PDA

Ver la Versión Completa : Atrapada



Alfredo Oliva Delgado
04/12/10, 21:19:41
Esta hoja seca ha quedado atrapada en pleno vuelo en esta malla.
Un equilibrio precario y, sin duda, efímero, y una imagen de lo más otoñal.
Un saludo
http://www.canonistas.com/galerias/data/504/medium/MG_3810-2.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=217037)

Baja Voluntaria
04/12/10, 21:27:45
Estupendo el momento captado. Me gusta mucho el procesado "light" y magnífico como has jugado con la PDC. Saludos.

luisroch3000
05/12/10, 02:37:06
Interesante la composición...

ppcam
05/12/10, 11:17:05
¿a pulso????.....¿que hora era?....veo que tiraste de Iso y máxima apertura...
..la foto me parece muy bonita, la belleza de la simpleza!!!

mafalda22
06/12/10, 11:09:46
Bonito momento muy bien captado y procesado. La luz y me encanta, especialmente la transparencia de la hoja que hace que se adivina la malla. Buena compo y bueníssimo desenfoque por atrás.
Conseguiste perfectamente transmitir la fragilidad pero tambien la fuerza de la vida. Una foto muy poética.
Vale un 10 :aplausos.

Saludos amigo :)

SALVADOR LÓPEZ JIMÉNEZ
06/12/10, 12:13:08
Estupenda foto amigo Alfredo. Felicidades.

Abalore
06/12/10, 16:05:30
Exquisita. Excelente bokeh. Enhorabuena

portugalete
06/12/10, 16:22:33
Preciosa,que tal en blanco y negro?

felicidades

Alfredo Oliva Delgado
07/12/10, 20:43:33
¿a pulso????.....¿que hora era?....veo que tiraste de Iso y máxima apertura...
..la foto me parece muy bonita, la belleza de la simpleza!!!

En efecto, a pulso. Era ya casi de noche y quedaba muy poca luz, así que a subir ISO, abrir al máximo, y aguantar la respiración.

Mafalda, sabía que te gustaría. En realidad, podrías haberla hecho tú, ya que es el más puro estilo "mafaldiano"


Preciosa,que tal en blanco y negro?

felicidades

No me convence tanto. Creo que es porque en B&N se pierde esa armonía entre los tonos amarillentos de la hoja y los de las luces. NO obstante, la trabajaré en B&N.

Un saludo y gracias a todos por comentar.

+Tatogo+
07/12/10, 21:24:40
Me encanta.

¿El diafragma a f/2.8 lo seleccionaste manualmente? es decir, ¿sabías que esa profundidad de campo daría ese aspecto de las luces del fondo tan difuminadas? es que soy nuevo y me cuesta mucho conseguir la profundidad de campo deseada, sin fallar con la luz... que no me quede movida... supongo que será práctica o como último recurso algún modo automático...

Alfredo Oliva Delgado
08/12/10, 15:38:52
Me encanta.

¿El diafragma a f/2.8 lo seleccionaste manualmente? es decir, ¿sabías que esa profundidad de campo daría ese aspecto de las luces del fondo tan difuminadas? es que soy nuevo y me cuesta mucho conseguir la profundidad de campo deseada, sin fallar con la luz... que no me quede movida... supongo que será práctica o como último recurso algún modo automático...

En efecto, abrí el diafragma al máximo, ya que había muy poca luz, y me interesaba desenfocar el fondo, para centrar la atención en la hoja. Suelo disparar en prioridad de abertura, salvo cuando el motivo está en movimiento.
Creo que el objetivo utilizado (canon 24-70) también contribuye lo suyo a ese desenfoque tan estético de las luces. Es muy bueno.
Un saludo

José Ignacio Navajas
08/12/10, 16:00:16
Genial el momento captado Alfredo.

Un saludo

+Tatogo+
08/12/10, 20:06:28
En efecto, abrí el diafragma al máximo, ya que había muy poca luz, y me interesaba desenfocar el fondo, para centrar la atención en la hoja. Suelo disparar en prioridad de abertura, salvo cuando el motivo está en movimiento.
Creo que el objetivo utilizado (canon 24-70) también contribuye lo suyo a ese desenfoque tan estético de las luces. Es muy bueno.
Un saludo

Muchas gracias de nuevo.

Disparar en "prioridad de abertura", entiendo que significa que disparas siempre anteponiendo el diafragma a todo lo demás, y condicionas el resto (obturador, ISO, etc) a la abertura elegida ¿no?

En este caso perfecto claro, abertura máxima para mayor luz y menor profundidad de campo, justo lo que buscabas (perdona, estoy pensando en alto, por si digo alguna tontería).

Un saludo.

cristinad
08/12/10, 20:27:54
Muchas gracias de nuevo.

Disparar en "prioridad de abertura", entiendo que significa que disparas siempre anteponiendo el diafragma a todo lo demás, y condicionas el resto (obturador, ISO, etc) a la abertura elegida ¿no?

En este caso perfecto claro, abertura máxima para mayor luz y menor profundidad de campo, justo lo que buscabas (perdona, estoy pensando en alto, por si digo alguna tontería).

Un saludo.

Prioridad a la abertura (Av) es uno de los modos de disparo que tiene tu cámara (bueno, y, como mínimo, todas las réflex). Se elige, normalmente, para objetos estáticos, para resaltar uno de los planos, para lograr mayor o menor desenfoque, para lograr un mejor bokeh... Efectivamente, los demás parámetros van en función de ese número f que has elegido. Normalmente, sigues teniendo la opción de elegir ISO, modo de enfoque, estilo de imagen... Todo. Lo único que queda a criterio de la cámara, sin opción de tocarlo, es la velocidad de obturación.

Alfredo, me encanta tu foto. Ese bokeh es una maravilla. Y la imagen me transmite mucha ternura, esa frágil hojita resistiéndose a caer al suelo...:pena: No sé si saturando un pelín más los colores ganaría, al menos lo de la hoja. En cualquier caso, ¡me encanta! :)

chapiniki
09/12/10, 00:23:00
Alfredo, está preciosa, pero si subes los exif, mejor, así aprendemos también.

Saludos.

+Tatogo+
09/12/10, 10:36:47
Gracias cristinad, ya sé a lo que te refieres, lo he utilizado, pero desconocía que se llamase así...

Un saludo.

Alfredo Oliva Delgado
09/12/10, 16:50:11
Alfredo, está preciosa, pero si subes los exif, mejor, así aprendemos también.

Saludos.

Chapi, no suelo ponerlos porque si pinchas en la foto los verás.
No obstante, son estos:

55mm f/ 2.8 1/25s ISO 800 prioridad abertura

Un saludo

mafalda22
09/12/10, 16:58:36
...

Mafalda, sabía que te gustaría. En realidad, podrías haberla hecho tú, ya que es el más puro estilo "mafaldiano"

...

oui! yo podría... pero tan bien no estoy segura :wink:
Para mí tiene que ser en color, por la razón misma que explicas: "armonía entre los tonos amarillentos de la hoja y los de las luces".
Un bueno candidato para la foto de la semana :wink:

JUEZ85
09/12/10, 18:07:55
PRECIOSA, saludos!!!

ernestoyestrella
09/12/10, 18:55:33
Estupenda foto. Felicidades.

juancasal26
09/12/10, 20:51:57
Excelente composicion , bonitos los tonos y precioso el bokeh de las luces del fondo. Saludos

Alfredo Oliva Delgado
10/12/10, 14:32:31
Pues muchas gracias. Agradezco vuestros comentarios.
Un saludo

Lento
11/12/10, 07:44:19
La hoja soberbia, el bokeh también. Yo la hubiera sacado un pelo más a la izquierda, o sea un pelo más centrada en eje horizontal. De altura la veo bién. Para ser a 2.8 mucha resolución en la hoja, parece muy buén objetivo.

Alfredo Oliva Delgado
12/12/10, 11:20:19
La hoja soberbia, el bokeh también. Yo la hubiera sacado un pelo más a la izquierda, o sea un pelo más centrada en eje horizontal. De altura la veo bién. Para ser a 2.8 mucha resolución en la hoja, parece muy buén objetivo.

Lento, si coloco la hoja más a la izda, creo que se rompe el equilibrio que hay entre la hoja y las luces del fondo, y se descompensaría la composición.
Llevo poco tiempo con el 24-70, pero sí que es muy bueno. Dicen que a f2.8 no es muy nítido, pero yo no he notado muchos problemas a esa abertura. Ahora, pesar sí que pesa.
UN saludo

klintxifood
12/12/10, 13:58:49
Me gusta mucho, el tono, el bokeh, la composicion...
Una cosa... lo de en pleno vuelo como que no, que se le ve muy pegada a la valla jajaja
Salut!

Mustang
12/12/10, 14:24:47
Me encanta la foto Alfredo,

El contraste de las lineas los barrotes de la alambrada y la forma de la hoja son una pasada...También me llama mucho la atención el "equilibrio inestable" de la hoja.

Coincido contigo en que el color va bien, porque el tratamiento es suave, el desenfoque del fondo está de lujo y los colores no distraen para nada del motivo principal. Yo no la pasaba a B&N

Me gusta mucho el momento que has captado. El "ejemplar" es perfecto, no le falta nada, tiene una forma muy bonita y el viento sopla lo justo para pegarla sin deformarla...

En fin...veo que te estás dando una vuelta por terrenos minimalistas, como Mafalda y Chapiniki, y te está saliendo realmente bien. Felicidades