PDA

Ver la Versión Completa : Linea azul en el video

mgnfc
07/12/10, 09:04:10
Hola, acabo de recibir la 7D y me doy cuenta que al grabar video aparece una linea azul horizontal en la pantalla. Pensé que podría ser un desperfecto del monitor de la cámra pero al traspasar el video veo que la línea permanece. Me parece curioso que sólo suceda esto con el video y no con la foto también. La cámara está nueva.
¿Alguien podría aconsejarme?

ToniVC
07/12/10, 11:43:06
Mmmmm... no recuerdo haber leido nada parecido. Dónde aparece la linea? Siempre en el mismo sitio?

mgnfc
07/12/10, 17:11:29
Si, siempre en el mismo lugar. Acá se puede ver. ralla | Flickr - Photo Sharing! (http://www.flickr.com/photos/50086367@N04/5241377356/)

ToniVC
07/12/10, 17:30:03
Devuélvela si todavía estás a tiempo, y si no mándala al SAT... Eso no es normal.

elruedas
07/12/10, 17:30:28
cambia de tarjeta, si puedes y prueba si sigue igual resetea la maquina-

Ravilium
07/12/10, 18:11:59
igualmente si la acabas de comprar, devuélvela.

Raccord
07/12/10, 18:46:56
Hola mgnfc.
La imagen en NTSC, No card y no se sabe que se filmo.
Aclara un poco :)
Saludos.

andros2010
03/10/11, 02:33:50
Mismo problema! acabo hacer mi primer video con mi canon 5d mark II y la linea se hace muy notoria en zonas oscuras y con escasa luz, a luz del día parece solucionarse y estoy estrenando!:(
mi problema es que es traída de EU y tendré que regresarla y esperar 15 días o mas para que me solucionen este problema contando que no se como hacer para enviarla, estoy bastante triste. la compre en B&H y no se que hacer.:(
en fotos no sale el defecto pero en video si.

totoyo
03/10/11, 06:51:39
Hola, han probado a instalar el último firmware y cambiar de tarjeta?
saludos

Saidvazquez
04/10/11, 05:50:13
A que velocidad (FPM) haces la captura?, que tipo de luz tienes en la escena?? a mi me ha pasado que sale una "franja" de color azulada cuando tengo la combinación 60fps y luz tusgteno, intenta cambiar la velocidad de fotogramas y cambiar el tipo de iluminación a luz de dia, si la linea sigue derechito al SAT.

andros2010
13/10/11, 06:09:28
Hola yo nuevamente
Creo que respiro tranquilo por el momento con mi 5d mkII, se arregló solo el problema y ya no tengo la dichosa linea azulada en la pantalla.
Comento mi caso porque pueden haber varios mas con este mismo inconveniente y puede no ser tan fácil devolver las cámaras para garantía en algunos casos como en el mio.
Recién estrenaba mi 5d mk II hace un par de semanas, llevaba esperando más de un mes después de decidirme a comprarla la compre en b&h e hice los tramites para traerla por mi cuenta ya que algún tercero que me la vendiera acá en mi país incrementable considerablemente el precio de mi cámara y la mandaba importar al igual que lo podía hacer yo (mi presupuesto es ajustado asi que yo mismo averigue como y por donde importarla).

La cámara llego en perfecto estado, la caja sin ningún golpe y muy bien empacada (por cierto me preocupaba mucho que se estropeara en el viaje pero ya veo lo bien que empacan los productos para que no sufran ningún daño) asi que llego perfecta.

La destapé y !!guau!!! MI 5D Nueva!!! que alegría cuanto tiempo llevaba soñando con esto. y empeze a tomar foticos, hize un par de videos a poca luz y todo perfecto con mi transcend de 32gb y 400x y mis baterias originales. todo perfecto.

dos dias despues me alisté y a grabar!!!! hize una grabacion con mi 5d de un evento, y todo estaba perfecto, pero al llegar a mi casa y descargar los videos!!! :eek:.........:sad:..........:descompuesto.

una extrañisima linea azul muy fina en toda la mitad del video que se hacia mas notoria en las zonas oscuras, al principio pensé.... el monitor de mi pc..... pero cambie de pc y noo.. la camara? pues hize rápidamente un video y reviso y me llevo mi gran desilución. la linea azul.
despues de tanto tiempo y esfuerzo para tener este equipo y ver eso creanme es muy desilucionante.

desde ese día solo me pregunté que hize mal o que no debí hacer, la linea no estaba en un principio y ahora está en toda la mitad de la pantalla una camara de $3200 y con ese desperfecto? cambié baterias, memorias, quité y puse el lente, le di unos golpecitos a la cámara y nada, al contrario estaba ahun más marcada la linea.

realizé todas las pruebas posibles y el desperfecto es este especificamente: linea azulada muy fina en toda la mitad de la imagen, solo afecta al video, en fotografía no hay ningún problema. descartado problema de lente, el lcd de la cámara, baterías, memoria... conclusion? ....... es el sensor de la cámara.... no hubo golpe maltrato, sensor en perfecto estado a simple vista, en el primer día de uso, la aparición del problema es aproximadamente a la media hora de iniciar grabación de video el dia en que estreno mi cámara en ajustes automáticos en condiciones de luz baja. Despues de varias evaluaciones del inconveniente se nota que la linea empieza a aparecer en valores iso desde 640 a 6400, en valores 100 a 400 no es notorio. se probó conectando monitor externo se visualizó la linea en todo momento en la pantalla antes y durante la grabación. asi que es sin duda !!!!Sensor.!!!

Despues de mucho pensar y analizar y lo mas cercano obener información de casos y posibles soluciones para este problema en nuestro querido idioma era este foro y llegué a la conclusión que me dieron con una gran coincidencia y desafurtunadamente para mi un producto desperfecto ($@£ suerte:enendido) me resigné a tenerlo mientras hacia algo de dinero y salía de algunos trabajos de fotografía de producto previstos ya, pensé regresarla al SAT a USA en diciembre pagando los envíos y gastandome lo que había ahorrado.

Desde el jueves estoy trabajando realmente con la cámara haciendo la fotografia de producto, y la tengo encendida prácticamente el día entero, cambiando baterias cuando estas ya no dan más...... pues ese primer día de trabajo despues de un exausto trabajo en la noche me dio la curiosidad de volver a probar e hize unos cuantos videos buscando grabar en las peores condiciones de luz y elevando al máximo el iso y !!! me llevo la sorpresa!!! donde está la linea??. Se fué se fué desapareció 4 días depues de probar todos los días y no haber encontrado nada ya que hacer, veo que despues de haber trabajado todo el día con mi cámara el problema ya no está.

Conclusion? algo le queda pegado a la cámara por estar nueva y mientras empezamos a trabajarla durante un buen tiempo. El problema ya no salé, probé al día siguiente con la camara en frío y todo ok, por la noche nuevamente y perfecta, voy una semana y hasta el momento no ha vuelto a salir la linea del demonio.

Asi que mi consejo si alguien llega a tener un problema de este tipo y la cámara es nueva, usela sin parar por muchas horas. y un par de días y puede ser probable que sea solo un pequeño despege que deba tener el sensor por estar nuevo. este fue mi caso y confío que no tendré mas problemas con mi consentida 5d mkII y espero esto le sirva a alguien.

Saludos. este es mi primer aporte aca. espero estar mas seguido por acá en canonistas. pero ya no en este tema :smile:.