PDA

Ver la Versión Completa : Legal Como hago para que quiten unas fotos de una red social?

Aitorsunn
09/12/10, 14:31:28
************************************************** **********************************************

Antonio G. Linares
10/12/10, 15:37:30
Si en las fotos no sales tu yo le dejaria, que mas da. Si es por venganza y quieres tocarle los huev..os te tendrás que gastar dinero. Tambien si tu tienes alguna foto de ella que no le gusta la pones tu en esas redes y cuando te diga ella que las retires le dices que quite las suyas tambien.

Fotopaco
10/12/10, 15:42:45
Buenas tardes.

Hay una persona (mi ex) que tiene en su perfil de 2 redes sociales unas fotografías que le hice yo. Por circustancias de la vida la relación ha acabado como el rosario de la aurora, y no quiero que ella tenga en una web pública unas fotos cuyos derechos de autor son mios. Le he pedido que las retire, y se niega. He denunciado su perfil en ambas redes, en una ni me contestan, y en la otra me han contestado pidiendo una serie de documentaciónes y trámites burocráticos abrumadores, cuando con una copia de las fotos con todos sus datos exif y una fotocopia de mi dni deberia ser mas que suficiente.

No se que hacer, estoy pensando pasarme por la asesoria de al lado de casa a ver si me pueden llevar el tema sin gastar mucho.

Que hariais vosotros? La opción de dejarla que siga usando las fotos no la contemplo.

Gracias y un saludo.

Si las fotos son tuyas, míralo de otra forma. No lo trates como "las tiene colgadas mi ex". Dirígete a la red social, demuestrales que las fotos son tuyas y que utilizan sin permiso. Por vulnerar derechos de autor se retiran muchas cosas, no hace falta meterse en juicios.

Saludos

enricvision
10/12/10, 16:01:55
Yo no quiero dar malas ideas de como modificar las fotos de las "exes" y subirlas, Photoshop puede ser muy diablillo.

Suerte

(aunque se podría convertir en una guerra de photoshoperos)

ja.moreno
10/12/10, 19:52:14
Tambien si tu tienes alguna foto de ella que no le gusta la pones tu en esas redes y cuando te diga ella que las retires le dices que quite las suyas tambien.

Este sistema suele funcionar de lujo. Saludos.

Aitorsunn
11/12/10, 12:15:45
************************************************** **********************************************

Antonio G. Linares
11/12/10, 15:58:09
Olvidate de ella, buscate otra novia y disfruta, que se viven dos dias y nos comemos demasiado el tarro en cosas sin importancia.

clarinetebajo
11/12/10, 20:23:09
hola,si en las fotos no sales tu ni nadie de tu entorno,lo mejor es olvidarte que

fran G.B.
11/12/10, 21:23:39
No es por malmeter pero...hay cosas mas importantes en la vida...pasa del tema y ya esta

cheperudet
11/12/10, 22:35:18
Si dices que habéis acabado tan mal, cuanto más te encabrones, más perderás y razones le das a tu ex, no pierdas ni un solo segundo en martirizarte por algo tan banal

Tapónidas
11/12/10, 23:43:38
Es verdad que el derecho de autor nace con la propia creación de la obra. Sin embargo en muchas ocasiones no es fácil determinar quién es el autor. En la práctica el autor de una obra es del primero que la inscribe en el registro de la propiedad intelectual. Si todavía no la has registrado, HAZLO YA. Es muy barato. A partir de entonces podrías emprender acciones legales, cosa que no te recomiendo. De médicos y abogados, mejor más alejados. Si yo fuera tú, seguiría el sabio consejo de Timón y Pumba: vive y deja vivir.
Las tasas y todo lo concerniente al RPI está aquí: Tasas del Registro Central (http://www.mcu.es/propiedadInt/CE/RegistroPropiedad/Tasas.html).

Saludos cordiales.

Marc32
12/12/10, 00:15:58
El principio de una ruptura siempre es muy dura, y si ha acabo mal como es tu caso, mal rollo.

Sé que ahora mismo estás mosca y que no quieres que se "aproveche" de una creación tuya. Pero los compañeros tienen razón, deja pasar unos días, piensa en otras cosas, haz un viaje si puedes, o sal a hacer fotos a algún sitio que te haga ilusión... la cuestión es tener la mente entretenida y dejar pasar el tiempo. Éste lo cura todo.

¡Suerte!

Difracto
12/12/10, 23:25:11
Busca una modelo más guapa que ella y hazle unas fotos mejores que las que te ha birlado, las cuelgas en esas redes asegurándote de que las vea y listo...

La mancha de una mora, con otra verde sale ¿No?

Es mejor que no te "atrapes" en este disgusto, aprovéchalo y que te sirva para aprender y para avanzar, al fin y al cabo nuestros errores son nuestra mejor aunque más dura escuela.