Ver la Versión Completa : Ayuda!Golpes en teleobjetivos
bogotano
09/12/10, 20:54:21
Hola a todos, soy nuevo en esto de la fotografía y los foros.
Me compré una EOS 500D que viene con el lente EFS 18-55. Compré un teleobjetivo 28-135 para complementar y me pasó lo siguiente: tenía el 28-135 envuelto en una funda de tela puesto sobre una silla, la tropecé y el lente se cayó al piso y se rompió el filtro protector.
Aparentemente al lente no le pasó nada, he hecho pruebas y no le noto nada raro, pero como no soy muy experto no sé.
Mi pregunta es si estos lentes son resistentes a los golpes pues me siento muy frustrado con lo que me pasó.
Si a alguien le ha pasado lo mismo y me puede ayudar agradecería mucho su ayuda.
Gracias
macysu20d
09/12/10, 21:11:49
El filtro ha cumplido su función, PROTEGER al objetivo, si no notas nada raro, pruébalo en todas sus focales, que el AF funcione, que no se escuchen ruidos raros al funcionar y que no suene nada suelto dentro del objetivo al agitarlo, el filtro se ha roto, bien por el filtro, ha disipado toda o una gran parte de la energía del impacto, cumpliendo su función de protector, mejor pagar un filtro nuevo que un objetivo nuevo.
Pere Larrègula
09/12/10, 21:22:32
Los filtros se rompen con mucha facilidad... un objetivo al caer por peso suele caer de la parte trasera y luego golpea de lado, así que el filtro se ha roto por ese impacto lateral… y no es porque protejan de nada, y es porque el cristal de los filtros es muy fino y endeble… el del objetivo no.
A tu pregunta: La verdad es que ni los objetivos ni las cámaras llevan bien eso de los golpes... Haz fotos y si ves que algo no va bien, lo ideal es llevarlo al SAT para una revisión.
Saludos
macysu20d
09/12/10, 21:26:57