PDA

Ver la Versión Completa : Ya tengo una 450d · necesito consejos...



Pedro Cabrera
07/12/10, 18:57:59
Hola, hace aproximadamente un año me regalaron una Canon 450D, y hasta ahora he podido hacer poca cosa...., me estoy planteando la posibilidad de hacer un curso de iniciación, pero antes quisiera practicar un poco y tener el equipo básico, mínimo, si me lo puedo permitir economicamente hablando....., para poder empezar...
Éste es el motivo de la consulta, para que me aconsejeis o recomendeis, cual podría ese equipo.
Yo he pensado en, logicamente un bolso o mochila, no se cual puede ser más recomendable, para llevar la cámara, tengo el objetivo que venía en el "kit", un EF- 18-55 IS, y he pensado que para empezar podria comprarme, de forma complementaria a la cámara, no tengo otra cosa, y no se si puede ser realmente necesario ahora todo para hacer el curso de iniciación, lo siguiente:
- Objetivo Tamron AF 18-200
- Un filtro ultravioleta y un filtro polarizante, o uno que tenga las dos funciones.
- Una tarjeta más de memoria.
- Una bateria más de repuesto.
- Un flash.
- Un trípode.
¿Qué opiniais, con esto puede ser suficiente para empezar, es demasiado pronto, es inadecuado?
Y si además podeis orientarme, sugerirme y/o recomendarme marcas o lugar donde comprar pues mucho mejor.
O incluso si hay un mercado de segundo mano donde poder dirigirme para comprarlo, etc...
Ya me direis, muchas gracias por anticipado por vuestra ayuda y colaboración.
Pedro.

jokin1960
07/12/10, 19:33:44
Pues aqui tienes el mejor mercado de segundamano que haya,y puedes encontrar de todo a buen precio,solo necesitas saber que quieres y un poco de paciencia

Vampy
07/12/10, 19:57:00
La 450 es la que mejor motor interno tiene de las cámaras XXXD bajo mi punto de vista, eso si las otras tienen más cosas pero la calidad es muy muy buena.

Pedro Cabrera
07/12/10, 21:00:46
Muchas gracias por tu respuesta, la verdad es que soy totalmente nuevo en esto, hace años, muuuuchos años, practiqué un poco con reflex analógica, pero con digital nada de nada, y estoy más perdido que una vaca en un teatro, quisiera tener lo mínimo básico y suficiente para empezar a practicar y a lo mejor hacer un curso, no se..., tampoco tengo edad como para andar aprendiendo en plan colegial, me interesa más el aprendizaje práctico, que uno tiene ya sus 58 tacos y lo que quiere es disfrutar de algo que siempre me gustó, pero que por diferentes circunstancias y motivos nunca pude llevar a la práctica.

cansi
08/12/10, 11:41:58
Yo he seguido mucho esta camara que tienes y de boca de gente que la tienen me dicen que es una de las camaras mas equilibradas que hay. Tiene muy buena calidad en sus fotos y si Vampy te dice lo que te ha dicho.....
Saludos casi paisano.

Pedro Cabrera
08/12/10, 12:59:03
Muchas gracias Cansi, yo soy gurriato de adopción, llevo por aquí 15 años, pero también me hablo con los caciques....jejeje.... ¿hay por aquí mucha gente dedicada a esto...? lo digo por contactar con alguien y así poder aprender...., porque yo soy un simple aficionado que empieza ahora....

Pedro Cabrera
08/12/10, 13:00:10
Hola Vampy, muchas gracias, me ha gustado mucho tu blog y apuntes.

Shot
08/12/10, 20:41:46
A estas alturas ya deberías de saber tú mismo lo que necesitas.

si quieres hacer nocturna pues necesitas trípode, si haces paisajes y plantas en días soleados el polarizador es muy divertido y sorprendente, si quieres tener una batería de repuesto pues con una clónica te hace el apaño, si llenas la tarjeta enseguida (cosa rara) pues te hace falta otra. Pero no creo que esto sirva para aprender.

Y como complemento al 18-55 IS digo yo que será mejor el 55-250 IS, pero tampoco es imprescindible para empezar.

El curso Trípode que lo tienes en youtube y también se podrá conseguir por ahí, está muy bien.

Pedro Cabrera
08/12/10, 20:49:14
Muchas gracias.

Pues la verdad es que si lo supiera como puedes comprender no preguntaría, puedo intuirlo, pero si podeis ayudarme, orientarme o informarme alguno de vosotros que ya teneis experiencia..., pues mucho mejor.

Muchas gracias otra vez por tu información.

anloi
15/12/10, 01:46:53
hola! también tengo la 450D, no hace tampoco mucho... y de lo que he prescindido de momento es del flash (aún no me he sumergido en ese mundo) y de la bateria de repuesto (de momento la mia aguanta bastante).
Respecto al objetivo... del 18-55 (no estabilizado) me deshice pronto tras probar otros objetivos, ahora tengo un 28-135mm... al que le queda poco tiempo conmigo.
El 18-200 que tienes en mente me parece una buena opción para empezar, cubres un buen rango con un poco de todo, desde un gran angular hasta algo de zoom.

Pedro Cabrera
15/12/10, 10:52:39
Muchas gracias.

Shot
15/12/10, 13:06:38
Te dije lo de que ya deberías saberlo a estas alturas porque como la tienes desde hace un año, creo que lo que más necesitas sobre todo es hacer muchas fotos de todo tipo.

El resto de complementos que has descrito puedes ir haciéndote con ellos con el tiempo según las necesidades y lo que vayas averiguando de ellos, si usas poco el flash te puede servir el interno, pero si lo usas mucho te vendrá mejor uno externo.

Con el objetivo adicional también, a medida que haces fotos te das cuenta de qué necesitas o qué te gustaría, si más aumentos, o un gran angular, o uno que desenfoque mucho el fondo, o un todoterreno que abarque mucho, o incluso uno de mayor calidad para sustituir al actual.

saludos y que disfrutes de la cámara.

laguio
15/12/10, 13:21:30
Hola, en mi opinión lo primero yo haría en tu caso es hacer un curso y hartarme de hacer fotos, así irás viendo qué tipo de fotos te gusta más hacer y que es lo que echas de menos en tu equipo a la hora de realizarlas. Comprar, como mucho el trípode para empezar, pero vamos, que para el curso con la cámara y el objetivo que tienes vas bien.

Lo mismo compras algo que luego no utilizas o descubres después que había otro objetivo que te iba a ir mejor. Y si el curso lo puedes hacer presencial en vez de a distancia, mucho mejor, así conocerás gente con tus mismas inquietudes, que viene muy bien para intercambiar impresiones.

Saludos, y mucho ánimo

Pedro Cabrera
15/12/10, 13:44:22
Muchas gracias otra vez por tu información.
Efectivamente la tengo desde hace un año, pero lamentablemente la he utilizado muy poco.
Nada, voy a ponerme a hacer fotos como un loco, ya veo que lo mejor es experiencia....
Saludos.