Ver la Versión Completa : Ayuda!Golpes en teleobjetivos
bogotano
09/12/10, 20:54:21
Hola a todos, soy nuevo en esto de la fotografía y los foros.
Me compré una EOS 500D que viene con el lente EFS 18-55. Compré un teleobjetivo 28-135 para complementar y me pasó lo siguiente: tenía el 28-135 envuelto en una funda de tela puesto sobre una silla, la tropecé y el lente se cayó al piso y se rompió el filtro protector.
Aparentemente al lente no le pasó nada, he hecho pruebas y no le noto nada raro, pero como no soy muy experto no sé.
Mi pregunta es si estos lentes son resistentes a los golpes pues me siento muy frustrado con lo que me pasó.
Si a alguien le ha pasado lo mismo y me puede ayudar agradecería mucho su ayuda.
Gracias
macysu20d
09/12/10, 21:11:49
El filtro ha cumplido su función, PROTEGER al objetivo, si no notas nada raro, pruébalo en todas sus focales, que el AF funcione, que no se escuchen ruidos raros al funcionar y que no suene nada suelto dentro del objetivo al agitarlo, el filtro se ha roto, bien por el filtro, ha disipado toda o una gran parte de la energía del impacto, cumpliendo su función de protector, mejor pagar un filtro nuevo que un objetivo nuevo.
Pere Larrègula
09/12/10, 21:22:32
Los filtros se rompen con mucha facilidad... un objetivo al caer por peso suele caer de la parte trasera y luego golpea de lado, así que el filtro se ha roto por ese impacto lateral… y no es porque protejan de nada, y es porque el cristal de los filtros es muy fino y endeble… el del objetivo no.
A tu pregunta: La verdad es que ni los objetivos ni las cámaras llevan bien eso de los golpes... Haz fotos y si ves que algo no va bien, lo ideal es llevarlo al SAT para una revisión.
Saludos
macysu20d
09/12/10, 21:26:57
Pues no se, todos los objetivos que se me han caído han golpeado de morros contra el suelo ("benditos" niños.... :evil: ) de ello pueden dar fe los filtros con la marca del golpe en el aro, sólo en una ocasión no se rompió el filtro y adivina.... lente frontal del objetivo a hacer puñetas :enendido (Por cierto, "era" un Tamron 28-75 f2.8 )
bogotano
09/12/10, 23:27:33
Gracias macysu20d por tu respuesta, he hecho las pruebas que me dices y no noto nada, eso me da un poco de tranquilidad, otra duda que tengo es sobre la calidad de los objetivos fabricados en malasia, china, taiwan, etc., es la misma de los fabricados en japon. no se si tu sepas algo a este respecto, perdoname si te pregunto mucho pero es que soy novato en todo esto., gracias.
macysu20d
09/12/10, 23:54:51
Canon sólo fabrica en Japón la serie L, es decir, los pata negra (para eso no se fían ni de su padre, que son la serie "Pro" y es un asunto delicado que algo salga mal....) aunque los demás se fabriquen donde se fabriquen, están sometidos a los controles de calidad con el estandar que Canon les imponga dependiendo de la gama que sea el objetivo, no es lo mismo un 50mm f1.8 (la gama más baja) que un 50mm f1.4 USM (gama intermedia) que el 50mm f1.2 L USM (gama profesional) por poner un ejemplo, aunque todos están fabricados bajo el estandar de Canon, cada uno tiene un control de calidad diferente debido a la gama a la que pertenece.
fotorack
10/12/10, 00:53:22
Los objetivos caen, como las tostadas, por el lado de l"a ley de murphy" siempre por el mas fragil :( .....tuviste la suerte de tener un filtro delicado puesto, asi que de alguna forma u otra, el filtro te salvo el objetivo?
bogotano
10/12/10, 01:29:46
Hola macysu20d, lei tu comentario acerca del estandar de calidad de los lentes y las camaras canon, te agradezco tu rapida respuesta.
Hice esta pregunta porque en internet cuelgan comentarios ciertos, poco ciertos y falsos que a veces confunden. Gracias
bogotano
10/12/10, 01:31:22
Hola pere larrégula y fotorack, lei sus comentarios y les agradezco su rapida respuesta. Un saludo cordial.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com