PDA

Ver la Versión Completa : Aprendiz El bosque húmedo Nuevazelandés



izascun79
06/12/10, 19:39:47
Buenas tardes!

Pues bien, me he animado a subir mi primera foto a la pulidora y, dado que lo que me interesa es poder aprender el máximo posible, he subido una de las fotos de las que más orgullosa estoy, precisamente para que me ayudéis a mejorar.

No sé mucho de retoque fotográfico y es un tema en el que deberé profundizar sin duda. De momento mis fotos son muy "virgenes", por llamarlo de alguna manera. Para empezar creo que lo más importante es mejorar en la manera en que hago mis tomas. Quiero llegar a un buen producto en bruto... de otro modo, poco post-proceso cabe, no?

Lo dicho. Llevo tiempo empapándome de mucha información en libros, webs y demás pero necesito que alguien con un poco de idea me pueda ayudar valorando lo que hago a día de hoy.

Espero que me echéis una mano...

He visto que no siempre los post de la Pulidora tienen éxito y reciben críticas (ni buenas ni malas)... espero tener suerte y que no sea mi caso... :p

http://www.canonistas.com/galerias/data/500/medium/NZ_1135.JPG (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=217493)

aqa
06/12/10, 19:50:58
Buena foto y más para ser la primera vez que subes una a la pulidora

Santiago
06/12/10, 20:03:49
Para ser la primera la veo bastante bien; quizás algo trepidada (¿velocidad baja y se movió la camara?), la cascada que asoma arriba nos distrae demasiado, mejor si no aparece en la toma, nos saca la mirada fuera de la toma. Los verdes parece les falta algo de saturación; resumiendo esta bien la primera, peroooo.. Sigue que vas muy bien.

libra
06/12/10, 20:07:08
Como ya te han comentado anteriomente es una buena foto, equilibrada, buenos tonos y luz. por ponerte algun pero creo que la cascada del fondo en la parte superior se ha quemado un poquitin.
Saludos y adelante

papadopoulus
06/12/10, 20:36:20
Buena foto, me gusta la congelacion del agua

izascun79
06/12/10, 20:46:32
Para ser la primera la veo bastante bien; quizás algo trepidada (¿velocidad baja y se movió la camara?), la cascada que asoma arriba nos distrae demasiado, mejor si no aparece en la toma, nos saca la mirada fuera de la toma. Los verdes parece les falta algo de saturación; resumiendo esta bien la primera, peroooo.. Sigue que vas muy bien.

Gracias Santiago!!! No sabes el favor que me has hecho!!! Realmente no tengo la sensibilidad para notar la trepidación en mi foto... sí noto la trepidación en muchas fotos, imagino que en las que es evidente, nuse... el caso es que me he dicho: ay, Cris... ves a mirar esto de la trepidación que va a ser que no tienes el concepto del todo claro, y he ido al buscador y va y descubro que esa trepidación que has visto (con el que para mí es tu ojo biónico :wink:) se debe a que desconocía la función del Bloqueo del espejo. Simpre había pensado que con el autodisparador a dos segundos se solucionaba pero veo que no... Sabéis si hay alguna forma de activar esta función que no sea modificando las funciones personalizadas? Me parece un poco incómodo tenerlo siempre activado, no? O es mejor que la deje activada?? a partir de ahora usaré esta función en las fotos con trípode! Gracias!!!! :aplausos:aplausos


Como ya te han comentado anteriomente es una buena foto, equilibrada, buenos tonos y luz. por ponerte algun pero creo que la cascada del fondo en la parte superior se ha quemado un poquitin.
Saludos y adelante

Sí, libra... está quemada... es algo que me sucede a menudo, cuando tengo zonas con iluminación muy diferente en la toma... nunca sé qué hacer con esto... seguramente en esta foto lo mejor habría sido obviar la cascada del fondo pero la incluí porque quería darle mayor sensación de profundidad...

Ahora poco puedo hacer, no? He probado a recortar la imagen pero encuentro que se queda como "coja", como que le falta más información... qué creeis? Podría ser que ahora el agua quede demasiado centrada?

http://www.canonistas.com/galerias/data/500/medium/NZ_1135r.JPG (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=217506)

Ah! le he subido un poco la saturación y la curva de los verdes...

Quizás esté acostumbrada a la foto entera (que la habré mirado mil veces) y ahora la note rara por eso... nuse...

Ains! gracias por contestar!

SrSherman
06/12/10, 20:58:04
Bajo mi novato punto de vista, si que veía que faltaba saturación en la primera, pero no subiría la curva de verdes, porque el balance de blancos anterior me parece mas correcto, ahora lo veo un poco pasado de verde.

Un saludo!

izascun79
06/12/10, 21:05:11
Bajo mi novato punto de vista, si que veía que faltaba saturación en la primera, pero no subiría la curva de verdes, porque el balance de blancos anterior me parece mas correcto, ahora lo veo un poco pasado de verde.

Un saludo!

Tienes razón... es la primera vez que modifico colores... no sé ande me meto! :pena:

Al decir lo del verde pues me he perdido... el balance de blancos era bueno, sólo había que tocar la saturación... :oops:

http://www.canonistas.com/galerias/data/500/medium/NZ_1135b.JPG (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=217557)

apr5566
06/12/10, 21:17:20
Felicidades!!! para ser la primera no esta nada mal... Técnicamente es una foto correcta...

Un tema importante que también has de cuidar es la composición en la fotografía. Aunque no le prestemos mucha atención, es más importante que la técnica, es lo que hace que una foto te atrape mas o menos...

Yo esta foto por ejemplo la veo un poco caótica, sin ningún sujeto principal, algo que centre la atención del espectador...

Tal vez si te hubieses podido meter un poco en el agua para sacar la cascada mas de frente(tal vez no ibas preparada, a mi me suele pasar, jejeje) y hubieses podido poner uno de esos troncos de protagonista en el primer plano y hubieses prescindido de la cascada de arriba, la fotografía tendría más fuerza...

Pero bueno, todo esto es mas fácil decirlo que hacerlo... Sigue así que vas bien...

Saludos...

izascun79
06/12/10, 21:41:23
Yo esta foto por ejemplo la veo un poco caótica, sin ningún sujeto principal, algo que centre la atención del espectador...

Tal vez si te hubieses podido meter un poco en el agua para sacar la cascada mas de frente(tal vez no ibas preparada, a mi me suele pasar, jejeje) y hubieses podido poner uno de esos troncos de protagonista en el primer plano y hubieses prescindido de la cascada de arriba, la fotografía tendría más fuerza...


La verdad es que no me planteé meter los pies en el agua... será por comodona?? Puede que tengas razón... la foto es un pelín caótica, pero es que lo era la escena en sí... esos bosques nuevazelandeses te dan siempre esa sensación de bosque encantado (ahí no saben lo que es limpiar un bosque, imagino que con la humedad que tienen no tiene problemas de incendios)... podría ser que estuviera dando precisamente la imagen que quería?? aun me pondría contenta! ejjejej :mmmmm

No, en serio... es siempre necesario que haya un protagonista en la escena?? Cuando hago fotos a paisajes nunca pienso en buscar un punto de atención y quizás sí sea necesario...

Gracias por tu aportación...