Ver la Versión Completa : Grave problema, "error 50"
calaviernu
06/12/10, 15:15:54
Hola buenas, ya llevo un tiempo por aquí y se que ahi gente profesional, espero me puedan ayudar. El caso es que vendi mi eos 1000D para dar un pasito mas y me compre la 50D, ahora mismo estoy de vacaciones, llevo mas o menos un mes con la camara. Hace 2 días quise realizar una foto con flash y se bloquearon todas las funciones, en la pantalla salio un mensaje "error 50 apague o reinicie la bateria", ahora solo puedo realizar fotos sin flash, el resto de funciones va correctamente, pero es una jodienda y muchisimo mas estando de vacaciones. Probe con una tarjeta nueva, deje la camara sin bateria durante 12 horas, limpie los contactos, cambie el objetivo, ahora esta con el 18-200.....no se que mas hacer. Espero que alguien me pueda decir algo sobre el tema.
Un saludo a todos.
echo de menos mi 1000D................
Buff, pues no sé. Es algo muy raro. Según el código de errores de canon el error 30 y el 50 se deben a que no es posible acceder a la tarjeta de memoria. Pero según dices has probado con una tarjeta nueva y sigue el error. También hay gente que dice que tiene que ver con el obturador. Aunque parece que tú sí puedes hacer fotos y que lo único que no va es el flash. Igual es algo eléctrico. Si es así ... toca pasar por el SAT.
Yo tuve un problema con el botón de disparo. Enfocaba pero cuando apretabas para disparar del todo ... o no disparaba o se pegaba un rato hasta que lo hacía.
Intenté con alcohol isopropílico (siguiendo un buen tutorial que metía el alcohol por el compartimento de la batería. Bueno, en realidad no lo encontré puro y al final me pillé uno que era mezcla de isopropílico y étilico). A la primera parecía que funcionaba ... pero poco después seguía igual. Le metí doble ración de alcohol. Lo dejé secar 3horas más o menos y ... cuando lo encendí me salía error del sensor de limpieza. Me cagué. Lo dejé secar un par de horas más. Aún olía pero la encendí. Ya no me daba error de limpieza del sensor, pero se quedaba el enfoque pillado incluso después de hacer la foto. Ahora me cagué en mi. Y más aún porque ya fallaba desde hacía tiempo y cuando pensé en llevarla al SAT ... miré la garantía ... venció el mes pasado. No te digo lo que me dije a mi mismo. Resignado pensé ... al día siguiente al SAT. Al día siguiente me la llevé al trabajo para acercarme al SAT. Antes de ir me dije ... pruébala no vaya a ser que por la ley de murphy la lleves le expliques lo que pasa ... la enciendan ... y funcione perfectamente. Y así fue ... encenderla y funcionar como el primer día. Ni fallo de sensor de limpieza, ni del enfoque, ni del botón de disparo. Va fino, fino.
Yo probaría a formatear la tarjeta.
Sino prueba a resetear los ajustes y déjala como venía de fábrica.
Si aún así no funciona ... prueba a bajarte la última versión del firmware y reinstalarla.
Y si aún así no funciona ... y antes de que se te acabe la garantía ... llevala al SAT. A no ser que algún compañero te pueda ayudar y darte alguna solución.
Lo que sí que te recomiendo es que si está en garantía ... no hagas nada raro, tipo meterle alcohol, abrir la cámara, ...
Saludos y suerte
calaviernu
08/12/10, 07:12:10
Lo unico que no probe, y que voy a probar ahora mismo, es a formatear la tarjeta, aunque no tengo muchas esperanzas, porque ya la cambie por otra, e incluso no funciona sin tarjeta, que debería de funcionar...
Yo creo que va a ser un problema electrico del flash, sin flash va genial, si no fuera por esto estaría loco de contento con la camara..
Un saludo y gracias Figorr
bmxero_84
09/12/10, 13:05:12
Buenos días!
Supongo que el flash será de zapata (no el integrado).
He leido en varias ocasiones que si usas flashes que no son EX da un conflicto con el software que hace que la cámara no funcione perfectamente. La solución que han tomado es recargar el firmware y no volver a utilizar el flash.
A mi me pasó en una 1000D y funcionó.
Espero haberte ayudado.
Un saludo.
calaviernu
09/12/10, 13:57:28
No, el problema lo tengo con el flash integrado, aún no tengo de zapata estoy esperando que lleguen lor reyes magos :).
Ya probe a reinstalar el último fireware y sigue igual. Hoy ire a algún centro comercial y pedire que me dejen probar un flash externo a ver que pasa.
Gracias y si se te ocurre algo mas no dudes en comentarlo, un saludo.
bmxero_84
10/12/10, 00:29:07
Pues... sólo se me ocurre que vaya de cabeza al SAT, y cuanto antes la mandes antes la vuelves a tener!! Vaya momentazo para estropearse.
Un saludo.
calaviernu
10/12/10, 07:48:58
Me puse en contacto con la tienda donde la compre, DSP en Ebay, no estoy muy satisfecho con ellos la verda, y me dicen que la unica solución es enviarla a Serfoto en Madrid o a Sestelsa en Barcelona para que la reparen....... asi que nada, solo espero que no me de mas problemas.
German Bz
29/12/11, 14:59:39
He buscado en el foro pero nadie ha dicho que avería puede ser, a alguien le ha pasado?
No me deja hacer más que una foto y sale el error, he probado todo, otra tarjeta, otro objetivo, otra batería y nada...
German Bz
29/12/11, 19:17:15
Parece ser que es por el obturador, tirar en ráfaga para surf es lo malo que tiene... aunque no es normal en un objetivo de 10 meses.
Enviado a Casanova a ver si vuelve rápido...
German Bz
12/01/12, 15:59:08
Parece ser que soy pionero en este error, cosa que me tranquiliza, ya que no es una avería común...
La han tenido que enviar a Canon para reparar, me han avisado hoy y han sustituido el obturador y la caja réflex (espejo y demás), una avería bastante grave que espero no se repita nunca más.
Me llegará mañana, ya os contaré que tal ha quedado.
Saludos
Han sido bastante rapidos:aplausos aunque a tí se te habrá hecho interminable. Espero que la averia lo haya cubierto la garantia, que no parece barato. Suerte y que te llegue pronto.
German Bz
13/01/12, 00:09:00
Interminable es poco... Si hubiera tenido que pagar la avería igual estaba en la basura, me quedan 2 años de garantia aún...
Lighthunter
13/01/12, 00:28:12
Joder! Me alegro que todo se solucionase favorablemente. Yo tengo la mía en SAT por una manchita en la pantalla LCD superior y estoy que no duermo tan solo de pensar que tienen que destripar mi cámara para sustituir la dichosa pantalla, espero que todo salga bien, por que por lo demás la cámara siempre ha funcionado de maravilla, así que espero no sea peor el remedio que la enfermedad.
Un saludo.
mhbfotovideo
01/02/12, 21:46:30
Hola tengo tambien una 50d y el tecnico me cuenta que es un procesador auxiliar, sale tambien el error 50, hasta el momento sigue con este problema y no lo has solucionado, grave
German Bz
01/02/12, 23:16:23
A mi me ha quedado bien reparada, como nueva...
Arturozgz
02/04/12, 20:19:08
A mi este error me salió una vez pero apagué la cámara y ya no he vuelto a tocar el live view desde entonces. Su anterior dueño le salió un día y dejo de funcionarle durante un tiempo, a lo que se compró la 7D. Me la dio y desde un día que usaba live view no me ha vuelto a salir:S
Arturozgz
13/05/12, 19:20:43
Me ha pasado lo mismo, el otro día fotografiando una tormenta desde el balcón, zasss error 50, apago enciendo... error 30 por aqui, lo repito pruebo a disparar error 50 otra vez.... :s me temo que la tendré que llevar a un servicio técnico ( ahora, sin humedad funciona bien otra vez). Lo peor de todo, ¿Será cara la bromita?
A mi me lo ha hehco hoy una vez, tras apagar y encender no ha repetido, y haciendo pruebas hasta he lanzado una rafaga a alta velocidad sin que se queje ( no suelo usar la rafaga). Por lo que he mirado por internet, indica algun problema de obturador, o todolo contrario, por que hay a quien le ha salido y tras limpiar contactos arreglado, ...crucemos los dedos para que sea solo un glitch de la camara que hoy no estaba con ganas ...
bateleur
08/06/12, 20:58:21
Me ha ocurrido hoy. Error 50 en la 50D. he hecho todo lo de rigor.... Cambiar bateria, probar otra tarjeta, sacar la pila boton, probar con otros objetivos y nada.
Lo que hace es que se toque el boton que se toque -incluso el de on / off hace una obturacion a lo loco. Seguramente tendre que pasar por SAT (Creo que tengo extension de garantia pero la tengo que buscar para ver si aun esta vigente). Los que habeis sufrido el error 50 y no habeis pasado por SAT ¿se os ha repetido?, ¿sabeis si es un error frecuente?. No hay mucha "literatura" sobre ese error ni en foros extrangeros tampoco.
bateleur
10/07/12, 20:06:38
Pues si, camara devuelta del SAT. Le han cambiado el obturador y la caja reflex. Suerte que esta en garantia. la han dejado nueva.
A mi me lo ha hehco hoy una vez, tras apagar y encender no ha repetido, y haciendo pruebas hasta he lanzado una rafaga a alta velocidad sin que se queje ( no suelo usar la rafaga). Por lo que he mirado por internet, indica algun problema de obturador, o todolo contrario, por que hay a quien le ha salido y tras limpiar contactos arreglado, ...crucemos los dedos para que sea solo un glitch de la camara que hoy no estaba con ganas ...
Me cito, por que un año despues, la camara ha hecho puff con el error 50, bueno, no directamente, se bloquea del todo tras una foto, no responde ni al boton de apagado, si saco la bateria sin ponerla en off, al ponerla da error 50, si la habia puesto en off se desbloquea, pero como mucho para dos o tres fotos, normalmente a la primera se queda tostada, y hasta ha llegado a dar error 50por pulsar algun boton. Por suerte tenia la ampliacion de garantia, y ya he gestionado que la recoja el SAT para ver que le pasa.
Hoy he recibido de vuelta la camara desde Serplus, reparada sin coste por la ampliación de garantia, dictamen sustitución del circuito principal. En las pruebas hechas funciona correctamente.
Por cierto, revisando con Eos Info, se mantiene el numero de disparos que tenia,( supongo que al no cambiar obturador este mantiene el valor) pero el numero de serie ha quedado con una sola cifra.
Regorio
25/04/14, 21:08:23
Me toco error 50 en mi 700d, la he enviado a la casa a ver si tengo suerte
un saludo
Tras meses observando manchas en el sensor, y probar con la perilla, antes de gastarme un dinero en el SAT, me decido a probar con alcohol isopropílico... Batería cargada a tope, algodón humedecido, levanto el espejo, me dispongo a limpiarlo y sin venir a cuento se baja el espejo. "Error 50". Apago, quito la batería, nada, error 50. Una y otra vez apago, enciendo, saco la batería un buen rato y de buenas a primeras arranca sin error. Al primer disparo "error 30" y en esas se queda. Si apago desaparece, pero al disparar vuelve a aparecer.
He mirado en SERPLUS, y la tarifa plana son 299€. Llevo tiempo queriendo cambiar el cuerpo por uno con mejor enfoque, cosa que costaría trabajo hacer actualmente, por lo que me planteo la reparación, aunque me parece algo excesivo para no estar tan satisfecho con la máquina.
De momento tengo la 450D, que esa no me falla (espero que siga así)
¿Conocéis algún SAT más económico? ¿Merece la pena repararla?
Doblezero
01/08/14, 18:03:41
Pide presupuesto a Pentaprisma,Madrid.He reparado con ellos el obturador y muy contento.
Saludos.
enricvision
01/08/14, 18:05:01
Dificil y muy personal tema.
En tu lugar (y teniendo la 50D, que es casi como mi 40D y que tampoco es para tirar cohetes), me iría a por una actual. Si es posible, la 60D (más que nada por tu presupuesto) y descuenta los 300 € de la reparación que te ahorras. Por supuesto que si no hay $, no hay $.
No dices en que estado está tu 50D, pero tendrá unos añitos y vete tu a saber por donde vuelve a petar. Ya es puñetera esa avería ya, mira que he usado ese sistema durante muchos años y nunca se me cerró.
Al SAT de Canon hay que entrar con "manos arriba!!", pero son sus tarifas y muy claritas (lo que no sé es si las conocen en Canon Jap). Creo que te dan 6 meses de garantía total se rompa lo que se rompa, otro sistema es a Presupuesto s/reparación.
Por el Foro corren otras tiendas que reparan Canon más baratitas, ignoro sus cararteristicas
Y tiendas donde venden el cuerpo de la 60D hay unas cuantas, pero como cada una tiene su cosa rara, no me mojo, jeje. Del mercado de 2ª mano, me mojo menos!
Suerte
Briquero
01/08/14, 18:18:40
A mi hace poco se me cayó el espejo de la 40D hace un tiempo y en Hispafoto (Madrid) me la repararon por unos 170€.
Un saludo
Sergimu
01/08/14, 18:38:44
Puedes encontrar alguna 50 con pocas fotos en el mercadillo por esos 300 eur (yo compré una en febrero por poco más, con unas 3000 obturaciones)
También creo recordar que en el mismo mercadillo vi un anuncio de alguien que compra cuerpos averiados, nunca se sabe, igual le sacas algún eurillo, jeje
Un saludo y que el gasto sea leve :wink:
Gracias por las respuestas.
La verdad es que la gracia no podía haberme ocurrido en mejor momento que este, 1 de agosto, cuando se reducen las jornadas, si no se cogen vacaciones (nótese la ironía)
La cámara en sí está nueva, tres años y medio no no creo que llegue ni de lejos a las 50.000 obturaciones, por lo demás perfecta.
Ahora comienza la pesadilla de preguntar, pedir presupuestos y comerse la cabeza con el ¿qué es mejor?
En caso de cambiar, ya miraría la 70D ó la 7D, para ambas habría que deshacerse de algún cristalito, pero mejor tener un cuerpo, a una colección de lentes aburridas.
Flashlight Photography
01/08/14, 21:05:50
Hola! Yo acabo de llevar a TECNIFOTO mi 50D y me costo 166€ reparar todo el obturador con sus motores, el boton de obturacion y la mano de obra. Tenia mas o menos 45.000 disparos y cambiando todo este tema me lo cambio por uno nuevo. La camara casi desde cero.
Este tecnico esta en Galicia, concretamente en pontevedra. Son muy rapidos y el que te atiende se llama Carlos, negocio familiar de muchos siglos, ejejeje Yo ya habia llevado un objetivo a limpiar de hongos y me cobro solo 80€.
Yo te lo recomiendo.
Un saludo
Gracias, lo tendré en cuenta... ¡y va ganando!
El presupuesto más económico son 280 euros entre reparación y portes, y la verdad, me parece mucho teniendo en cuenta el valor actual de éstas cámaras y la bajada de precio actual de la 7D. Aún así, sigo con dudas.
NerveNet
06/08/14, 23:03:54
Personalmente no me iría por una 60D ni loco teniendo una 50D (salvo por los 3Mpx de más y el vídeo no es mejor cámara), antes la reparo o directamente salto a una 70D o 7D.
En cuanto a repararla por 280 euros, es mucho en comparación con el valor residual de la cámara, quizás puedas venderla para piezas por 100 euros con todos sus accesorios, vender las memorias aparte, vender las 450D también, etc. Todo con tal de reunir el máximo de dinero, pero claro, esto es un tema personal y la decisión tuya.
El tema de descartar la 60D es que en algunos aspectos fue un paso a trás con respecto a la 50D, ya puestos a mejorar que se note de verdad...
Sobre la 7D, habrás visto que tenemos rumores de su sustituta hasta en la sopa (creo que desde que salió la 7D), además en Amazon la marcan como descatalogada desde esta semana... Eso tampoco debe preocuparte, en cuanto tengas una te olvidarás de ello...
akuandi
07/08/14, 09:34:05
Tarifa plana de 299€?? Buf!
Yo acabo de cogerme, hace un par de meses, la 60D con 14000 disparos por 300€.
Si vendes tu 50D para repuestos o por piezas, se te puede quedar en nada.
Respecto a pasar de 50D a 60D... pues si que hay cosas que se pierden: Cuerpo menos robusto, ráfaga menor y no tienes ajuste de microenfoque para las lentes.
Pero el sensor es mejor a nivel de ruido, y la pantalla movil a mi me ayuda bastante.
Aún sigo y creo que seguiré en la duda. Opiniones dispares, de ambos extremos. Me planteo el venderla para piezas... e incluso lanzarme y cambiar el obturador yo mismo (A día de hoy, todo lo que he tocado, lo he reparado y sigue en funcionamiento)
Flashlight Photography
07/08/14, 21:37:03
Mp enviado
Medio acabado el tema. Esta mañana he pedido que me la envíen sin reparar. Ya toca pensar si venderla para piezas, o jugármela en el cambio, y lo segundo me tienta muuuucho.
Hola
Veo que es poco común esto del error 50, pero a mí tambien me ha tocado....He llevado la camara(eos 500d) al SAT y me han dicho que es del circuito principal. Me sale por 320 euros la reparacion. ¿creeis que merece la pena el arreglo? ¿o mejor comprar una de caracteristicas similares?
Gracias!
Mago Blanco
29/09/23, 10:54:52
Hola a todos, ¿Me podéis ayudar?, Mi aparece un Error 50 en mi Canon EOS 50D, ¿Cómo puedo solucionarlo?, ¿Por qué aparece ese Error? A veces, puedo hacer un disparo, y luego ya me aparece el Err 50, mi intención es arreglar la cámara, ¿Qué sitios conocéis donde puedan solucionar el problema?. Yo vivo actualmente en Madrid.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com