PDA

Ver la Versión Completa : Problema en el sensor



bertocruz
06/12/10, 19:07:34
No se como decirlo asi que lo soltare sin mas: limpiando el sensor con el eclipse E2 las numerosas manchas de suciedad, he dañado el filtro protector del sensor y salen todas las tomas con manchas a distintas aperturas.

Mañana llamare a Setelsa o Serfoto para que me hagan un presupuesto de reparación, y cambiare el sensor (con lo que ello conlleva que es camara nueva espero...).

Si alguien a pasado por esta experiencia se agradecerian consejos.

Saludos
bertocruz

lucas.
06/12/10, 19:18:55
¿Pero que has hecho para cargártelo? no lo entiendo. Saludos

yass450d
06/12/10, 19:26:03
Podrias explicarnos como? A lo mejor las manchas que ves, es por falta de "aclarado". Pero si realmente esta tocado el filtro, me parece que de los 300 no baja. Hay un compañero que ha tenido el mismo problema.

bertocruz
06/12/10, 19:31:23
¿Pero que has hecho para cargártelo? no lo entiendo. Saludos

Pues lo único que he hecho es darle con los pañuelos que venden con el eclipse (un par de gotas únicamente) y secarlo con el bastoncillo para full frame que venden en eclipse.

Sin palabras estoy

yass450d
06/12/10, 19:33:02
lo siento compañero, espero que no sea nada importante..

lucas.
06/12/10, 19:37:15
Pues lo único que he hecho es darle con los pañuelos que venden con el eclipse (un par de gotas únicamente) y secarlo con el bastoncillo para full frame que venden en eclipse.

Sin palabras estoy
Puede que aún te haya quedado restos de suciedad, yo intentaría limpiarlo de nuevo, por que esto no es motivo para cargártelo.

bertocruz
06/12/10, 19:43:00
Puede que aún te haya quedado restos de suciedad, yo intentaría limpiarlo de nuevo, por que esto no es motivo para cargártelo.

Eso pense yo, pero al repetir la limpieza vuelven a aparecer. Es como una mancha mate sobre el espejo, por eso digo que creo que el filtro que protege el sensor a pasado a mejor vida, y esta pieza no la cambian suelta en la 5D, cambian el sensor entero.

fotojesus74
06/12/10, 20:38:21
Has limpiado sensores en otras ocasiones?? Te lo comento porque si no lo has "secado" bien te quedan como manchas de arrastre, pero esto no tiene mayor importancia.
Puedes poner alguna foto de muestra para poder valorarlo el resto??

bertocruz
06/12/10, 20:53:41
Has limpiado sensores en otras ocasiones?? Te lo comento porque si no lo has "secado" bien te quedan como manchas de arrastre, pero esto no tiene mayor importancia.
Puedes poner alguna foto de muestra para poder valorarlo el resto??

Pues si he limpiado alguno y la verdad es que tambien creo haberlo secado bien...

Aqui hay una foto de la mancha en cuestion (ademas de otras multiples motas)

http://img442.imageshack.us/img442/9284/mg9012.jpg

yass450d
06/12/10, 21:21:26
Pues viendo la imagen, se ve bastante feo. El compañero bombero, tambien ha tenido problemas por limpieza del sensor. Te pongo el post (aunque supongo que ya lo habras leido)

http://www.canonistas.com/foros/5d/252551-me-he-cargado-el-sensor-de-la-canon-eos-5d.html

abablat
06/12/10, 21:50:44
ufff,
qué mala pinta!!! :descompuesto

Ya nos contarás que te dicen en el SAT :pena:

jaime135
06/12/10, 22:22:51
Creo recordar que el sensor de la 5D era bastante sensible a los limpiadores con base de alcohol, conozco a un compañero al que le pasó algo parecido y tuvo que cambiar el filtro.

fotojesus74
07/12/10, 01:34:20
No está claro que mal secado no es...
Ya nos contarás como ha quedado todo.

mikeramires
07/12/10, 12:41:44
yo lo limpio con alcohol isoprofílico y nunca paso nada!

Ranger1
07/12/10, 12:51:47
Yo lo he limpiado hace poco con el eclipse ( no el E2 ) sin problemas, pero me temo que te cambiaran el sensor entero, aunque con cambiar el filtro bastaría, pero son así de flamencos, pregunta a bombero que le paso lo mismo hace muy poco.

http://www.canonistas.com/foros/5d/252551-me-he-cargado-el-sensor-de-la-canon-eos-5d.html

Salu2

bertocruz
07/12/10, 20:22:32
bueno en setelsa y serfoto estan de puente (o no han querido coger el telefono :() el jueves haber que me dicen.

Saludos
bertocruz

josealegre
07/12/10, 23:46:09
Por poco bien que puedas por favor mándala a Serfoto. A setelsa ni se te ocurra, son unos chapuzas de cuidado y encima chulos y prepotentes. Yo al final he terminado en el juzgado a causa de todas las chapuzas que le han hecho a mi eos 1 ds mark III, entró por píxeles muertos y tras cambios por sensores defectuosos con suciedad detrás del filtro e imperfecciones en la superficie del filtro, se cargaron el filtro haciéndole un arañazo, y para colmo ensuciar el visor por su interior (pentraprisma). Pretendieron hacerme creer que la cámara estaba en perfecto estado, con todas sus gomas despegadas, sensor arañado, más pixeles muertos que al entrar, visor sucio, etc...
Incluso negaban en mi presencia todos estos fallos hasta que fuí personalmente a Setelsa desde Mallorca para hacerles ver lo que ellos eran "incapaces" de detectar, todo ello sin que la cámara saliera del Setelsa.
Al final como se cerraron en banda, pues demanda judicial (nada de consumo, no sirve para nada) a Setelsa y a Canon España, reclamando el importe de la cámara más indemnización por el año y ocho meses sin equipo por culpa de las chapuzas de este "servicio técnico". Ojito con Setelsa y los equipos profesionales de alta gama, no están cualificados para su mantenimiento ni reparación. No son capaces ni de hacer una limpieza decente del cmos.

bertocruz
10/12/10, 21:36:05
Bueno...ya va la camara camino del cirujano (SAT) para que resurja de sus cenizas. Veremos cuanto cuesta resucitarla. Saludos bertocruz

canon3
16/12/10, 15:15:23
yo lo limpio con alcohol isoprofílico y nunca paso nada!

Cuando tenía la 5 D, aplicaba alcohol isopropílico con bastoncillos normales y sin problemas. Límpio como una patena.

Antes le pasaba un pincel especial de limpieza, que intentaba previamente cargarlo de electricidad estática ...

beguirisub
16/12/10, 23:38:03
Ya contaras y suerte,como me pasa exactamente lo mismo rezare por tu reparacion y luego mandare mi camara al s.a.t,un saludo.

bertocruz
16/12/10, 23:43:24
Finalmente no he mandado la camara, pues la mancha aunque visible no se ve en exceso y prefiero tener la camara asi, a no tener camara en un mes que es lo que me temo que me pase si la mando. Pero en Enero fijo que la arreglare.

Saludos
bertocruz

n_menenedez
03/02/11, 23:03:02
cómo cambiar el filtro????????

Cogorzon
04/02/11, 03:16:20
Me pasó a mi lo mismo en su día... lo que se jode, es en este caso, es una lámina de plástico que protege el sensor (y por la gracia divina algunas 5D tiene un defecto de fabrica no reconocido y pringamos)... es como si se fuera pelando....
Mi solución: al SAT y 485 leureles (tarifa plana creo recordar) por el cambio de sensor...

Suerte

keunerr
05/02/11, 22:09:11
Al final como se cerraron en banda, pues demanda judicial (nada de consumo, no sirve para nada) a Setelsa y a Canon España, reclamando el importe de la cámara más indemnización por el año y ocho meses sin equipo por culpa de las chapuzas de este "servicio técnico". Ojito con Setelsa y los equipos profesionales de alta gama, no están cualificados para su mantenimiento ni reparación. No son capaces ni de hacer una limpieza decente del cmos.


Perdonen que me salga un poco de tema: ¿Al final qué pasó con la demanda? ¿Ha prosperado?

josealegre
14/02/11, 03:49:29
Perdonen que me salga un poco de tema: ¿Al final qué pasó con la demanda? ¿Ha prosperado?
Hola, lo he comunicado en el hilo que inicié con motivo del caso, para no salirnos del tema te paso enlace al estado del proceso.
http://www.canonistas.com/foros/1d/192243-problema-con-setelsa-1ds-mkiii-con-pixels-muertos-3-veces-cambiada-y-sigue-mal-8.html.
Al final me han devuelto el dinero de la cámara pues se veían venir la demanda, ya recibí comunicación de mi abogado de la próxima primera vista del caso en el juzgado.
El caso es que aunque me hayan devuelvo el importe, no he retirado la demanda puesto que quiero cobrar hasta el último céntimo en gastos y pérdidas que me ha generado la tremenda chapuza de canon y la negligencia de su servicio técnico Setelsa.
Saludos y gracias por tu interés.