PDA

Ver la Versión Completa : Cogujada sin posadero

parestesias
08/12/10, 23:43:23
No es un efecto del phosothop, es que aceche a una parejita llegando de vuelta a la casa del pueblo, y me asomé al filo de un muro (ellas estaban a la altura de mi cabeza, en un huerto) y tan al filo que ha quedado como si estuviera en el aire y todo desenfocado, pero no es aposta, es así de origen (soy muy vago para estas cosas), así que si os gusta o no, no es culpa ni mérito mío. Un saludo.:wink:

http://img256.imageshack.us/img256/900/cogujada.jpg (http://img256.imageshack.us/i/cogujada.jpg/)

Uploaded with ImageShack.us (http://imageshack.us)

nikomg
08/12/10, 23:50:25
Pues a mi me gusta... de hecho, creo recordar que hay fotógrafos que buscan estos efectos a propósito, ahora mismo no recuerdo pero creo que era con algún tipo de acuática, garcetas o algo así...
Lo único haber cerrado un poco más el diafragma, viendo los exif... bajando velocidad.
La verdad que el capirote es precioso... te ha quedado fina.
Lo que veo raro es el bokeh, como partido??
Un saludo.

KIMERA79
08/12/10, 23:52:06
Para mi no esta mal porque como yo la llamo " Moñuda " se lleva todo el protagonismo y no hay nada que pueda distraer, con lo cual para mi es merito y no culpa. Un saludo.

phyllobates
09/12/10, 00:47:54
Bonita montesina compañero. A mi también me gusta el efecto conseguido, aunque haya sido involuntario.

parestesias
09/12/10, 00:54:30
Einnn? montesina?, acláramelo phyllo que para mi solo existía la cogujada, y ya me cuesta distinguirla de otros aláudidos (es broma) así que dime por qué montesina y no común, que me hace ilusión pensar que tengo de las dos en el pueblo. Gracias a todos por los comentarios.:wink:, lo del bokeh partido supongo que será algún pajote seco porque otra cosa no había.

LitoAves
09/12/10, 00:56:15
El efecto es extraño... pero la foto bella, bella.

PEIDOX
09/12/10, 01:14:54
Pues ese velo le queda muy bien, la hace distinta.
Un saludo

sherekan33
09/12/10, 01:20:47
te a quedado mística, el resultado que as conseguido me gusta mucho, muy buena foto

falconeti
09/12/10, 15:40:03
Sr D Parestesias... ¡qué foto!.
Y al estilo indio piel roja: asomándose y disparando. Por la cresta levantada se ve que fuiste descubierto, pero no le valió de nada; le cazaste.
Muy buena foto. Como ya te comenté, me la he bajado y ahora es, durante unos días, mi fondo de pantalla aunque, eso sí, me gusta mucho más sin el recorte que le has hecho aquí. Te debo un café.
Un saludo, campeón.
PD. Creo que tienen razón: se trata de una cogujada montesina.

nikomg
09/12/10, 15:50:38
lo del bokeh partido supongo que será algún pajote seco porque otra cosa no había.
Razón llevas, ahora que me fijo mejor, es el desenfoque de las pajas del primer plano... pues eso, es un quítame de ahí esas pajas...:wink:
Sigue siendo diferente y bonita.
Un saludo.

Zianra
09/12/10, 16:03:41
Curiosa foto y llamativa a la misma vez, da la sensacion como si le hubiese pillado una tormenta de arena en el desierto... muy buena.

saludos

phyllobates
09/12/10, 16:58:02
Einnn? montesina?, acláramelo phyllo que para mi solo existía la cogujada, y ya me cuesta distinguirla de otros aláudidos (es broma) así que dime por qué montesina y no común, que me hace ilusión pensar que tengo de las dos en el pueblo. Gracias a todos por los comentarios.:wink:, lo del bokeh partido supongo que será algún pajote seco porque otra cosa no había.

Ya me había dado cuenta de que cuando mostrabas Cogujadas nunca ponías la especie.
Hay muchos rasgos para diferenciar ambas especies. El que más uso es el reclamo, pero aquí no vale, ¿no? :p
El hecho de que se usen tantos rasgos es porque a menudo se solapan entre ambas especies. Pero ese pico convexo en ambos lados y de aspecto más corto, no cuadran nada con una C.Común adulta (quizá con una joven podría confundirse).
La cresta es continua y no demasiado prominente en su teórica proyección sobre la nuca.
Hay bastantes más rasgos, pero son más complicados de explicar y algunos no se ven en la foto.
Saludos!

parestesias
09/12/10, 17:59:30
Ok chicos, muchas gracias por los comentarios y las aclaraciones técnicas...de ahora en adelante intentaré distinguirlas :wink::OK. Un saludo.

zalo
09/12/10, 19:21:57
Desde luego es una foto distinta, un poco menos borrosas las patas creo que seria lo ideal, pero el resultado es atractivo.

Lewosky
09/12/10, 22:08:16
Me gusta... debe de ser por lo "diferente" que es.

Saludos.