PDA

Ver la Versión Completa : Escáner Canonscan 9000F para negativos 120



Perp
09/12/10, 04:42:33
Hola a todos, después de unos años disparando con digital me ha vuelto a picar el gusanillo de lo analógico y he empezado a utilizar mis antiguas cámaras de 35mm y formato medio. Antes escaneaba con un escáner normal por tenerlas metidas en el ordenador y visualizarlas,con las resoluciones de las pantallas de entonces no había queja. El caso es que ando perdido en el tema de escáneres de negativos y aunque las características de este escáner que pongo en el titulo parecen buenas, quería corroborar esa calidad con ejemplos, que es como mejor se demuestra, que alguno de vosotros tuviese y me quisiera pasar. Si conocéis de otro escáner similar también me interesaría ya que los Epson como el "PERFECTION V750 PRO" aunque son un poco mas caros parecen ser muy buenos.
Un saludo y gracias.

javierlparada
09/12/10, 12:27:58
Hola Perp,

Yo tengo el modelo anterior, el 8800. Va bastante bien con una limitación: el polvo. Como el cristal del ccd pille la más minúscula partícula vas de craneo, porque resulta casi imposible eliminarla y al escanear en una resolución "decente", una finísima fibra se transforma en una maroma de atracar trasatlánticos, exagerando un poco, claro.

El 9000F se supone que mejora pero no lo he probado. Puedes ver escaneos con el 8800 sobre medio formato aquí:

Bronica ETRS - Galerías Canonistas.com (http://www.canonistas.com/galerias/showgallery.php?cat=2624)

Y de 35 mm aquí:

EOS1N - Galerías Canonistas.com (http://www.canonistas.com/galerias/showgallery.php?cat=2594)

Perp
10/12/10, 18:55:58
Hola Javier, gracias por contestar. He visto las fotos de los enlaces y se puede apreciar lo que comentas de el polvo y demas a la hora de escanear, veo que es una tarea mas laboriosa de lo que me imaginaba ya que es muy difícil eliminar toda partícula.
Lo cierto es que es impresionante la calidad de imagen que se obtiene con un buen escaneado.
Pongo un enlaceScanner Review: CanoScan 9000F (http://www.imaging-resource.com/SCAN/CS9000/9000F.HTM) en el que se pueden descargar las imagenes a tamaño completo por si le interesa a alguien mas.
Saludos

javierlparada
10/12/10, 20:25:59
La calidad es indudable. Y si utilizas un buen programa de escaneado, de esos que ajustan parámetros conforme a presets correspondientes a las diferentes marcas y series de películas, todavía mejor. La única pega es el maldito polvo que por todas partes se cuela :(

Perp
11/12/10, 12:58:48
Buscaré un poco mas de info sobre los programas que comentas.
Un saludo

JonMartin
26/02/11, 13:15:05
Aunque el tema tiene unos meses, me gustaria que si lo tiene alguien diese una opinión de este escaner pues lo tengo en mente comprarlo y no quisiera hacerlo sin tener algo de información de él y luego lamentarlo.
Gracias.

janiretxu
23/05/11, 22:54:38
hola!
yo soy un poco nueva en esto de la fotografia, y mucho mas en el tema de la fotografia analogica.
he desempaquetado esta misma mañana mi canosscan 9000f, y la verdad esque he estado probando. los negativos que tengo no son de muy buena calidad, asi que las fotos me han salido con mucho polvo.
de todas formas.... que programas utilizais para el escaneo???


gracias!