Ver la Versión Completa : Lo mismo de siempre, Un novato buscando reflex: 1000D, 550D, 50D ??
ustarroz
09/12/10, 21:14:23
Hola tod@s!
Lo primero espero no saltarme ninguna norma y ser claro.:OK
Soy nuevo por aqui, pero ya llevo algunas semanas leyende por todos los lados y no consigo llegar a una conclusion para renovar de cámara.
Se que hay miles y miles de temas relacionados con el tema "soy nuevo, ayuda o que cámara comprar" (no se si este tema estará bien aqui), pero quería pediros vuestra opinion.
Llevo un año a tope en el mundo de la fotografía con una compacta que tiene gran amplitud de opciones y "mucho donde tocar" (CASIO EXILIM-FH 20) y veo que se me está quedando muy corta a la vez que voy aprendiendo cosas.
Me he fijado en tres, a ver que os parecen:
CANON 50D
CANON EOS 550D
CANON EOS 1000D
No quiero una cámara para empezar, sino para seguir aprendiendo (no quiero llegar un día y ver que mi cámara ESO no lo tiene o lo tiene muy limitado, como me ha pasado con la actual:hechocaldo)
Me esta interesando mucho el HDR, la fotografia nocturna, paisajes y tambien la postedicion(RAW)
No se que mas contaros a parte del presupuesto que es de 700€(que tengo que ahorrar:hechocaldo) mas o menos
Espero no haberos aburrido demasiado y me alegro mucho de haber entrado en canonistas.com
Un saludo a todos Y MIL GRACIAS!
abelyluisa
09/12/10, 21:20:25
Si tienes claro que te gusta la fotografía y te lo puedes permitir olvidaté de la 1000d y entre las otras dos, si no te hace tilín lo del video sin lugar a dudas la 50d.
Yo empece con la 450d y al poco tiempo notaba que se me quedaba corta en prestaciones para determinadas cosas y fui a por la 50d y ahora a fotear y que dure.
iquercus
09/12/10, 21:22:05
hola bienvenido
te has planteado la nikon d90? está muy bien de precio al salir la d7000 y es una muy buena cámara
respecto a los cuerpos canon que plantenas pues.. yo te diria que ni lo caro ni lo barato.. así que la 550... otra cosa es con que lo acompañes
por ejemplo una 550 con el canon 15-85 o con el tamron 17-50 creo que estaría muy bien para empezar
pero si puedes echale un ojo a la nikon...
un saludo
franpiedrafita
09/12/10, 21:34:57
Entre las 3 yo te recomiendo la 550d por razones obvias (mira mi firma...). No te compliques y empieza con el 18-55 IS, tiempo tendrás de invertir en mejores lentes.
Respecto a esto:
no quiero llegar un día y ver que mi cámara ESO no lo tiene o lo tiene muy limitado
te va a pasar tarde o temprano. Esto avanza muy rápido.
Saludos :)
ustarroz
09/12/10, 21:58:48
te has planteado la nikon d90? está muy bien de precio al salir la d7000 y es una muy buena cámara
o
Pues no me la e planteado porque quería que me planteaseis mas modelos(asi que muchas gracias iquercus) ya que no se por donde moverme, esa nikon tiene buena pinta que os parece con ese objetivo?
Nikon D90 + OBJETIVO AF-S DX NIKKOR 18-105MM F/3.5-5.6G ED VR tiendas ofertas foro Nikon D90 + OBJETIVO AF-S DX NIKKOR 18-105MM F/3.5-5.6G ED VR tienda oferta (http://www.pixmania.com/es/es/1549231/art/nikon/d90-objetivo-af-s-dx-nikk.html?srcid=177&Partenaire=google_ppc_es&CodePromo=oui&mctag=ref_goog_1346&nopopup=1)
Muchas gracias a todos por contestar tan rápido , así da gusto
ustarroz
09/12/10, 22:02:44
Si tienes razón que avanza muy rápido pero la CASIO EX-FH20 es y sera un fraude de cámara para mi gusto.
yoguilino
09/12/10, 22:16:51
Estoy con los compañeros de arriba. Básicamente, si no te interesa el tema del vídeo yo me decantaría por la 50D (incluso de segunda mano). La D90 de nikon también es una excelente cámara que esta bajando de precio con la llegada de la D7000.
Es una opinion personal pero prefiero una camara bien construida y con controles personalizable (p.ej. micro-ajuste de foco).
Acabo de empezar en el mundo reflex y el cuerpo lo he comprado usado (en un excelente estado). Al no comprar ningún kit con objetivo, me ha permitido abaratar hasta donde he podido en la compra del cuerpo y comprar el objetivo que ahora mismo mas voy a utilizar (no quiero con ello tirar piedras contra el pISa que para empezar no es mala opción)
ustarroz
09/12/10, 22:20:00
Estoy con los compañeros de arriba. Básicamente, si no te interesa el tema del vídeo yo me decantaría por la 50D (incluso de segunda mano). La D90 de nikon también es una excelente cámara que esta bajando de precio con la llegada de la D7000.
Es una opinion personal pero prefiero una camara bien construida y con controles personalizable (p.ej. micro-ajuste de foco).
Acabo de empezar en el mundo reflex y el cuerpo lo he comprado usado (en un excelente estado). Al no comprar ningún kit con objetivo, me ha permitido abaratar hasta donde he podido en la compra del cuerpo y comprar el objetivo que ahora mismo mas voy a utilizar (no quiero con ello tirar piedras contra el pISa que para empezar no es mala opción)
No me interesa para nada el video, lo mirare
muchas gracias
:foto:
bateleur
09/12/10, 22:34:18
En mi opinion y si no te interesa el video 50D de segunda mano (o nueva si la encuentras) y tamron 17-50 VC (estabilizado). Yo los utilizo los dos y estoy mas que satisfecho.
yoguilino
09/12/10, 23:11:14
En mi opinion y si no te interesa el video 50D de segunda mano (o nueva si la encuentras) y tamron 17-50 VC (estabilizado). Yo los utilizo los dos y estoy mas que satisfecho.
+1
y con lo que ahorres con la compra de un cuerpo usado (si te decantaras por esa opcion) compra un 50 F1.8II con excelente relación luminosidad/nitidez/precio y que rulan a montones por el mercadillo.
Suerte con la decisión:foto:
iquercus
10/12/10, 09:32:48
Pues no me la e planteado porque quería que me planteaseis mas modelos(asi que muchas gracias iquercus) ya que no se por donde moverme, esa nikon tiene buena pinta que os parece con ese objetivo?
Nikon D90 + OBJETIVO AF-S DX NIKKOR 18-105MM F/3.5-5.6G ED VR tiendas ofertas foro Nikon D90 + OBJETIVO AF-S DX NIKKOR 18-105MM F/3.5-5.6G ED VR tienda oferta (http://www.pixmania.com/es/es/1549231/art/nikon/d90-objetivo-af-s-dx-nikk.html?srcid=177&Partenaire=google_ppc_es&CodePromo=oui&mctag=ref_goog_1346&nopopup=1)
Muchas gracias a todos por contestar tan rápido , así da gusto
Pues ahi si que me pillas... no estoy puesto en objetivos nikkor.... pero ese en concreto creo que no es malo
tb puedes mirar la d90 y el tamron 17-50
la direfencia de peso entre una 550 o una d90 y la 50d creo que es importante...
yo intentaria ir a alguna tienda donde las tengan y probarlas.. por lo menos el tema peso y como se adaptan o no a tu mano..
un saludo
aun asi estoy seguro que elijas lo que elijas no te equivocarás.. a ese nivel no es fácil equivocarte...
ustarroz
10/12/10, 19:44:30
Pues al final nose si decantarme por una NIKON ¿Cual me recomendais? O me miro mejor CANON?
Un saludo
borchuah
10/12/10, 20:04:23
Con 700€ de presupuesto estamos hablando de la 50D sin objetivos así que yo la iría descartando. La 550D te dará guerra para rato compañero. La 1000D está muy bien para empezar pero si puedes comprar una 550D seguro que te servirá para aprender y sacarle un buen partido a los conocimientos que vayas adquiriendo.
iquercus
10/12/10, 22:15:55
yo creo que la pregunta no es nikon o canon es qué nikon o que canon
por ejemplo la d80 de nikon no te la recomendaría.. pero la d90 si...
tb tienes la canon 500 que estará mejor de precio
Hola. Te repito lo mismo que te han dicho por ahí: la 50D si no te interesa el vídeo. Fantástico tacto, construcción, opciones... y peso. Pasé de la 1000D (fantástica para empezar en el mundo réflex) a la 50D, y cada día estoy más contento con mi cámara.
Un saludo.
ustarroz
10/12/10, 23:41:34
Sigo mirando, me sirven de muchísimo vuestros consejos.
A ver si me decido...
Muchas gracias a todos!
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com