PDA

Ver la Versión Completa : un grave problema, por favor

car81
08/12/10, 21:13:04
ya e posteado esto en psp , pero creo que tambien puede ir bien aqui

ola compañeros, os pido vuestra ayuda. tengo un gran problema. os cuento
ayer hice una sesion a unos amigos en casa, dispare en raw, visualizaba las fotos correctamente en la camara y mi sorpresa llego cuando las pase al ordenador.
abro la carpeta correspondiente y las fotos han desaparecido y vuelvo a meter la tarjeta en la camara y nada, no estan.
despues de probar con un monton de programas para recuperar las fotos, las recupero y a la hora de abrirlas con el ddp, me salen super pixeladas y no puedo ni ampliarlas ni guardarlas ni pasarlas a jpg, me dice que la imagen esta dañada.en pequeño las visulizo muy bien pero las amplio y como os digo se ven muy mal.
no os puedo poner ninguna foto de ejemlo por que estan en raw. la extendion que me da la foto es CONVAR1.cr2.
tambien e probado a cambiar la extension y nada.
no consigo encontrar ningun programa para poder modificar las fotos.
que se puede hacer?
por favor estoy nerviosisimo
ya es la segunda vez que me pasa, pero con otra tarjeta , la anterior vez fue en jpg y las recupere sin problema, pero esta vez.....
tengo muy mala suerte
os pido un gran favor
muchas gracias de antemano
un abrazo
carlos

car81
08/12/10, 21:16:02
hola compañeros vuelvo a dar guerrra con el tema.
bueno esto es lo que me sale en el dpp, a simple vista esta todo muy bien, las fotos se ven muy bien y todo eso. ( estas sacadas de la tarjeta con el programa pc inspector.) com oos vengo comentando hasta ahora

http://img574.imageshack.us/img574/3930/dscn7707.jpg (http://img574.imageshack.us/i/dscn7707.jpg/) Uploaded with ImageShack.us (http://imageshack.us)

y esta es la imagen que me sale cuando la voy a editar , sale exagerada borrosa y el error es el que se muestra en la imagen.y cuando le das a convertir y guardar sale error de descodificacion.

http://img64.imageshack.us/img64/5507/dscn7708.jpg (http://img64.imageshack.us/i/dscn7708.jpg/) Uploaded with ImageShack.us (http://imageshack.us)
e intentado con el photoscape para pasar la imagen de raw a jpg sin el dpp ya que me daba error y este es el resultado

http://img138.imageshack.us/img138/4878/dscn7709.jpg (http://img138.imageshack.us/i/dscn7709.jpg/) Uploaded with ImageShack.us (http://imageshack.us)

que debo de hacer? ya no se, me esta desquiciando mucho esto
por favor algun consejo que debo de tomar respecto a esto.

Vampy
08/12/10, 23:20:38
La verdad es que cuando pasa eso es que de verdad estan dañadas, y poco se puede hacer, parece como que te ha recuperado miniaturas del RAW, (esto que acabo de decir es solo una suposicion y nada mas)
La verdad es que deberias ver el tamaño de la imagen, si la cámara es de 10Mpx y son RAW deberian tener un tamaño de unos 11 M, si tienen bastante menos las has perdido y no des mas vueltas que no hay solución. :(

Euki
08/12/10, 23:54:31
Si te deja ver las miniaturas es que las fotos están, pero no con todos los datos?no?.

Yo probaría realizar un procesado por lote con todas las fotos, les reduces el tamaño de salida a jpg y pruebas a ver que sale.

Por lo que comentas parece un fallo de grabado de datos en la tarjeta, que mas que lo provoque la cámara yo me decantaría en la tarjeta, que marca usas?

javisan
09/12/10, 11:30:10
hola
Aunque no te sirva para esta vez
Formateo la tarjeta con la camara, no con el ordenador.
Paso las fotos al ordenador con un lector de tarjetas no con la camara.
Hasta ahora todo bien.Toco madera.
Saludos y suerte

Mancokapa
09/12/10, 13:31:18
La verdad es que cuando pasa eso es que de verdad estan dañadas, y poco se puede hacer, parece como que te ha recuperado miniaturas del RAW, (esto que acabo de decir es solo una suposicion y nada mas)
La verdad es que deberias ver el tamaño de la imagen, si la cámara es de 10Mpx y son RAW deberian tener un tamaño de unos 11 M, si tienen bastante menos las has perdido y no des mas vueltas que no hay solución. :(

Estoy contigo Vampy, lo que ha recuperado es la miniatura del raw...
Date prisa en repetirlas antes de que crezca la criatura :wink:

car81
09/12/10, 16:26:52
nada pues solo daros las gracias por todo.
javisan sigo tus pasos respecto a la descarga desde el principio no he hecho nunca lo contrario.
de verdad os digo que se me quitan todas las ganas de hacer nada.
que pasada, aun tengo un nudo en el estomago y total pa nada.

ahora en serio, es normal que pase esto? que tengo que hacer, tirar las tarjetas a tomar por........ o que.
porque dos veces en dos meses y distintas tarjetas....

habria alguna manera de poder evitar esto en un futuro o siempre hay que estar con esta intriga?

de todas formas muchas gracias

javisan
10/12/10, 00:29:08
nada pues solo daros las gracias por todo.
javisan sigo tus pasos respecto a la descarga desde el principio no he hecho nunca lo contrario.

ahora en serio, es normal que pase esto? que tengo que hacer, tirar las tarjetas a tomar por........ o que.
porque dos veces en dos meses y distintas tarjetas....

habria alguna manera de poder evitar esto en un futuro o siempre hay que estar con esta intriga?

de todas formas muchas gracias

Hola
El borrado de las fotos y el formateo de la tarjeta tambien haces como yo?
Prueba con una de las tarjetas , la formateas con la camara, tiras un monton de fotos (desde el sofa) apagando y encendiendo la camara de vez en cuando, las descargas en el ordenador y a ver si estan correctas.
Duda siempre tendras, despues de lo que te ha pasado como pa no tener dudas.
Saludos y suerte

Mancokapa
10/12/10, 18:05:10
Prueba con una de las tarjetas , la formateas con la camara, tiras un monton de fotos (desde el sofa) apagando y encendiendo la camara de vez en cuando, las descargas en el ordenador y a ver si estan correctas.

Y yo además probaría a sacar y meter la tarjeta de la cámara sin apagarla... muchas veces el problema es ese... sino sacas nada en claro yo me compraba otra tarjeta

Vampy
10/12/10, 18:06:07
Por favor dime el tamaño de esas fotografias en Mb

Shot
10/12/10, 19:29:23
¿pero has probado a pasarlas desde la cámara?, es mucho mejor y más seguro. Es más, aprovecho para advertiros una cosa a los que uséis Netbook (que no sé si es tú caso).

Una vez metí la tarjeta, y menos mal que no eran fotos importantes, porque me las cepilló todas, no esto convencido pero intuyó qué es lo que pasó.

Resulta que en esos ordenadores está todo tan comprimido que el altavoz está justo al lado de la ranura de las tarjetas, se nota porque al colocar la clavija del ratón se queda pegada atraída por el imán, como si estuviera afuera.

Tal vez pasé la tarjeta por encima o la dejé ahí cerca y me las borró, no veo otra explicación, osea que cuidado con eso. Desde entonces no saco la tarjeta de la cámara si no es imprescindible.

Por si acaso mira también a ver si hay un altavoz cerca o algo que te las pueda estar borrando, pero primero mira a ver si de la cámara las descarga bien.

Pepito
10/12/10, 22:37:56
[QUOTE=car81;2577693]nada pues solo daros las gracias por todo.

Bueno, si las pierdes tampoco es para desesperarse...hay cosas peores en esta vida.
Animo y..... a afotar!!

felinorama
11/12/10, 01:20:26
Una vez metí la tarjeta, y menos mal que no eran fotos importantes, porque me las cepilló todas, no esto convencido pero intuyó qué es lo que pasó.

Resulta que en esos ordenadores está todo tan comprimido que el altavoz está justo al lado de la ranura de las tarjetas, se nota porque al colocar la clavija del ratón se queda pegada atraída por el imán, como si estuviera afuera.

Tal vez pasé la tarjeta por encima o la dejé ahí cerca y me las borró, no veo otra explicación, osea que cuidado con eso. Desde entonces no saco la tarjeta de la cámara si no es imprescindible.

Perdón por el relativo offtopic pero como es la segunda vez que veo en el foro que alguien asocia campos magnéticos a borrados de tarjetas flash (SD, Compact flash, SxS, etc, da igual el formato y el fabricante), me decido a decirlo aquí. Las tarjetas flash no se borran por los campos magnéticos habituales en nuestra vida cotidiana (imanes de bolsos, altavoces, aeropuertos, etc...). Su forma de grabación de datos exigen el paso de una corriente eléctrica a través de su estructura. En este sentido sí es posible que se borren si les pegamos un cable pelado con 220v. pero esto es algo que no suele ocurrir a menudo (o al menos es deseable que no ocurra...). Bueno, en realidad sí que un imán podría borrar la información de una memoria flash pero según informes técnicos de empresas dedicadas a la fabricación de tarjetas, su potencia sería tal que junto con la información también atraería nuestros glóbulos rojos, o sea, que mientras no veamos que nuestras manos empiezan a filtrar sangre cuando las apoyamos sobre el portátil podemos estar tranquilos.

Curiosamente los discos duros sí podrían borrarse con un campo magnético, pero un poquito fuerte para que traspase la carcasa (uno de esos electroimanes que vemos en las películas en los desguaces de automóviles seguro que haría el trabajo, así que tampoco os dejéis un disco duro dentro de un coche para desguace), puesto que el principio de su escritura sí es magnético.

Ahora más en serio, en tu caso, Shot (y, por si acaso lo pareciera, en ningún caso estaba riéndome antes de lo que has dicho, sino sólo tratando de ser ameno), es posible que metieras la tarjeta SD en la ranura que algunos netbooks tienen para expansión del disco duro. Esto suelen avisarlo en el manual pero no te aparecerá ninguna ventana en el windows o en el linux en la que digan "atención: va usted a usar su tarjeta SD como expansión del disco duro, así que vamos a formatearle hasta el carnet de identidad", que también sería muy deseable (que avisaran, no que lo borraran). Estas ranuras suelen caracterizarse porque la tarjeta entra hasta el fondo, mientras que en las otras ranuras se quedan hasta la mitad. En cualquier caso, el resultado sea por causa magnética o no es el mismo: un destrozo irreparable...

Saludos.

Shot
11/12/10, 13:21:21
Ahora más en serio, en tu caso, Shot (y, por si acaso lo pareciera, en ningún caso estaba riéndome antes de lo que has dicho, sino sólo tratando de ser ameno), es posible que metieras la tarjeta SD en la ranura que algunos netbooks tienen para expansión del disco duro. Esto suelen avisarlo en el manual pero no te aparecerá ninguna ventana en el windows o en el linux en la que digan "atención: va usted a usar su tarjeta SD como expansión del disco duro, así que vamos a formatearle hasta el carnet de identidad", que también sería muy deseable (que avisaran, no que lo borraran). Estas ranuras suelen caracterizarse porque la tarjeta entra hasta el fondo, mientras que en las otras ranuras se quedan hasta la mitad. En cualquier caso, el resultado sea por causa magnética o no es el mismo: un destrozo irreparable...

Saludos.

tranquilo, como he dicho no estaba convencido de que fuera por eso, gracias por confirmar lo contrario, aunque algún dia voy a hacer la prueba y a dejar un rato una tarjeta sobre ese imán que hay cerca de la entrada USB para asegurarme.

Y la ranura es normal para SD, la uso de vez en cuando sin problemas.

De todos modos yo prefiero no sacarla si no es imprescindible, Sobre todo si hay fotos importantes. Y también por las experiencias de otra gente (pines que se doblan).

car81
11/12/10, 15:05:01
hola vampyresa
la foto cr2 recuperada es 15,2 MB
y la misma foto en jpg con el fallo ese que sale de los cuadrados rosas es 2,47 MB

GRACIAS