonas demasiado sobreexpuestas. Creo que mejorando eso, le puedes dar un punto interesante.
yaeloide
06/12/10, 20:43:59
Gracias por tu opinion!!
En la primera foto queria que se viera la forma de la espalda desnuda acompañada por el tatuaje pero veo que no lo he hecho muy bien. Que crees que tendria que hacer para captar eso??
A que te refieres con zonas quemadas? (perdona pero soy nueva en esto y seguro que me puedes ayudar a aprender un pokito mas =) )
Como debo retocarla o tratarla para que quede mejor??
Graciass =)
yass450d
06/12/10, 21:33:28
Bien, respondere siempre desde mi opinion, ya que la fotografia es un arte y por tanto subjetivo. Vamos alla!
En la imagen primera, encuentro que lo primero que hay que mejorar es la iluminacion, el flash tan directo crea esos brillos molestos en la piel que distraen y crean sombras duras (como las que tiene debajo del brazo). Para darle un aspecto mejor a la espalda de la modelo, la postura no ayuda al tipo de iluminacion utilizado. Arquear mas la espalda dando algunas sombras "naturales", surcos de la columna, haran de una espalda mas llamativa, con mas contrastes. La posicion tambien podria cambiarse, no es necesario,(y siempre desde mi opinion) que se vea toda la espalda y esa postura forzada de recoger el pelo para que no moleste al tatuaje. Un encuadre mas cerrado, con el tatuaje descentrado, y dentro del encuadre parte de la espalda, y porque no! parte de la barbilla y labios le hubieran dado algo mas de fuerza a la imagen. Para ello necesitas que la modelo suelte el cabello, mire hacia su derecha y el brazo derecho ayude minimamente a recogerlo (simplemente es una sugerencia), de esa forma, para mi cobraria mas fuerza.
Las zonas quemadas, o sobreexpuestas, son zonas demasiado blancas, demasiado expuestas, ya sea por un mal ajuste de los blancos, por alta iso, o por el flash. Un bloqueo de la EV, podria ayudarte asi como la postproduccion, reduciendo iluminaciones y claros.
Para los retoques, puedes buscar algunos tutoriales de mejora que encontraras en este foro. Utiliza el buscador del foro o internet, veras que hay maneras de hacerlo.
Otro de los tratamientos para esta imagen podria ser realizarlo en Clave Alta.
En todo caso, buen trabajo y disfruta!
javicambro
06/12/10, 22:37:22
Funamentalmente veo un BN poco conseguido con poco contraste y unos recortes sin mucho sentido, trabajando esto creo que pueden mejorar bastante. Un saludo.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com