PDA

Ver la Versión Completa : Problemas Tarjeta SDHC 16Gb Class 6 TDK



Komodo
06/12/10, 15:22:22
Ayer me llevé un buen chasco. Me llevé a una comida la cámara para probar a fondo una tarjeta SDHD 16Gb Class 6 de TDK que me regalaron hace un par de semanas. Adquirida en ECI. Hice algo más de 100 fotos y manejando la cámara las revisé en varias ocasiones. Al llegar a casa y conectar la cámara mi sorpresa: Solo 11 fotos! ¿Cómorrrr? Desconecto la cámara del ordenador y nada, que la cámara también visualiza tan solo 11 fotos. Pero si me voy a la opción de formatear me dice que la tarjeta tiene ocupados 4,9 Gb... Menuda putada. Menos mal que fue haciendo pruebas. Pero se me ha quedado mal cuerpo.

He formateado la tarjeta (que ya formateé con la cámara) y ahora estoy copiandole archivos con el ordenador para probarla a fondo. Pero me parece a mí que va a de vuelta al vendedor. Y ya veremos si pillo una de la misma marca o no.

:evil:

mdsavio
06/12/10, 21:57:02
Menos mal que probando, yo podría cortarmela sin miramientos.
Esto de las memorias si bien es mas fácil, rápido y mejor tiene estas cosas complicadas. Incluso el tema de almacenamiento del material, debe ser en discos dobles por si falla un almacenamiento esta la otra copia.

Nihilist
09/12/10, 21:33:53
Menos mal que probando, yo podría cortarmela sin miramientos.
Esto de las memorias si bien es mas fácil, rápido y mejor tiene estas cosas complicadas. Incluso el tema de almacenamiento del material, debe ser en discos dobles por si falla un almacenamiento esta la otra copia.
Hombre, si que es una faena, pero antes de cortartela, si el material perdido vale la pena, puedes recurrir a utilidades de recuperación de datos.

Si sabes que la foto se hizo y se guardó en su momento, es posible que se haya dañado el directorio, pero no los archivos en sí. Una utilidad del estilo de R-Studio puede salvartela en esa situación.

De todas maneras, si una tarjeta nueva te hace una faena como esa, yo ya no me fiaría lo más mínimo.

Saludos

Komodo
11/12/10, 01:25:58
Bueno, pues después de varias pruebas y varias tandas de fotos y vídeos la tarjeta no ha vuelto a dar muestras de fallar. El caso es que el día de la comida hubo varias personas que toquetearon la cámara. ¿Puede que por una mala manipulación se perdiera la información?

No sé... no me quedo muy tranquilo, seguiré vigilando esta tarjetita.

mdsavio
11/12/10, 01:40:40
Es una manera de decir... ejejeje... cortarmela como que en realidad no... jajaja... por eso voy prevenido...