PDA

Ver la Versión Completa : primera prueba en serio



estherilla052
06/12/10, 12:48:29
wenas, llevo unos días con mi primera reflex, y hoy me he decicido a intentar lo típico de los principiantes...gotitas de agua. no tengo flashes externos ni disparador ni trpipode ni nada de eso, así que probablemente se nota que está hecha a pulso y con un flexo...jajaj pero bueno, yo estoy contenta y espero críticas y agradecería alguna indicación sobre cómo puedo eliminar esos reflejos molestos...graciass
http://www.canonistas.com/galerias/data/500/gotas_para_web_022.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=217368)

Schmitty
06/12/10, 13:24:50
Bueno, pues te dire que a todos siempre nos falta material, ya te puedes gastar miles de euros en material que cuando vayas a tirar alguna foto pensaras, si tuviera este o aquel objetivo, o lo que sea. Haces muy bien intentando este tipo de fotos, lo mejor al principio es buscar fotos de otra gente que te gusten y tomarlas como idea.
En el caso de las gotas cada uno tendra su manera de hacerlas, la verdad que da mucho juego, yo te recomendaria, evidentemente una velocidad alta, y un buen apoyo para la camara, cuando puedas hazte con un disparador en ebay, barato, te facilitara el trabajo, ya que vas a tirar muchas tomas. Para evitar el reflejo debes cambiar la posicion de la luz, prueba a ponerla de manera mas lateral, baja y desde el lado de la camara. Prueba con leche, al tener otra densidad te dara otros resultados, y si tiras con agua prueba con un cubo grande de otro color.
http://www.luisfoto.es/simpleviewer/images/gota1.jpg

Espero haberte ayudado. Un saludo.

estherilla052
06/12/10, 15:24:05
se supone que la forma correcta de fotografiar la gota es cuando hace esa especie de anillo? yo he descartado varias así...a mí personalmente lo que me gusta es ver la gotas suspendidas en el aire...igual es ignorancia, no se.
los reflejos voy a intentar suavizarlos con ps (si me aclaro con el programita...porque tela lo complicado que es).
la proxima le pondré algún trapito o algo al flexo, para que no haga tanto reflejo.
gracias schmity

Puñetas
06/12/10, 17:11:33
Hola estherilla052.

Prueba como te ha dicho Schmitty, con diferentes líquidos, cambiando el ángulo de la luz y colores en los recipientes, que seguro que te llevas gratas sorpresas :-).


se supone que la forma correcta de fotografiar la gota es cuando hace esa especie de anillo? yo he descartado varias así...a mí personalmente lo que me gusta es ver la gotas suspendidas en el aire...igual es ignorancia, no se.


Bajo mi punto de vista, "la forma correcta" es cuando fotografías lo que quieres fotografiar, ni más ni menos. Si quieres sacar las gotas en el aire y te sale la corona, entonces (obviamente) te salió mal. Si por el contrario sacas la gota buscada... "Chapeau". Y viceversa si lo que quieres es la corona. Aunque las que sale gota + corona son la repera.... :p:p:p

Mucho ánimo y a seguir probando y mejorando, que de eso se trata.

Un saludote :).

Schmitty
06/12/10, 21:23:33
la gota te tiene que gustar a ti, no hay una forma correcta. un saludo.

alanschaeffer
07/12/10, 01:06:03
Hola estherilla052, coincido con los compañeros, si despues de una tanda de fotos sales satisfecha es que todo va bien, pero tambien te digo que, o las fotos que haces te salen tremendamente bien o, pasado un tiempo te deberian parecer cada vez "peores", el afan de superacion hace mucho. Para haberte puesto hace poco con tu nueva reflex, la toma esta bien, no se de que equipo dispones, pero tanto un flash externo como un disparador remoto, como te decia el compañero Schmitty, los puedes encontrar baratos en ebay y te van a facilitar mucho este tipo de tomas. Tambien es de gran ayuda un tripode. Por otro lado esos reflejos los puedes disimular poniendo algun plastico traslucido delante del flash. Animo y un saludo.

johernandez
07/12/10, 08:37:59
Un buen intento estherilla052, habrá que ir mejorando ese enfoque y encuadre.

Saludos

estherilla052
08/12/10, 09:15:56
si...y tanto, lo del enfoque me lleva de cráneo cuando hago fotos desde muy cerca, no hay manera de tenerlo todo enfocado...¿puede ser cosa del objetivo verdad? (18-55 3.5-4.6)

Schmitty
08/12/10, 12:38:34
si...y tanto, lo del enfoque me lleva de cráneo cuando hago fotos desde muy cerca, no hay manera de tenerlo todo enfocado...¿puede ser cosa del objetivo verdad? (18-55 3.5-4.6)

A lo mejor te digo algo que ya sabes pero bueno, para tener mas posibilidad de enfocar debes cerrar el diafragma, a un f.8 o una cosa asi, asi tendras mas parte de la foto enfocada (profundidad de campo). Al cerrarlo entra menos luz por tanto o das una velocidad menor, arriesgandote a que la gota no quede detenida(no debes bajar mas de 1/125 o asi), o subes el iso, o intentas meter mas luz.
Tambien tienes que poner el enfoque manual, e intentar que la gota caiga siempre en el mismo sitio.
Deberias poner los datos de la foto, asi te podriamos ayudar mas. Velocidad, obturacion, iso, distancia focal, etc.

estherilla052
08/12/10, 19:04:09
la foto la hice F5.6 iso 400 1/200

eché muchas fotos, y fui variando las aperturas y velocidades, en manual, av y tv...pero cuando aumentaba la pdc no me dejaba enfocar y parpadeaba, no permitiéndome disparar...tenía que alejarme para que enfocase...no se´, la verdad es que me volví loca jajajaj supongo que es normal al principio, hasta que se le coge el "truco". porque si me alejo, entonces la foto sale muy pequeñita, se ve el recipiente, el grifo...y queda fatal.

empairer
08/12/10, 19:50:25
la foto la hice F5.6 iso 400 1/200

eché muchas fotos, y fui variando las aperturas y velocidades, en manual, av y tv...pero cuando aumentaba la pdc no me dejaba enfocar y parpadeaba, no permitiéndome disparar...tenía que alejarme para que enfocase...no se´, la verdad es que me volví loca jajajaj supongo que es normal al principio, hasta que se le coge el "truco". porque si me alejo, entonces la foto sale muy pequeñita, se ve el recipiente, el grifo...y queda fatal.
Hola mira este tutorial a ver si te puede ayudar
TUTORIAL Gotas de agua (http://tutorialgotasdeagua.blogspot.com/)

estherilla052
09/12/10, 00:53:54
la verdad que creo que esta realmente está mejor... no? puse la otra porque me gustó mucho las gotitas redondas (que era lo que buscaba...) pero en gral la foto creo que está mejor esta.
http://www.canonistas.com/galerias/data/500/medium/gota_2_web.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=218595)