PDA

Ver la Versión Completa : Microsoft quiere jubilar los JPG

OscarG
12/03/07, 23:05:19
Hoy he leido en varios sitios una noticia que me ha dejado alucinado. Los señores de MS se han inventado un nuevo formato de imagen que pretenden que sustituya al JPG, aunque claro, todas las empresas que lo utilicen en sus productos tendrán que pasar por caja.

Empresas y dineros aparte, la verdad es que tiene buena pinta. Soporta compresion con o sin perdidas (eso ya lo hace el JPEG 2000 y no lo usa nadie) da mas calidad en menos espacio y admite ficheros de 8 o 16 bits.

Pero lo mejor es que puede usar un espacio de color brutal (scRGB), que no se de donde se han sacado y es mucho mas amplio que lo que puede ver el ojo humano. (Eso si, no se para que queremos tantos colores).

Mas info aqui:
http://molinaripixel.com.ar/notas/nuevo_formato_fotografico.html

Invitado
13/03/07, 00:32:20
Hola, OscarG,

Algo habia oido (bueno más bien leido) al probar el Vista pero la verdad no le presté mucha atención. Vaya, hace pocos dias que algunos descubriamos gracias a tus explicaciones el ProPhoto y ahora otro perfil de mayor grado nuevo de nuevo. Supongo que será útil para lo mismo que proponias el otro (durante el procesado) y necesario conforme se extienda, que no dudo ya estará en proceso. Habrá que ver si los fabricantes de cámaras pueden actualizar firmwares para poder aprovecharlo en las cámaras.

De momento he encontrado una notícia: Microsoft oficializa el formato HD Photo y anuncia plug-ins para Photoshop. (http://www.quesabesde.com/noticias/hd-photo-microsoft,1_3099)

Salu2

Raúl
13/03/07, 00:38:18
También intentó cargarse los MP3 con sus WMA, y ya se fué con el rabo entre las piernas. Creo que el caso se va a repetir otra vez. No lo conseguirá.

Además, también vaticino el final del monopolio Windows con el pésimo Vista, que va a ser por fin el suicidio de Microsoft.

Como véis, estoy hecho todo un visionario.

Invitado
13/03/07, 01:02:12
Hombre Raúl, yo no diria tanto, los dos codecs de audio que comparas no tienen nada que ver el uno con el otro, el MP3 se caracteriza por su gran ratio de compresión (de ahí que se haya estandarizado como música portátil), pero el WMA es de mayor calidad. En este caso el nuevo codec de foto reune ambas ventajas, mayor calidad en menor tamaño, no lo he probado ni tengo interesés en Microsoft pero todo apunta al éxito. Sobre todo si ya está trabajando en el plug-in para PhotoShop CS2 y 3. Si la estandarización llega a todos los usuarios, los fabricantes para competir con los filiares de Microsoft y para ofrecer más por lo mismo incluiran ese codec con el nuevo perfil en sus máquinas. Es más lo que si intuyo es que basandose en ese formato, seguro que ya trabajan en otro similar para video.

En cuanto al suicidio que vaticinas, te equivocas porque no lo pone en las profecias de NostraDamus, je, je, je, no, en serio, vengo escuchando eso desde el Windows 3,11 y es curioso porque se sigue repitiendo igual que el mismo Windows y cada vez se extiende a más electrónicas. Mientras no haya otra opción, no es que sobreviva, es que Bill Gates seguirá siendo el mayor millonario del mundo, pero eso es verdad que se acabará, si, cuando muera y continuen sus hijos, je, je.

Salu2

Luckas
13/03/07, 01:10:08
vaticino el final del monopolio Windows con el pésimo Vista, que va a ser por fin el suicidio de Microsoft.No se si tendrás o no razón, pero lo dudo.
Desde aquí lanzo mi alegato:
Switchers del mundo, uníos. :lol: :lol:
Yo ya os escribo desde un precioso macbook. :)

OscarG
13/03/07, 01:37:46
Pues no se pero a mi me da que no va a poder con el. Sobre todo por lo extendido que está el JPG. Hace tiempo salieron los PNG para sustituir a los GIF, y han pasado sin pena ni gloria. El JPG 2000 ya tiene su tiempo tambien. Y es muy parecido al de MS. ¿Alguien ha visto algun archivo con extension JP2? Yo no.

Se lo va a tener que currar mucho.

Prodigy
13/03/07, 09:36:32
No creo que tenga futuro y espero que sea así.
Todo lo que hace losedows da más problemas que una plaga.
Macintosh al poder!