PDA

Ver la Versión Completa : Que pasa con los "Pixel"

ANDONI
13/03/07, 20:17:06
Hola "canonistas":Soy nuevo en esto de la fotografía y estoy hecho un lio,me explico; si saco una foto de 3456 x 2304 pixel de tamaño,se verá nítido en
tamaño A4,si reduzco a la mitad de tamaño,?están todos los pixel en esta nueva foto? se verá más nítida? en caso contrario a donde van a parar los pixel?.Si alguien se toma la molestia de explicarme se lo agradecería.Saludos

editado por sergio murria: te he movido el tema a ayuda

Invitado
14/03/07, 02:22:51
Hola, para que se vea con cierta nitidez, mejor dicho, co resolución aceptable una vez la imprimas, tendrás que hacerlo de 240 a 300 ppp, esto es lo que te va amarcar el tamaño final de la fotografia. Por ejemplo a 300 ppp divides 3456 por esos 300 y te dará 11,52 pulgadas, o sea 29,26 cm de ancho, que se corresponde con el DIN-A4 apaisado. Si lo haces a 240 ppp te saldrá la foto más grande pero con sensación de menos nitidez ya que habrán menos pixels llenando cada pulgada. Espero te sirva.

Salu2

Luis Muñoz
14/03/07, 15:26:24
Una cosa es el tamaño de la imagen (cm, pulgadas, las dimensiones) y otra la resolución de esa imagen (puntos o píxeles por cm o pulgada...cuidado no es lo mismo un punto que un píxel). Tu puedes jugar con el tamaño, sin perder la información, es decir, si tu reduces el tamaño físico de la imagen, lo que ocurriría es que aumentaría la resolución (el nº de píxeles por cm o pulgada).
¿Vas cogiendo el concepto?.
Un saludo

Invitado
14/03/07, 16:10:45
Bien dicho pero tenga el tamaño que tenga y tenga la resolución que tenga, para que sea una impresión aceptable tienes que imprimirla como mínimo a 240 ppp, si es a 300 ppp mejor se verá. Cuanto más grande y más ppp mejor, pero si hechas fotos JPG a 72 o 96 ppp, más vale que sea grande pues al imprimirla con cierta calidad te va a quedar muy pequeña.

Salu2

Hamilin
20/03/07, 01:51:53
Creo que este poste está fuera de hilo.
Te ayudarán más en fotografía en general, o primeros auxílios.
Un saludo

Sergio Murria
20/03/07, 02:16:37
Esto no lo he entendido, tu echas fotos a determinada resolucion, 8mpx por ejemplo, no a ppp, y despues, a la hora de imprimir es cuando determinas los puntos por pulgada que quieres que tenga la impresion, y el tamaño final impreso viene definido por los ppp con los que quieres imprimir los 8mpx.. no se si me he explicado bien...

Cuanto más grande y más ppp mejor, pero si hechas fotos JPG a 72 o 96 ppp, más vale que sea grande pues al imprimirla con cierta calidad te va a quedar muy pequeña.

Salu2