PDA

Ver la Versión Completa : Tiempo de exposición.



unaitxu
05/12/10, 17:45:28
Hola, muy buenas.

Llevo apenas 1 semanita con mi Canon 10D, y quiero fotografiar una cascada y lograr en ella un efecto chulo, y para ello necesito poner exposiciones largas, lo que no encuentro donde cambiar el tiempo de exposición.

He leido que las canon las traen desde el menú, pero sigo en las mismas, por favor echarme una mano.

Gracias de antemano.
Un saludo.

unaitxu
05/12/10, 21:15:51
A ver si alguien me puede echar una mano.
Gracias.

Dr Jekyll
05/12/10, 21:34:40
el tiempo de exposición se selecciona en la rueda que esta junto al botón de disparo , siempre que estés en un modo que lo permita por ejemplo manual.

raulperezramos
05/12/10, 21:41:09
Yo le echaria un vistazito al manual...

unaitxu
05/12/10, 22:16:38
Gracias.

Raul compre la camara de segunda mano y no tenia manual, y el que me he bajado viene en inglés y no me entero mucho.

Lo que quiero es poner un tiempo antes de que realice el disparo, por ejemplo en mi Nikon daba a un boton y me lo permitia.

Dr Jekyll
05/12/10, 22:32:16
te refieres a un temporizador ? , no tengo la cámara delante pero creo que el botón Drive-Iso te permite disparar con un retardo de 2 Segundos.

Elextro
06/12/10, 12:22:21
Es que no dejas claro que es lo que quieres hacer, si aumentar el tiempo de exposición o hacer que la foto se produzca con un retardo. Si es lo primero es tan fácil como variar la velocidad de obturación a varias segundos disminuyendo el iso y cerrando el diafragma. Si no lo consigues con esto, porque hay demasiada luz, deberías de utlilizar un filtro para bajar la luz que entra en la cámara. Si es lo segundo, debes de pulsar el botón DRIVE-ISO y con el dial de al lado del pulsador de disparo varias el modo de avance de foto a foto a ráfaga y de aquí a temporizador. Cada botón del display tiene varias funciones dependiendo de que dial utilicemos, el delantero o el trasero (o sea la rueda delantera pequeña o la grande trasera). Ahora cuando pulses el disparador no disparará enseguida sino que se producirá un retardo de varios segundos, acompañado de un pitido y destellos de la lamparita frontal. Espero haberte ayudado. Saludos

jokin1960
06/12/10, 12:26:40
Es como te dice Elextro.Tienes un retardo de 2 segundos desde que aprietas el boton hasta que se produce la foto.Tambien tienes la posibilidad de que este retardo sea de 10 segundos,tu lo eliges.