PDA

Ver la Versión Completa : Dame Caña A la orilla del rio



nenin
06/12/10, 18:50:22
Hola a todos. Me estreno en esta categoria puesto que todavia no habia añadido nada por aqui. Esta foto es de un viaje que hice el año pasado por Alemania en el valle del Rin. Espero recibir un monton de criticas para poder ir mejorando

http://farm6.static.flickr.com/5161/5238540920_88351d06b5_b.jpg


Los datos EXIF:

17mm
ISO 200
f/6.3
1/160

Un saludo

libra
06/12/10, 19:26:54
Bonita toma color de cielo, ladera de la montaña. Creo que teniendo buena luz como parece, deberias haber cerrado un poco má de diafragma con lo que lograrias mas profundidad de campo y nitidez, pero esto es solo mi opinion.
Saludos

Puñetas
06/12/10, 19:31:21
Hola nenin:

Veo la composición bastante correcta, con el río y la loma que te guían la mirada por la imagen hasta el ¿campanario? del edificio de la izquierda. Los colores también los encuentro muy agradables.

Ahora los "peros":

Aprecio falta de nitidez en toda la imagen. Posiblemente se pudiese corregir con una máscara de enfoque con el ps o la propia del DPP (si has tirado con canon y le tienes). Como no se si has disparado con reflex o con compacta, con la posibilidad de elegir el diafragma, no puedo opinar; en cualquier caso lo suyo habría sido (de ser posible) cerrar algo más el diafragma para obtener mayor profundidad de campo.

En principio también parece estar caída a la derecha (guiándonos por la inclinación de las paredes del edificio de la izquierda), aunque viendo la focal utilizada (17 mm) ya dudo si no será la distorsión propia del gran angular. Quizá también pudiese corregirse mediante el procesado, pero ahí ya me pilla en off (vamos, que no sé hacerlo).

Espero haberte sido de utilidad.

Un saludote :).

nenin
07/12/10, 09:35:57
Muchas gracias a ambos por vuestros comentarios.
Lo de cerrar el objetivo me lo apunto para las proximas ocasiones, aunque si que es cierto que al subir la foto a Internet ha perdido algo de nitidez, lo cual no es escusa para tener vuestro consejo en mente. Probare a meterla por Photoshop alguna mascara de enfoque.
La foto fue tomada con mi antigua 1000D y Tamron 17-50 2.8 pero como eran mis primeros dias de posesion de reflex estaba en pleno aprendizaje y aun a dia de hoy sigo aprendiendo.
En este caso cual seria la apertura recomendada para tan extenso paisaje? Aquella que no me haga bajar la velocidad por debajo de 1/60 sin tripode? Con ello entiendo que tendria la mayor profundidad de campo sin miedo a una trepidacion por baja velocidad, verdad?
La foto original estaba algo mas caida a la derecha y la estuve enderezando pero parece que no del todo :descompuesto

Un saludo

Osgar
07/12/10, 12:24:42
La inclinación yo creo que se debe a la distorsión producida por los 17 mm, si tienes photoshop puedes corregirlo fácilmente con el filtro correción de lente y en cuanto al enfoque, busca información sobre la hiperfocal...

Baja Voluntaria
07/12/10, 12:40:39
Insistir en lo ya dicho: buena composición, caida a la derecha y falta de nitidez.

nenin
07/12/10, 13:04:08
Muy constructivo lo de la hiperfocal. Me lo he mirado en San Google y puede que sea unos de los fallos de esta foto y de unas cuantas mas que tengo guardadas a parte de la apertura de diafragma. Lo del filtro de correcion de lente lo he probado y me deja mas falta de nitidez aun, supongo que si lo hubiera hecho antes de los retoques hubiera tenido mejor resultado.

Un saludo

libra
07/12/10, 13:19:17
Muchas gracias a ambos por vuestros comentarios.
En este caso cual seria la apertura recomendada para tan extenso paisaje? Aquella que no me haga bajar la velocidad por debajo de 1/60 sin tripode? Con ello entiendo que tendria la mayor profundidad de campo sin miedo a una trepidacion por baja velocidad, verdad?
Un saludo

Ten en cuenta que un 50mm. Con tu camara, si es canon, se convierte en un 80mm por el factor de multiplicacion que es 1.6
Saludos

nenin
07/12/10, 13:23:23
Ten en cuenta que un 50mm. Con tu camara, si es canon, se convierte en un 80mm por el factor de multiplicacion que es 1.6
Saludos

Disculpa libra pero no he entendido lo que me has querido decir con ello. Se lo del factor de multiplicacion de mi camara pero no lo que podria afectar en este caso con la nitidez

Un saludo