Ver la Versión Completa : Dame Caña Amanecer entre las Rocas del Mar ( añadida otra foto )
Piturrini
08/12/10, 13:32:20
Pues Eso, hoy he amanecido viendo estas imagenes..
Espero que os gusten..
50D + 10-22, sin filtros ya que estoy aprendiendo y no se cuales adquirir..
f/20
30 s
ISO-100
He intentado recortar la imagen de diferentes maneras, pero no me acaba de convencer, asi que os la pongo entera..
Agradezco vuestros consejos..
http://farm6.static.flickr.com/5003/5243784174_e52275ff7e_b.jpg (http://www.flickr.com/photos/54163002@N06/5243784174/)
Esta es la Misma roca de lado.
http://farm6.static.flickr.com/5168/5253543575_5a1868219b_b.jpg (http://www.flickr.com/photos/54163002@N06/5253543575/)
javiertxo94
08/12/10, 13:39:00
a mi personalmente me gusta mogollon, la mezcla de tonos frios y la puesta de sol de fondome parece preciosa.
Y me gusta mucho tambien el agua, muy "suave" :D
Tocho23
08/12/10, 14:28:02
Es fantástica amigo, la luz y los colores son espectaculares y además el agua sedosa le da un toque genial. FELICIDADES
ente_oscuro
08/12/10, 14:43:43
Bonita imagen muy suave, me gusta el colorido y la nitidez, las texturas magnificas, si acaso esa piedra que asoma por abajo a la derecha.
Felicidades por la toma.
Un saludo.
Piturrini
08/12/10, 22:55:32
Bonita imagen muy suave, me gusta el colorido y la nitidez, las texturas magnificas, si acaso esa piedra que asoma por abajo a la derecha.
Felicidades por la toma.
Un saludo.
La roca de abajo a la derecha, mas o menos sirve para 2 cosas...
1- si te fijas de la parte de la izquierda de la roca esta iluminada por el sol,solo un poquito, asi el celebro crea una diagonal recorriendo la luz, ( sol- piedra grande, piedra pequeña ), no se si me he explicado....
2 - y sino para la firma...
Agradezco vuestros consejos.
flores.moni
08/12/10, 23:33:47
buenísima foto!!!! me he quedado alucinada!!!!
Me gusta mucho. Muy fina, un ambiente y texturas en su punto. Parece un hipopótamo (¿o se me ha ido por completo la cabeza?)
Para estar hecha sin filtros has conseguido buen momento y dominio de la luz, suerte de esas nubes que tamizan. Tampoco puedo ayudarte gran cosa, poco he podido utilizarlos. Tengo algunos ND baratos, que a veces magentean superpuestos, y degradados tengo un juego bastante aceptable de Hitech. Pero es como todo, cada cual te dirá lo que le vaya bien. Todo es ponerse y probar....
Saludos
luisroch3000
08/12/10, 23:41:22
Muy buena toma, si señor.
Muy buena, yo no recortaría por ningún lado.
la textura y suavidad del agua impresionante, FELICIDADES!!! ya la dejaria tal cual.
Piturrini
12/12/10, 14:19:00
Os he subido otra foto, pero de lado..
Agradezco todos vuestros comentarios.
beuchat79
12/12/10, 14:27:30
me parecen dos tomas fantásticas un saludo
WEKurtz
17/12/10, 14:51:17
Me gusta más la primera por la disposición de las rocas y la presencia más intensa de la luz del sol, que atraviesa con esos amarillos cálidos la dominante azul fría. Pero buenas ambas fotos.
La combinación de luz tenue, los colores del amanecer, y esas formaciones rocosas tan sugerentes esculpidas por el mar, conforman unos escenarios misteriosos, casi de otro mundo.
Compositivamente, las dos fotos enseñan lo que deben, con los elementos bien ubicados. El centrado del horizonte no suele ser buena opción, pero hay veces en que el lugar no permite otra cosa. Habría que estar allí para verlo, pero quizá en estas imágenes no haber centrado hubiese supuesto entregar rocas ya demasiado convencionales por abajo o demasiado cielo uniforme por arriba en la primera; y demasiada superficie de mar en primer plano o, de nuevo, demasiado cielo uniforme por arriba en la segunda. Y ya que hablamos de horizontes, cuidado con su horizontalidad: En ambas imágenes caen ligera pero perceptiblemente a la izquierda.
Los que me van conociendo por aquí saben que normalmente en fotografía de paisaje no me gustan las exposiciones largas que acaban convirtiendo el mar en gas (me gusta el efecto, pero no hasta el punto de hacer desaparecer la textura, transparencia y brillos naturales del agua). Y este caso no es una excepción, aunque reconozco que ese aire de "rocas extraterrestres" hacen juego con esa especie de hielo seco, universalmente usado en cine y teatro para ambientar escenarios misteriosos.
La primera foto es sensacional! Me encanta la luz, el efecto del agua y el encuadre. El color del cielo también es precioso.
Enhorabuena por estas fotos tan bonitas.
Un saludo!
perdularia
17/12/10, 19:43:06
Me quedo con la segunda. Me gusta el procesado de las dos, pero la piedra en la primera es demasiado "agresiva", se come la foto, en mi opinión. Y sin recorte (la 2ª).
Un saludo
luismari
17/12/10, 21:35:31
Me gusta más la primera por la disposición de las rocas y la presencia más intensa de la luz del sol, que atraviesa con esos amarillos cálidos la dominante azul fría. Pero buenas ambas fotos.
La combinación de luz tenue, los colores del amanecer, y esas formaciones rocosas tan sugerentes esculpidas por el mar, conforman unos escenarios misteriosos, casi de otro mundo.
Compositivamente, las dos fotos enseñan lo que deben, con los elementos bien ubicados. El centrado del horizonte no suele ser buena opción, pero hay veces en que el lugar no permite otra cosa. Habría que estar allí para verlo, pero quizá en estas imágenes no haber centrado hubiese supuesto entregar rocas ya demasiado convencionales por abajo o demasiado cielo uniforme por arriba en la primera; y demasiada superficie de mar en primer plano o, de nuevo, demasiado cielo uniforme por arriba en la segunda. Y ya que hablamos de horizontes, cuidado con su horizontalidad: En ambas imágenes caen ligera pero perceptiblemente a la izquierda.
Los que me van conociendo por aquí saben que normalmente en fotografía de paisaje no me gustan las exposiciones largas que acaban convirtiendo el mar en gas (me gusta el efecto, pero no hasta el punto de hacer desaparecer la textura, transparencia y brillos naturales del agua). Y este caso no es una excepción, aunque reconozco que ese aire de "rocas extraterrestres" hacen juego con esa especie de hielo seco, universalmente usado en cine y teatro para ambientar escenarios misteriosos.
Muy buenas fotos con alguna matización:
El mar se va a "vaciar" por la izquierda. Se aprecia un poco pero ... se aprecia.
Y las fotos, casi casi, resultan "plegables" con el horizonte justo en la mitad. La foto no tiene por que ser en la proporción de largo por ancho que nos da la cámara. Se pueden "recortar" para conseguir nuestro objetivo; ya sea para transmitir una composición más panorámica o vertical. Sin ser matemáticamente exacto yo siempre me guio por la "regla de los tercios". Yo le quitaría un poco de cielo que no tiene exceso de interés por encima de la luz amarillenta del amanecer.
Adelante con tus pruebas y que los demás podamos disfrutar de los éxitos...
Felicidades.
Pues menos mal que estabas probando... dos fotos espectaculares, aunque si me tengo que decidir me quedo con la primera...
Yo recien me he pillado un sigma 10-20... espero hacer cosas parecidas...
Una pasadaaaa.....
Saludos.
Me encanta la foto. El agua, la roca, la nitidez. Muy buena. Un saludo!
Jose Luis St
19/12/10, 01:08:52
Me quedo con la primera. Fantastica foto. No me molesta que el horizonte este algo centrado ya que el primer plano tiene suficiente protagonismo y es lo que realmente llama la atencion. Si acaso se puede recortar un pelo por arriba pero minimamente.
El procesado y el color muy bueno.
Saludos.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com