PDA

Ver la Versión Completa : Nivel de compresion , decepcionado.



salvito
06/12/10, 13:56:15
Despues de trastear con mi 60d he comprobado y es algo que no me gusta es la compresion de las fotografias , en jpeg una foto de 18 mpx me coje un tamaño de entre 5 y 7 mb y la verdad es que me deja muy mal sabor de boca.
Comparado con mi Canon g10 una foto de 15 mpx cojia un tamaño de entre 10 y 12mb.

Guillermo Luijk
06/12/10, 14:02:50
Me parece que te estás equivocando por 3 motivos:

Si de verdad te preocupa hasta el milímetro el nivel de detalle de tus fotos, deberías olvidarte de disparar en JPEG y hacerlo en RAW
Aún centrándonos en el JPEG, el tamaño final de un archivo JPEG no depende solo de la resolución y del nivel de compresión aplicado al codificarlo, sino también del detalle de la imagen. Tus imágenes de compacta por venir de un sensor mucho más ruidoso van, a igual nivel de compresión y resolución, a generar archivos JPEG más grandes sin ser por ello mejores (de hecho serán peores)
En cualquier caso me parece un error centrarse en el tamaño del JPEG y sentirse decepcionado por ello ???. Las imágenes existen para admirarlas, ya sea impresas o en algún soporte informático, y es ahí donde han de buscarse sus cualidades. No en el tamaño de un archivo JPEG. Si quieres archivos JPEG que ocupen mucho, coge cualquiera de tus fotos de la 60D, añádele ruido en PS, y guárdala con el menor nivel de compresión JPEG que te permita PS, ya verás los tamaños astronómicos que puedes alcanzar.


Salu2

salvito
06/12/10, 14:07:05
coincido totalmente contigo , normalmente tiro mas fotos en jpeg , pero lo que esta claro es que esta camara es para tirar fotos en raw cosa que tambien hago pero en menos ocasiones.

muvovum
06/12/10, 14:10:17
influyen muchas cosas en la compresión, la calidad que le pongas, la cantidad de detalles de la imagen capturada, el ruido de imagen, todas estas cosas influyen en el tamaño final del JPG.

PD: ups, se me adelantó Guillermo.


coincido totalmente contigo , normalmente tiro mas fotos en jpeg , pero lo que esta claro es que esta camara es para tirar fotos en raw cosa que tambien hago pero en menos ocasiones.seguramente las imágenes de 5-7 megas de la 60D tienen mucha más calidad que las de 10-12 de la G10.

acabo de hacer un par de pruebas (lo que hace el aburrimiento en un día de lluvia), mismo sujeto ISO 100 -> JPG de 3.6MB, ISO 3200 -> JPG de 7.8MB. sin cambiar calidad de compresión ni nada, sólo el ISO.

Bitxi2005
06/12/10, 14:55:56
Pero.... ¿y las fotos que tal sabor de boca te dejan?.... Había oído de todo pero que una cámara deje mal sabor de boca porque sus JPEG ocupen más o menos es una novedad.

Como ya te han comentado no tiene nada que ver calidad con peso en una foto, influyen muchos más factores.

Un saludo

salvito
06/12/10, 16:52:39
pues de momento algo bueno , estoy esperando a tener un dia en condiciones para salir y probarla , ahora llevo 4 dias con la camara y solo he echo fotos en interiores , haber si hay algun dia bueno estoy arto de tantos dias nublados y lluvia.

mdsavio
06/12/10, 18:46:08
Vi el título y me dije... que? ... entre pero ya todo esta en su cauce natural... jajaja

enricvision
06/12/10, 19:48:14
Excelentes explicaciones y como siempre agradecer la de Luijk.

Bueno, entraba solo para recomendar hacer fotos en días nublados (como siempre han hecho los expertos, yo estoy aprendiendo).
Lluvia. Pues si es menos estanca que la 40D y no es día de chaparrón, pues tampoco hay que tenerle miedo si no se moja el cristal exterior (y si se moja, se seca)

Salu2 y a disfrutar de ese maquinón!

Mi galeriade (http://www.galeriade.com/enricvision)
Canon 40D+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm f/4-5.6 IS+Peleng 8mm+Dupli 2X Kenko+Flash Macro Sigma EM 140DG+Tr.y Rot. Giottos